8/1/12

Farsight también tiene el kit de desarrollo de Wii U


El equipo que está detrás de The Pinball Arcade para Nintendo 3DS ha realizado algunos comentarios relativos a sus futuras colaboraciones con Nintendo, además de actualizarnos el estado de su último desarrollo:
"Ya tenemos el equipo completo de desarrollo de Wii U y su tienda electrónica. La versión de 3DS necesita ser optimizada para soportar una emulación lo suficientemente suave, en nuestra opinión. No queremos limitarlo a una emulación rom como en tabletas. Queremos transformar el trabajo que hicieron los muchachos en su lanzamiento movil."
En conclusión, Nintendo ya tiene un nuevo recluta para luchar en la batalla de Wii U, al menos en el terreno descargable. Esperamos tener pronto fechas concretas para el lanzamiento de The Pinball Arcade en 3DS.

Fuente: GoNintendo

Nintendo 3DS esta considerada la consola que más ha vendido en Japón durante el plazo de un mes


Según Enterbrain, el mes de Diciembre ha sido el punto culminante de la acelerada carrera de 3DS en lo económico. De acuerdo con lo especificado en la publicación, la portátil habría alcanzado a mover 1.492.931 durante la intensa temporada navideña en Japón, la cifra más alta que se ha registrado nunca desde que la compañía se ha dedicado a analizar los datos del hardware del sector en 1997. Por tanto, ha batido un importante récord de ventas.

Como sabemos que esto sólo puede saberos a poco, hemos dejado un par de gráficos bastante ilustrativos que comparan el crecimiento de Nintendo DS y el 3DS justo después del salto, que detallan los momentos más importantes de la trayectoria de cada una y como se vieron afectadas. Para no perdernos con el francés, por si acaso, “Baisse de prix”=”Bajada de precio” y “Noel”=”Navidad”.

Fuente: 1l2

Eiji Aonuma le resta importancia al orden cronológico de The Legend of Zelda


A pesar de todo el revuelo causado, el director de la serie que el año pasado celebraba su 25 Aniversario, ha salido a la palestra para dar una llamada al orden y a la sensatez ante la cólera que sacudía a algunos fans por la estructura de la cronología oficial de la leyenda. En otras palabras, ha dicho que el orden en el que están colocados los juegos no es lo más importante, que lo primordial es la jugabilidad, vaya.
El capítulo 2, “La Historia verdadera de Hyrule”, narra la serie en orden cronológico, así que es más fácil de entender, pero desde el inicio, los juegos de Zelda han sido desarrollados pensando antes en la mecánica que en el argumento. Por ejemplo, en Ocarina of Time, la primera entrega de la serie en la que estuve involucrado, el tema principal consistía en cómo construir un juego así con controles agradables en un mundo 3D. En Phantom Hourglass, de Nintendo DS, el objetivo era idear unos controles cómodos con el lápiz táctil. Finalmente, el el más reciente Skyward Sword, nos concentramos en crear una manera fácil de mover la espada con el Wii Motion Plus.
En resumen, Aonuma quiere que le demos menos importancia a la cronología de la saga, entre otras cosas porque, como ya ha dicho, los títulos no fueron realizados pensando en un orden argumental claro predispuesto, y como resultado la cronología ordena las ediciones según parece más convincente, no siguiendo un plan determinado.

Fuente: Nintendo Life

Reggie charlará de Wii U en Spike TV el martes


El canal americano Spike TV está programando una cobertura bastante importante para cubrir el CES 2012, feria que organiza la Consumer Electronics Association, y que comenzará el próximo día 10 de enero, finalizando tres días después. Pese a que Nintendo siempre está en la punta de lanza de la tecnología a nivel mundial, históricamente evitaba asistir a este evento, aunque este año se realizarán presentaciones de Wii U a puerta cerrada y para prensa.

La versión que los medios verán en el CES 2012, será la misma que usuarios y medios han podido ver y catar en el pasado E3 2011, sin novedades. Pero esto no quiere decir que los responsables de Nintendo, no puedan comentar o insinuar algunas de las funciones o cambios de la sobremesa.

Alguna pizca de nueva información podría ser revelada en la cobertura especial de Spike TV, ya que tendrán la oportunidad de charlar con Reggie Fils-Aime sobre su nueva sobremesa, Wii U. Así lo confirma el reportero del medio en su twitter:
No te pierdas #CESONSPIKE este martes. El gran hombre, Reggie de Nintendo, estará en vivo para discutir por qué cree que 2012 es el año de Wii-U. - Geoff Keighley
Sin duda suena interesante. No sabemos si el presidente de Nintendo América ofrecerá nuevos detalles de la consola, aunque lo más probable es que estos no lleguen hasta el E3 2012. Estaremos atentos de igual forma.

Reggie Fils-Aime será entrevistado el martes, entre las 4 PM EST y las 5 PM EST, es decir, entre las 22:00 y las 23:00 hora de Madrid.

Fuente: NintendoEveryThing

[Rumor] PlayStation 4 y Xbox 720 estarán presentes en el próximo E3


Aunque llevamos apenas unos días de este 2012 que seguro estará salpicado de rumores sobre las nuevas consolas, la próxima generación de sobremesas podría estar presente al completo dentro de apenas unos meses. Sería, por supuesto, en la gran feria del E3 en Los Ángeles.

Esta vez los rumores llevan cierto peso al asegurar el editor jefe Ben Parfitt del conocido y prestigioso medio MCV que la fuente es "100% concreta y de gran alto nivel", si bien no puede desvelarla.

Según su fuente las dos consolas de nueva generación acompañarían la presentación de Wii U tratando que Nintendo no adquiera demasiada ventaja en la carrera por la que será octava generación de videoconsolas. Microsoft habría confirmado a varias third parties que será en el E3 cuando puedan presentar al mundo sus nuevos proyectos, mientras que Sony "tampoco quiere quedarse atrás". No ha trascendido el nombre final de ninguna de las dos consolas.
Obviamente no podemos revelar nuestras fuentes, pero tenéis mi palabra en todo esto. La fuente es ejemplar, 100% concreta y de total confianza.
De momento tendremos que tomarnos esta información como mero rumor, aunque es cierto que esta vez no se trata de un rumor cualquiera y todos los medios importantes alrededor del globo se están haciendo eco de estas jugosas revelaciones.

Si se confirma, podríamos estar ante el E3 más grande de todos los tiempos.
Fuente MCV

Senran Kagura podria sufrir algunos cambios si llegase a Occidente


Yo creo que Senran Kagura no necesita ninguna presentación a estas alturas ya, ¿no?, El título de Marvelous encajado dentro del género beat em up lleva ya bastante tiempo disponible en Japón, de hecho, os informamos en esta misma web, que el juego de Kenichiro Takaki ha superado la nada despreciable cifra 80.000 unidades en territorio nipón, 80.000 suertudos pensaréis, ¿verdad pillines?

Hoy, el creador del juego ha comentado que si el juego llegase a Occidente, sufriría algunos cambios para adaptarlo mejor a las costumbres culturales del público occidental. Kenichiro Takaki tiene todavía esperanzas de que su juego pueda cruzar el charco, pero claro, eso por desgracia conlleva algo más que simple esperanza.
"Si somos capaces de llevarlo a cabo en el extranjero, lo haremos. Sin embargo, las cosas como Moe y el atractivo cultural y fetiches entre Japón y Estados Unidos son diferentes en muchos aspectos. Si lo sacamos tal vez tengamos que hacer algunos ajustes en lo que tiene un atractivo más amplio ... "
Muchos también tenemos esperanzas de ver este juego por estos lares, su "interesante" propuesta jugable llama mucho la atención y seguro que es un juego muy entretenido.

Senran Kagura es exclusivo de Nintendo 3DS y se lanzó el pasado año en territorio japonés, seguiremos esperando y atentos a nuevas noticias sobre un posible desembarco en Europa y América.

Fuente: Nintendo Everything

Renegade Kids explica por que los juegos de la eShop son más caros que los de iphone

Dementium II

Renegade Kids famosa por desarrollar los geniales Dementium y secuela para Nintendo DS, auténticos survival horror de esos que quitan el hipo y cortan la respiración, se ha pronunciado al respecto del precio de los juegos descargables que podemos comprar en la tienda online de Nintendo 3DS, eShop y los ha comparado con los que se pueden comprar en la tienda virtual del iphone.

En la entrevista, realizada por el medio Gamasutra, Renegade Kids ha hablado largo y tendido sobre el por qué los juegos descargables de la eShop tienen más valor que los que podremos encontrar en iphone.