26/11/11

Mario Kart 7 se terminó como un acto de emergencia


En uno de las siempre interesantes entrevistas de la serie “Iwata pregunta” que se publican en la página de Nintendo, en este caso la japonesa, han desvelado detalles sobre el desarrollo de Mario Kart 7, el juego que la gran mayoría de los poseedores de una Nintendo 3DS espera con ansia para el 2 de diciembre.

Según parece, su tiempo de desarrollo fue muy ajustado, de hecho han llegado a decir que lo terminaron en un “acto de emergencia” para tenerlo a tiempo en este importante período vacacional, Nintendo tenía tal empeño en terminar el juego este año, que les pidieron ayuda a Retro Studios.

Los desarrolladores de la saga Metroid Prime, entre otros grandes juegos, fueron un refuerzo decisivo para poder tener el juego listo en fecha, se repartieron el trabajo principal de la siguiente manera, Retro se centró en los circuitos clásicos (aunque también participaron en alguno nuevo), y Nintendo en los nuevos circuitos, así, uniendo esfuerzos, consiguieron tener en fecha Mario Kart 7, y lo que es más importante, por lo que parece, mantendrán la enorme calidad de esta saga.

Fuente

¿Por que Mario kart7 y no Mario Kart 3D?

Nuevas Imágenes Mario Kart 7
El debut de Mario en Nintendo 3DS es el conocido Super Mario 3D Land, la saga Mario Kart, nunca ha sido numerada, la versión Wii fue Mario Kart Wii, la de N64 fue Mario Kart 64, en el caso de GameCube Mario Kart Double Dash, pero nunca con un número que hiciese referencia al número de orden de saga lanzado, ¿por qué derrepente aparece Mario Kart 7?
Shigeru Miyamoto ha dicho al respecto:
Darle un título al juego nos ha dado bastantes problemas. Pero es el séptimo juego, y simplemente en cierto modo se eligió porque sonaba mejor. Además de que el siete es un número de la suerte, ¿no es cierto?
Desde luego en un primer momento sonaba algo raro lo de Mario Kart 7, pero según nos acostumbramos lo cierto es que suena realmente bien, ¿seguirá a partir de ahora la saga Mario Kart con numeraciones?, ¿será el siguiente Mario Kart 8?, la solución es probable que ni siquiera se haya decidido.
El creativo no ha desaprovechado la oportunidad de hablar un poco más sobre el juego:
La esencia Mario kart es muy sólida y creo que es seguro que evoluciona a la vez que se conserva lo tradicional. El mensaje básicamente es que Mario Kart se ha mejorado para Nintendo 3DS
Fuente