11/1/12

Retro Studios nueva plantilla en su equipo con trabajadores de importantes compañías

Logos empresas
Según las últimas informaciones que nos llegan desde la compañía de Austin, parece que Retro Studios ha estrado nutriendo su grupo de desarrollo durante los últimos meses, con trabajadores de otros destacados estudios.

No es de extrañar que el equipo quiera buscar caras nuevas, y sobre todo gente con experiencia en juegos HD, pues esta generación tendrán bastante trabajo con Wii U, y por supuesto, algún que otro proyecto de 3DS. Recordemos que con 3DS, el estudio ya coqueteó realizando algunos circuitos para Mario Kart 7.

A la empresa se han añadido creativos como Eric Kozlowsky y Gray Ginther, el primero de Naughty Dog (Uncharted 3) y el segundo de Vigil Games (Darksiders). Kozlowsky además comentó en su blog personal que este nuevo proyecto que empieza, y si todo va bien, "podría ser uno de mis mayores logros como artista....".

Otras incorporaciones han sido Nestor Hernandez (procedente de Red Fly Studios) y Dominic Pallotta (procedente de Moonbot Studios).

No todo el mundo tiene la oportunidad de entrar en un equipo tan valorado y respaldado por una empresa como Nintendo, así que felicidades a las nuevas incorporaciones, y esperemos que su trabajo aporte buenos elementos a los juegos de 3DS y Wii U que Retro Studios realice a partir de ahora.

Fuente

Nuevo televisor 3D sin gafas Toshiba


El éxito del 3D de Nintendo 3DS ha abierto la veda a las empresas de tecnología para trabajar en televisiones que tampoco requieran de gafas para disfrutar de este efecto. La última ha sido Toshiba, que acaba de mostrar al público su primera televisión HD con 3D auto estereoscópicas, una tecnología al alcance de muy pocos.

Esta pantalla tiene una resolución de 720p en 3D. Para una correcta visión sin gafas, el televisor incluirá una pequeña cámara en la base con detección facial, que será capaz de calcular las personas que se encuentran viendo la pantalla y adaptar el efecto para que todos puedan percibir el efecto 3D de manera óptima.

Pero no solo destacan sus cualidades tridimensionales. Gracias a la tecnología QuadHD, esta televisión alcanzará los 2160p en formato 2D, siendo una de las primeras televisiones que alcance esta resolución.

Esta televisión tiene prevista su salida en Estados Unidos a lo largo del primer trimestre de 2012, y su precio estimado es de 10.000 dólares (cerca de los 7.850 euros).

Fuente| 1|2

Reggie vuelve a confirmar que Wii U llegará este año y con un gran catálogo

Wii U
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se ha pasado hace unos minutos por los micrófonos de Spike TV en la cobertura especial para el CES 2012, en donde pudo charlar abiertamente y en público sobre la futura sobremesa de Nintendo, la conocida como Wii U.

Reggie ha vuelto a confirmar a los espectadores, que la consola llegará a América este mismo año, entre la presentación del próximo E3 de junio y las próximas navidades. Y aunque por el momento el directivo no ha querido hablar de fechas de lanzamiento o line-up de inicio, comenta que llegará al mercado con grandes juegos. Eso sí, Reggie aclara que las noticias sobre la consola se irán dosificando a lo largo del año, no llegarán solamente durante el E3, lo que sin duda es positivo para los que seguimos la actualidad del sector y de la compañía. "Vamos a compartir información a lo largo de todo el año".

El presidente de NoA ha querido señalar que ya hay más de 90 millones de consolas Wii vendidas en todo el mundo, sin embargo con Wii U quieren llegar a mucha más audiencia, y para hacerlo pretenden crear experiencias únicas en el nuevo hardware y ampliar la gama de opciones de entretenimiento.

Mario Kart plagiado en la App-Store china

Hagamos un pequeño repaso, en el mercado digital de juegos y aplicaciones para dispositivos i-OS (ya sabéis los de la manzana mordida), ya han aparecido réplicas de las GAME&WATCH, plagios de los plataformas de Mario, copias descaradas de personajes como Link... y hoy tenemos un nuevo caso.

Se trata de un título lleno de "creatividad e innovación" que ha aparecido en la App-Store china, plagiando cada uno de los circuitos de Mario Kart Wii, nos os perdáis el vídeo porque no tiene desperdicio.

Lo cierto es que hasta resulta divertido ver un resultado tan cutre, sobre todo por los diseños de los protagonistas, y las copias de baja calidad de los circuitos de Mario Kart, en donde resulta evidente que ni un sólo trazado ha salido de la cabeza de los programadores.

Más de uno en Nintendo se va a quedar ojiplático al ver este vídeo: