12/3/11

Desarrollar para 3DS y NGP es entre 2 y 3 veces más caro que sus predecesores

Los estudios necesitan un mayor número de recursos y tiempo de desarrollo.


Varias desarrolladoras han declarado que los costes de desarrollo para las nuevas portátiles de Nintendo y Sony se han disparado comparándolo con lo que cuesta desarrollar para la DS y PSP actual.

Por una parte, Griptonite Games señala que “algunos títulos de lanzamiento de 3DS tienen presupuestos 2-3 veces mayor que lo que hemos visto en títulos anteriores de DS”. Pero no sólo eso, sino que además “se precisa más tiempo y esfuerzo diseñar a través de estas avanzadas tecnologías”.

En lo que respecta a Rebellion, su co-fundador, Chris Kingsley, afirma que el mayor desafío que se van a encontrar los desarrolladores es “el presupuesto”.

“En máquinas más poderosas las expectativas son mayores y hay que gastar más tiempo y dinero en crear más grandes y detallados mundos”, concluye.


La nueva web aún en construcción estará lista en poco tiempo, con la misma dinámica de este blog y además en la que como novedad se incluirán unos foros para la comunidad y muchas cosas más.


Cuesta mucho trabajo hacerla desde cero, pero con un poco de suerte la tendremos lista este mes o a principios del siguiente. Saludos Admins


                                                        www.TemploNintendo64.com