16/4/11

Nuevas imagenes exclusivas del gran Zelda Ocarina Of Time


Cada vez van llegando más pequeños atisbos de uno de los remakes que más expectación está generando últimamente en la Blogosfera por tratarse de uno de los títulos más valorados del mundo del videojuego (si no es el que más). En resumen, he aquí un pequeño adelanto de las reformas que han tenido lugar en Ocarina of Time 3D.

Y decimos reforma porque no existe otra palabra mejor que pueda definir todos los cambios que comprobaremos en el paisaje del Reino de Hyrule una vez nos pongamos a jugar. Numerosos detalles que en 64 tan sólo se habían incluído como elementos planos en 2D, como los árbloes del bosque Kokiri, la Montaña de la Muerte vista desde la Pradera de Hyrule, o el Castillo visto desde el Mercado, ahora serán modelados en 3D afincados al conjunto del escenario.

También observaremos que retazos del mundo por el que vamos a campar a nuestras anchas que en 64 sólo eran imágenes planas en 2D, como las callejuelas cercanas al mercado, ahora son entornos en completo 3D.

Además de esto y como ya pudimos ver, se han ido completando y añadiendo elementos a diferentes lugares clave en el juego para crear una sensación menos vacía. Ejemplos de esto serán algunos edificios por el exterior como la Tienda de Máscaras, el interior de la tienda del Mercado, el estanque de pesca al que se le han añadido rocas y una cascada, el techo del Templo del Tiempo que ha sido rediseñado. Inclusive, se han mejorado diversos efectos del juego como la iluminación de todo el universo jugable y el agua del Lago de Hylia, por ejemplo.

Entrando ya en términos de jugabilidad y dejando de lado lo que ya debería de sernos en cierto grado previsible, los botones de la portátil en los que distribuiremos la utilización de las herramientas e ítems serán “X” e “Y”. En el menú de la pantalla táctil, tendremos también la posibilidad de usar la Ocarina para tocar las canciones, teniendo, como novedad, la “partitura” de las mismas reflejada en la pantalla en todo momento por si nos hemos olvidado de que nota teníamos que producir acústicamente hablando.

A continuación, una ráfaga de las nueva imágenes del título después del salto:

Nueva web oficial de Starfox64 3D


Hace pocos días Nintendo Japón abrió discretamente la web oficial del próximo remake de Nintendo 64 Starfox 64 (o Lylatwars, como era conocido en territorio PAL) que aparecerá en Nintendo 3DS este verano. Pese a no ofrecer nada de información, da una fecha para su salida en el territorio nipón y además nos adelanta un pequeño video en el que podemos ver la una completa reconstrucción de la introducción de Nintendo 64 donde se aprecian bastantes diferencias gráficas.

Starfox64 3D saldrá en Japón el próximo 14 de Julio, nosotros aún no tenemos fecha pero suponemos que será antes de que acabe el año.

Fuente: Nintendo Japón