19/8/11

3DS incrementa sus ventas en USA



El principal minorista de juegos a nivel americano y global, GameStop, ha informado recientemente que la rebaja efectuada hace escasos días de Nintendo 3DS, así como de PS3, estas desembocando en un aumento de ventas de las consolas. Con la rebaja de 3DS ya efectuada en Japón y con datos claros de su efectividad, parece que en el mercado americano la reducción de precios también ha tenido un impacto directo en las ventas, al menos según Tony Bartel, presidente de la cadena de tiendas:
Hablando de las últimas tendencias, claro, hemos experimentado dos grandes acontecimientos en la reciente rebaja de precio de 3DS y la rebaja de precio en la plataforma PS3. Se ha visto un aumento significativo en las ventas de esas plataformas, como era de esperar. – Tony Bartel
GameStop reconoce que las venta actuales son un buen indicativo para pensar que esta segunda mitad de año, las base instalada de ambas plataformas crecerá de forma significativa, justo lo que busca Nintendo, para atraer así desarrolladores externos a su consola. Tendremos que esperar a ver los números del NPD americano, y además esperar datos para Europa, aunque parece que las ventas aumentan de forma global.

Fuente: CVG

El esperado RPG Xenoblade Chronicles podria llegar con escasas unidades


La noticia procede de un único minorista on-line, al menos por el momento. Xenoblade Chronicles es, desde luego, uno de los juegos más esperados para este final de año de Wii. Presenta la calidad digna de cualquier estudio de Nintendo, en un RPG de proporciones épicas, que nada tiene que envidiar a otros juegos del género de esta misma generación.

Por ello, no sorprende ver que el minorista on-line ShopTo, ha asegurado en su cuenta de Twitter, que la editora está teniendo problema de existencias debido a la gran demanda del juego, pese a que oficialmente aun no llegará a las tiendas hasta mañana. El juego como siempre en España, ya se puede adquirir en ciertas tiendas desde hace horas.

Pese a esto, no podemos asegurar el éxito en ventas de Xenoblade Chronicles. Sin duda esto es una buena señal, pero la información procede de un solo minorista, y no podemos comparar ShopTo con otras grandes cadenas, como Game o Gamestop.

Fuente: MNN