3/2/12

Iwata “ninguna persona puede sustituir al Sr. Miyamoto”


El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dicho a los inversionistas de que nadie puede reemplazar a Shigeru Miyamoto. Miyamoto se ha mencionado, debido a los rumores de retiro que circularon a fines del año pasado, que tanto Iwata y Miyamoto han negado categóricamente. Iwata hizo hincapié en que los jóvenes desarrolladores que anteriormente estaban bajo el ala de Miyamoto han sido autorizados a trabajar en forma independiente al desarrollador venerado.
“Por supuesto, ninguna persona puede sustituir al Sr. Miyamoto instantáneamente. Ellos están viviendo en una época diferente a la del Sr. Miyamoto y sus experiencias son diferentes de las del Sr. Miyamoto. Por otro lado, ha habido muchas personas que han observado su trabajo, han trabajado con él, o le han dejado en situaciones en las que han tenido que asumir responsabilidades importantes sin que se les permita depender de Miyamoto”.
Shigeru va a seguir haciendo lo que más sabe mientras la vida se lo permita, Nintendo y nosotros esperamos que eso siga así por mucho tiempo. Esperemos que el día que por fuerza mayor deba retirarse, sus equipos de desarrollo sepan entender y extender su legado.

El 17 de febrero llegara Tekken 3D Prime Edition a nuestras 3DS


Ya no queda mucho. El 17 de febrero llega Tekken 3D Prime Edition, la edición “greatest hits” de Tekken que incluye más de 40 personajes, la película Tekken Blood Vengance, 60 fps en 3D y la opción de jugar online por primera vez en una consola portátil. Más de 40 personajes, modo 3D y a 60fps sin caídas según Nintendo, con los escenarios más carismáticos de la saga y Una película completa todo en un cartucho.

El juego funciona como un best of de los principales capítulos de la serie: 40 personajes a elegir con sus vestimentas más icónicas, escenarios de todo tipo, desde los rings rotatorios de las primeras tres entregas hasta innovadores niveles dinámicos y destruibles, incluyendo 9 niveles completamente nuevos. Hace unos diez años que la saga no aterriza en una plataforma de Nintendo y, además, es la primera vez que un TEKKEN presenta juego online portátil. Como dato señalar que en esta entrega podremos coleccionar y mucho. En el modo Supervivencia Especial (luchar hasta que el cuerpo aguante) conseguiremos Cartas TEKKEN que podremos intercambiar a través de StreetPass. Hay 765 diferentes, así que necesitaremos mucho tiempo.

Por otro lado como ya sabíamos se incluye la película Tekken: Blood Vengance, se ha incluido de forma íntegra y en tres dimensiones, una cinta de animación producida por Digital Frontier (Resident Evil: Degeneration, Death Note, Appleseed) escrita por Dai Sato, guionista de Cowboy Beebop, Ergo Proxy o el reciente Resident Evil: Revelations, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Pokémon ahora en Pullblox

Pullblox
Jirachi despierta convertido en pullblox.

Desde la revista oficial de Nintendo en UK nos llegan nuevos puzzles para saciar vuestras ansias de Pullblox. En esta ocasión la temática es clara: Pokémon.

Más de veinte pullblox con forma de pokémon de las cuatro primeras generaciones pueden conseguirse solo escaneando el código QR adjunto en cada imagen. La dificultad varía desde puzzles sencillos a algunos muy complejos como el de Rayquaza, que ocupa prácticamente toda la pantalla.
Para añadir los puzzles basta con acceder en el menú principal al apartado Estudio y a continuación pulsar Leer QR Code.

GAME UK se estabiliza económicamente

Varios
Parece ser que según comentan en Financial Times GAME ha conseguido un respiro en el enorme problema financiero que se le venía encima. Al parecer la reunión celebrada en la sede central de la compañía ha hecho que los gestores de los locales que la empresa tiene en otros paises (entre ellos España, Portugal o Francia) hayan llegado a un acuerdo con la compañía. De este modo todo parece indicar que de momento GAME UK seguirá operando con normalidad tras la aplicación de los cambios negociados.
Los acuerdos que hemos negociado permitirán que las tiendas sigan trabajando. Nos complace haber llegado a un acuerdo con los prestamistas aunque hay que reconocer que los retos que se nos vienen encima requerirán de trabajo duro.
Ian Shepherd, CEO de GAME

Fuente: Financial Times

Renegade Kid contento con la recepción de Mutant Mudds


El 26 de Enero, y tras varios retrasos no deseados, llegó a la eShop de Nintendo 3DS Mutant Mudds, un juego de plataformas y acción de corte clásico que ha roto moldes entre la prensa y el público.

Tras unas notas sobresalientes en casi todos los medios, la aceptación por los usuarios ha sido igual de buena y así han querido hacerlo saber desde Renegade Kid a través de su twitter:
 "Ha sido una semana increíble para #MutantMudds. La recepción ha sido maravillosa. Es un excelente presagio para el futuro de la eShop."
Desde a este lado del charco nos alegramos del éxito que ha tenido la pequeña producción de Renegade, y estaremos espectantes para anunciaros la fecha de lanzamiento del juego en Europa.

Fuente: Twitter

[Rumor] El remake de Populous, para el próximo año fiscal

Electronic_arts_img8345 [1]

Un usuario de NeoGAF había encontrado un web protegida sobre EA Partners. En ella se indicaban varios proyectos, entre ellos el mencionado juego de Insomniac Games. Pero también aparece el remake de Populous, el clásico juego de Peter Molyneux, y se hace mención a la compañía Respawn.

Estos términos aparecen también junto a otros como Overstrike o The Secret World, de los que sí se tiene constancia. Respawn es una compañía formada por ex-miembros de Infinity Ward que huyeron de Activision hace unos años. Este sería su primer juego, aunque desde hace tiempo se puede ver una imagen difuminada del mismo en su web.

Por otra parte, el remake de Populous no sería descabellado. Electronic Arts ya ha rescatado otro clásico de Bullfrog, Syndicate, y podría probar suerte con este otro juego. Además, el remake de Populous se rumorea desde hace varios años.

Ambos proyectos se lanzarían en el año fiscal 2013, según los rumores.

Fuente| CVG