7/7/11

Prefiere que las third party sean las encargadas de explicar el online de WiiU


Desde que se hizo oficial WiiU en la pasada feria del E3, Nintendo ha señalado bastantes veces al igual que las third party que el futuro online de la consola será algo totalmente positivo comparado con lo que hemos tenido hasta ahora. Entre los muchos rumores se ha hablado de que alguna compañía ha sido la encargada del desarrollo de toda la estructura, y entre esos rumores se dice que Electronic Arts podría estar detrás de todo, pero claro, son rumores.

Ahora nos llegan declaraciones del amigo Reggie, presidente de Nintendo USA, el cual ha hablado sobre quien explicará en su debido momento las capacidades online de WiiU. Siguiendo la línea marcada, parece que la cosa será presentada por algunas third party, imaginamos que de esta forma quieren dar otra imagen como la de colaboración con otras empresas y no la de soledad que tantas veces ha dado Nintendo.
Hemos dicho que Wii U tiene una extremadamente robusta experiencia online. Habrá otras editoras hablando sobre eso también, y desde nuestra perspectiva, creo que es mucho más irresistible que esa información venga de ellas que de nosotros. Además hemos observado lo que nuestros competidores han hecho, y tenemos la certeza de que necesitamos hacer más cosas online. Para Wii, lo que hemos estado creando es un sistema mucho más flexible que permitirá los mejores enfoques, independientemente de la editora que lo lleve.
Así que en vez de una situación donde una editora tenga su propia red y quiera que esa sea la plataforma predominante, y tenga discusiones con los titulares de la plataforma, vamos a darles la bienvenida. Vamos a dar la bienvenida a las mejores y más brillantes editoras third party.
Sin duda esto es un guiño a todas las compañías y también puede ser señal de que a Nintendo parece gustarle mucho lo de explicar las cosas en las conferencias o no les sale del todo bien, o por lo menos esa fue la sensación que dejaron el mes pasado además del propio lamento de Iwata. Ahora tendremos que ver cuando es el momento de saber como funciona al 100% toda la infraestructura online de WiiU.

Fuente: Vandal 

Satoru Iwata: “Mostrar imágenes en 3D con Wii U sería posible”


Hace tiempo, cuando aún solo se podía especular sobre la sucesora de Wii, se rumoreaba que podría ser compatible con los televisores con efecto 3D. Hoy, recogemos unas declaraciones de Satoru Iwata concedidas a Mercury News en las que deja caer que esta posibilidad aún existe.
Si usted conecta Wii U a un televisor que trabaje con tecnología para mostrar imágenes en 3D, sí, sería posible, pero no es un área en el que nos estemos centrando.
Cuando hablamos de ese campo con consolas de sobremesa, se depende de la disponiblidad de televisores con 3D en el hogar, que por desgracia, no se están expandiendo lo suficiente. Y en lugar de verter mucha energía en este tipo de área, con Wii U nos gustaría centrarnos más en que cada propietario de la consola tenga la misma oportunidad de disfrutar de ella.
Iwata cerraba estas palabras reafirmando que, con un televisor en 3D, inevitablemente, los títulos de Wii U se aprovecharán de esa cualidad. Quizá este dilema entre Wii U y el 3D nos recuerde un poco al de Wii y la Alta Definición, con lo que esperamos que esta vez, se abrace la nueva tecnología, aunque sea más tarde, cuando esté estendida, en vez dejarla pasar.

Square Enix anuncia Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS


Mediante la siguiente scan que podéis ver arriba, Square Enix ha hecho publico el anuncio de Theatrhythm Final Fantasy, un título musical inspirado y ambientado en el universo de la famosa saga de RPG para Nintendo 3DS. La compañía ha querido calificarlo como un juego de “acción rítmica”.

La puesta en escena nos llevaría a través de mazmorras con un aroma similar a las de los primeros títulos de la rama principal de Final Fantasy. En ellas, tendremos que disputar combates contra enemigos siguiendo el ritmo de diferentes temas de la serie, en una dinámica similar a un minijuego que aprovecharía la pantalla táctil.

Según se cuenta, tendría una historia liviana que concernería a varios personajes importantes de la saga numérica como Cloud (Final Fantasy VII) o Lightning (Final Fantasy XIII), que aparecerían con una forma chibi o superdeformed. Su misión sería devolver la luz perdida a un cristal mágico, algo que nos suena mucho a Crystal Chronicles. Hay bastantes discrepancias de los fans frente al proyecto, aunque aún no se ha confirmado ninguna fecha de salida.

Fuente: 1l2