4/5/11

Hideki Konno afirma que introducirá muchas novedades en Mario Kart 3D


 La edición del Spin-off de Mario más exitoso para Nintendo 3DS ya ha sido confirmado como lanzamiento que ese efectuará este año, y, por el momento, seguimos conociendo pocos detalles al respecto a la par que pocas imágenes aparte de las del vídeo del E3 2010. Sin embargo, ha sido Konno quien ha reafirmado de nuevo la continuidad del proyecto.
Ahora que Nintendogs + Cats se ha llevado a cabo, he sido capaz de invertir más tiempo y energía en el desarrollo de Mario Kart 3D. Tenemos muchas ganas de traer un montón de elementos nuevos en el juego, y estoy realmente esperando con interés el momento en que puedo anunciar qué son esos elementos. Tal vez podamos hablar con más detalle en la feria del E3 de este año.
A uno se le vienen a la cabeza posibles aspectos que se podrían haber modificado, como el sistema de Sneaking, eliminación e inclusión de nuevos ítems, cambios a la hora de plantear los circuitos… pero aunque suene ya algo pesado decirlo, no nos queda más remedio que esperar hasta el E3 de este año para ver si podemos apreciar estos supuestos cambios que se prometen.

Fuente: Go Nintendo

¿Qué hará Sigheru Miyamoto cuando abandone el desarrollo de videojuegos?


La figura del japonés ha adquirido cada vez más reconocimiento con los años, y no es para menos, ya que probablemente sin su manera de ver su entorno y plasmarlo en las ideas de sus obras, Nintendo hubiese tomado una forma bastante distinta de la que conocemos en la actualidad. 

Sin ambargo, Miyamoto, aunque no lo notemos, se va acercando a la vejez con los años y muchos son los que se preguntan que ocurrirá cuando deje Nintendo.El propio gurú de los videojuegos hablaba así de sus planes futuros.
Cuando salga de la empresa, me gustaría trabajar con los jóvenes y enseñarles. Aunque no sería como la enseñanza tradicional, más bien explicar cómo pensamos y cómo nos relacionamos con el usuario. Para el proceso de desarrollo, el aprendizaje práctico es importante.
Así pues, posiblemente Miyamoto seguirá transmitiendo su legado y colaborando a engrandecer más aún si cabe, aunque por otras vías este mundillo. Fue una suerte que consiguiese hacernos llegar sus joyas e invenciones y que aún hoy podamos contar con la brillantez de tal mente en los tiempos que corren.