4/7/11

Tales of the Abyss para Nintendo 3DS podría no llegar en castellano


 Y otra jugada más de Namco Bandai para los usuarios de Nintendo, en esta ocasión los castellanoparlantes. Siguiendo con las declaraciones del amigo Makoto Yoshizumi, el cual ha dado un zarpazo en toda la cara a los usuarios de Wii en occidente, ahora deja caer que Tales of the Abyss para Nintendo 3DS podría llegar solamente en inglés, algo que caldeará sin duda el ambiente aún más.

Según el jefe de la saga Tales of aún no han decidido en que idiomas llegará el juego a Europa, lo cual suena bastante mal. En la fuente principal ya auguran que los que no sepan inglés seguramente lo tendrán bastante difícil si quieren disfrutar del juego. Por otro lado también se han conocido las previsiones de ventas del título, que rondarían las 250.000 copias vendidas en todo el mundo para que estos señores puedan estar contentos. Veremos que ocurre, pero las previsiones en cuanto al tema del idioma son bastante negativas. El juego se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre.

Fuente: VG247

Confirmado: Tales of Graces no llegará a occidente


Uno de los juegos que más se ha hecho rogar para los jugadores de Wii es Tales of Graces. Ya hace mucho que se puso a la venta en Japón y desde entonces no hemos tenido ninguna noticia sobre su lanzamiento en occidente. De lo que si hemos tenido noticias es de la versión de PS3 con la coletilla F, una versión mejorada en gráficos, en su sistema de combate y con más historia. Ahora nos llega la confirmación de que en occidente no tendremos el juego.

Todo viene por las declaraciones que podéis leer más abajo del amigo Makoto Yoshizumi, el jefazo de la saga Tales of. Como podéis ver la excusa es bastante débil. Lo que queda claro es que si el juego llega en su versión original seguramente habrían usuarios que querrían la versión F al ser más completa.
Queremos ofrecer la mejor experiencia y la más completa para los fans que hay en EE.UU. y Europa, por lo tanto, estamos localizando Tales of Graces F. El juego en la versión de PS3 está en un disco Blu-ray. Sería casi imposible condensar todos los datos del juego en un disco de Wii, por lo que, lamentablemente, no habrá versión para Wii.
Una verdadera lástima, pero Namco Bandai siempre ha sido así con según que juegos y occidente, por lo que los usuarios que querían disfrutar del juego en su plenitud serán únicamente los que tengan una PS3. Luego cuando nos quejamos del bloqueo regional en nuestras Wii’s algunos se preguntan el motivo…

Fuente: VG247

Replantean el estilo artístico que The Legend of Zelda adoptará en Wii U

 Si bien siguiendo la aparente tradición de mostrar una demo en vídeo de The Legend of Zelda para cada consola de sobremesa nueva, y que al final de la vida de la vida de la plataforma, acaba siendo superada ampliamente por los títulos que han salido para ella más tarde, Eiji Aonuma ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que el estilo de la mostrada para Wii U pueda acabar distanciándose del juego que saldría a la venta posteriormente.
Probablemente recordaréis que cuando se presentó GameCube, se mostró una fantástica demo realista de The Legend of Zelda. Y lo que después creamos fue Wind Waker, con un estilo cel-shadding. Así que cuando se hace una demostración gráfica, la gente piensa: “Oh, el próximo The Legend of Zelda se verá así”, pero no tiene porqué ser así necesariamente. Estoy en uno de los comités de supervisión y dirección generales. Hablamos mucho los unos con los otros acerca de varios elementos, uno de los cuales fue “¿Cómo deberíamos trabajar exactamente con los gráficos en Alta Definición? Así pues, con estos conceptos que hemos asimilado a menudo con la serie, ¿cual es el aspecto por el que vamos a apostar esta vez?
Es algo que quizá no habíamos pensado hasta ahora, pero quizá Aonuma quiera indicar que su próximo proyecto podría tener un estilo gráfico alejado del término realista que vimos en la demo. Después de Wind Waker, que utilizaba cel-shadding, Twilight Princess que era realista y Skyward Sword que utilizaba una combinación de ambas cosas, sí que resulta difícil intuir que se propondrán esta vez.

Capcom advierte que no repetirá el modo de salvado de Resident Evil: The Mercenaries 3D


El estúpido sistema de guardado de Resident Evil: The Mercenaries 3D que no permite borrar nuestra partida para evitar la segunda mano, parece que no tendrá mucho futuro, o por lo menos eso es lo que han explicado los de Capcom, seguramente presionados por la multitud de quejas por parte de los usuarios desde que se supo la noticia. Y es que es normal que los usuarios exploten cuando en un juego no te permiten reiniciar la partida desde cero.

A continuación podéis leer las declaraciones de Christian Svensson, dirigente de la filial americana de Capcom, el cual explica que todos somos unos mal pensados pero que debido a la controversia la polémica no se repetirá.
No ha habido ninguna intención maliciosa pese a lo que los teóricos de la conspiración quieren que crea la gente. También es justo decir que a raíz de esta controversia no creo que volvamos a ver algo así en el futuro.
Si muchos usuarios ya de por si no tenían mucho aprecio en el juego al considerar que es un modo extra y no un título completo, la noticia de no poder borrar la partida había caído como un jarro de agua fría. En esta ocasión Capcom ha cometido demasiados errores estratégicos y veremos si lo paga con las ventas. El caso es que el experimento en contra de la segunda mano les ha salido mal y no lo repetiran, pero realmente es una verdadera pena que una compañía se mueva así y de esta manera.

Fuente: Vandal

Yoahiaki Koizumi promete un gran número de Power-ups para Super Mario 3D


El detalle que más nos llamó la atención desde un principio a algunos de nosotros con el anuncio de Super Mario 3D fue el resurgir de aquel mítico Disfraz de Tanuki (criatura del folclore japonés con forma de mapache apoyado sobre dos patas y con cualidades humanas como la astucia) que ya vimos en el clásico Super Mario Bros. 3 de NES. Hoy, Yoshiaki Koizumi, responsable del proyecto, comenta que quiere traer muchos Power-ups tradicionales al título.
No puedo revelar el número total de Power-ups del juego ahora mismo, pero basta con decir que estamos haciendo todo lo posible por incluir los suficientes como para que la gente pueda disfrutar de diferentes tipos de experiencias al jugar.
Además, debo señalar que no necesariamente tenemos que decidir qué famosos trajes de Mario aparecerán en el juego y continuar desde ese punto. Intentamos encontrar ideas interesantes de juego y luego tratamos de resolver qué hacemos con ellas en diferentes lugares y situaciones.
Pero puedo decir definitivamente que vamos a tener más disfraces clásicos además del de Tanuki
Es un factor importante dentro de los títulos de Mario incluir un cierto número de disfraces o transformaciones, ya que estos aportan mucha variedad a sus obras. Esto puede comprobarse en cómo destacaron Super Mario Bros. 3 o Super Mario Galaxy 1 y 2 al incluir un gran repertorio de ellos.

[Avance] Paper Mario 3D

Paper Mario

Parece mentira que uno de los juegos más esperados por los usuarios haya pasado tan desapercibido por el E3… normal entre tanta joya.

La trayectoria de la saga Paper Mario es meteórica si nos ceñimos a la crítica general, tanto de prensa especializada como los usuarios. Un juego totalmente distinto a lo visto hasta el momento, una nueva forma de entender los RPGs llegó en el año 2000, cuatro años después del debut del fontanero en Nintendo 64.

Una de las características más importantes y que le da al juego tanta personalidad es su apartado gráfico, único como pocos. Con un aspecto total de dibujo animado, la saga nos pone en el papel de un Mario bidimensional en un mundo de papel con todo l0 que eso conlleva, desde transformaciones del protagonista en aviones o barcos a estrechamiento al ponerse de lado.

No nos cabe ninguna duda de que la idea de un mundo completamente hecho de papel da mucha vida a cualquier juego, al igual que sucedió recientemente con el reino de los hilos de Kirby. Este tipo de ideas son las que hacen que sagas que llevan muchos años en el mercado se bifurquen consiguiendo productos de mucha calidad sin resultar tan repetitivos.

Hay quien considera que tanto Paper Mario como Paper Mario y la Puerta Milenaria para GameCube son verdaderas obras maestras, RPGs muy bien construidos con una historia algo más compleja que las que suele protagonizar el bigotudo y una jugabilidad adictiva y activa.
Podemos tomar Super Mario RPG como el predecesor de estos juegos, y los títulos de Mario & Luigi como la versión portátil, pero nunca habíamos tenido nada portátil con mejor pinta que Paper Mario para 3DS.

Resident Evil 6 será un juego “ambicioso”


Se ha comentado mucho y a la vez nada sobre el próximo titulo de la serie Resident Evil, y es que a pesar de que su fecha de salida no se ha dado a conocer, esto no impide que se le siga preguntando a Capcom al respecto. Cristian Svensson, ejecutivo de la compañía, comentó que el próximo juego de este survivor será “ambicioso”.
Estamos haciendo algunos cambios drásticos en la serie para actualizarla y mantenerla relevante“, según Svensson. “No estamos dispuestos a hablar de ello a corto plazo, pero vamos a decir que es ambicioso”.
Junto a lo anterior, se comentó si el sexto juego seria el reinicio completo de la serie, con lo que remarcó:
“Hay una gran variedad de definiciones que la gente tiene de lo que significa un reinicio. Para mí, significa una nueva dirección, una actualización para la franquicia. Eso no significa tirar todo y empezar de cero. La gente dice que Resident Evil 4 fue un reinicio de la franquicia Resident Evil”
Hacer un reboot o remake de una serie exitosa es lo nuevo dentro del medio, ya sea por falta de ideas en los proyectos, porque es muy arriesgado apostar a algo nuevo o solamente porque es sencillo reutilizar una dosis exitosa.

En este caso, esperemos que esta saga tenga algo nuevo que ofrecer, ya que Capcom ha empezado a dejar buenos proyectos a manos de otros con resultados poco favorables, véase DMC (Devil May Cry).
Fuente | TGL