29/1/11

Nintendo "no tiene planes" para una 3DS Lite

Señalan que una revisión no es necesaria porque "ya está completamente equipada desde el principio".


Seguramente muchos usuarios decidan esperarse a una revisión de Nintendo 3DS sabiendo la política de Nintendo en lo que respecta a las revisiones en sus últimas portátiles.

Sin embargo desde la propia compañía parecen no tener planes a corto plazo para ponerse a trabajar en un modelo más compacto del sistema, simplemente porque el modelo actual ya usa todos los trucos de ahorro del espacio que se implementaron en DS Lite.

El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, lo ha afirmado en la última edición de Iwata´s Ask: “Por ello [en referencia a que 3DS utiliza todos los trucos de ahorro de espacio implementados en DS Lite] no tenemos planes a corto plazo para crear una versión más compacta de 3DS tal como hicimos en DS Lite”.

Por otra parte, Nobuo Nagoi, director senior de la división de manufactura de la compañía, se pronuncia con declaraciones similares:”En esta ocasión está completamente equipada desde el principio”.

La eShop de 3DS se estrenará en mayo

Se publicará una actualización con esta funcionalidad, el navegador web y la posibilidad de exportar los juegos de DSiWare.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado que finalmente la tienda virtual de 3DS, e-Shop, no se estrenará junto a la nueva portátil de la compañía sino que lo hará algo más tarde, durante el mes de mayo.
De este modo, los usuarios de 3DS podrán descargar una actualización en mayo en la que se incluirá, aparte de la mencionada e-Shop, el navegador web y la posibilidad de transferir nuestros juegos de DSiWare a 3DS.

Por otro lado, Iwata ha confirmado también que en un futuro, se podrán transferir una cantidad limitada de compras de la e-Shop de una 3DS a otra, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.