20/1/11

A Konami le gustaría llevar las 3D a los PES de sobremesa

“Este 3D es definitivamente algo que me gustaría hacer en otras consolas”, señala el productor del juego de 3DS.


PES 2011 3D se lanzará para Nintendo 3DS muy pronto, y parece que Konami está muy satisfecha con el efecto 3D de la nueva portátil de Nintendo en su juego de fútbol.

Tanto es así que ya piensan en cómo implementarlo en las próximas iteraciones de la franquicia para otros sistemas.

Durante el evento de presentación de 3DS en Ámsterdam, el medio británico CVG ha hablado con el productor Naoya Hatsumi: “Este 3D es definitivamente algo que me gustaría hacer en otras consolas. Además debo decir que uno de los puntos fuertes de 3DS comparado con otros es su pequeña pantalla”.

Lo considera como si estuvieras mirando “un jardín en miniatura, tu pequeño mundo en miniatura, y es en 3D. Este es un aspecto muy especial…”.

“Probablemente pensemos en cómo representar el juego de forma diferente en otra consola”, concluye.

PSP 2 no causa temor entre las filas de Nintendo

"No nos fijamos en la competencia. Ellos hacen lo que tienen que hacer, y nosotros tenemos a 3DS que oferta algo único".

Nintendo ha hablado por boca de David Yarnton, ejecutivo británico, sobre su idea de dominio del mercado de portátiles con el apoyo de 3DS, y han declarado no fijarse en la competencia.

"Siempre hay cosas que se lanzan en el mercado, pero creo que tenemos entre manos un producto muy completo que tiene mucho que ofrecer. Estamos muy felices de estar donde estamos", aseguró Yarnton. "No nos fijamos en la competencia. Ellos hacen lo que tienen que hacer, y nosotros tenemos a 3DS que oferta algo único".

Brutal trailer de Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

Seguramente decir brutal es poco, pero ha costado y mucho tener un trailer de Resident Evil: The Mercenaries 3D en buenas condiciones, para disfrutar de todos los detalles al máximo, y parece que hoy ha sido el día. Y para sorpresa de muchos, el juego es aún más impresionante gráficamente cuando lo podemos ver en un trailer de tal calidad. Se nota que Capcom está trabajando muy bien el aspecto técnico del juego.

Os recordamos que no estará centrado en el terror como si lo está Revelations, pero que aquí encontraremos acción frenética en todo momento, algo para aquellos jugadores que no aceptan los juegos de miedo. Una de las novedades de esta entrega es que se puede disparar mientras se camina. El mapeado lo podremos ver en la pantalla táctil al igual que la gestión de armas y otras objetos, además de las opciones. Para terminar la fecha de lanzamiento y el precio serán revelados dentro de no mucho.

Varias cadenas de tiendas ponen precio a los juegos de 3DS

Nintendo sigue sin hacer oficial el precio de los juegos.

Nintendo sigue sin hacer oficiales el precio de los juegos de su nueva portátil, aunque las cadenas de tiendas ya están listando los juegos bajo distintos precios según las regiones.

Así, desde Estados Unidos las cadenas GameStop y Amazon han empezado a listar los juegos de 3DS en precios que van desde los 39,99 a los 49,99 dólares. Por otra parte desde el Reino Unido, GAME ha empezado a listar los juegos a unas 39,99 libras, aunque otras tiendas británicas los han situado en 32,99 libras.

Por otra parte, Amazon Francia ha situado el precio de los juegos de 3DS entre los 49,95 euros y los 59,95 euros.

                                                                         <----vs---->

Nintendo asegura que 3DS "vale lo que cuesta" "No hace sólo lo que se espera de una consola de videojuegos tradicional".

"No hace sólo lo que se espera de una consola de videojuegos tradicional".

David Yarnton, ejecutivo británico de Nintendo, ha comentado el precio de 3DS que ha quedado fijado en 249,95 euros en Europa y 249 dólares en Estados Unidos, y cuyo coste considera justificado.

"Principalmente creo que vale lo que cuesta", asegura Yarnton. "Cuando echas un vistazo a lo que hace, comparado con cualquier otra cosa que haya en el mercado, te das cuenta de que sirve para mucho más que para jugar... cuando la gente le ponga las manos encima se dará cuenta del enorme valor que tiene, y es que no hace sólo lo que se espera de una consola de videojuegos tradicional".

"Sólo pensando en el componente 3D en sí mismo, hay muchas funcionalidades tras ello", comentó Yarnton. "Creo que es uno de los embalajes más completos que jamás hemos llegado a hacer".

Rayman 3D será "una adaptación" de Rayman 2: The Great Escape

El juego contará con “grandes actualizaciones” respecto al clásico juego.

Ubisoft apoyará los primeros meses de Nintendo 3DS con hasta ocho juegos, entre los que se incluyen Driver: Renagade, Splinter Cell, Asphalt o Rayman 3D entre otros.

Éste último será “una adaptación del Rayman 2 de Dreamcast” que apareciera en el año 1999 junto a otras versiones como la de Nintendo 64, PlayStation o PC.

Rayman 3D contará con “grandes actualizaciones” de elementos clave de juego respecto a dicha versión, como por ejemplo “la accesibilidad, la progresión y la curva de aprendizaje”, además de la novedad del efecto 3D.

 

Nintendo no planea sacar ningún pack oficial con la salida de 3DS

Aunque las tiendas sí podrían hacerlo.

La nueva Nintendo 3DS llegará finalmente a Europa el 25 de marzo, cumpliendo con las previsiones de Nintendo de lanzar el sistema en el presente año fiscal.

En todo caso parece que de forma oficial únicamente se podrá adquirir la consola en solitario, sin la presencia de ningún pack preparado por la compañía para estrenar el sistema en el mercado.

David Yarnton, el responsable de Nintendo en Reino Unido, lo ha confirmado: “No, no estamos planeando nada de eso”, en referencia a lanzar la consola bajo algún pack. “Sólo se lanzará puro hardware, no habrá bundles, aunque estoy seguro que las tiendas harán algo”, afirma a Gameindustry.

Aún así aclara que la consola se lanzará con “siete juegos de realidad aumentada junto a otros incluidos en la memoria del sistema. Por ello, no es solo un pedazo de hardware para empezar, y además trae una tarjeta de 2GB”.

Sobre el precio anunciado de 250 dólares para Estados Unidos y el rumoreado de 250 euros para nuestro mercado, Yarnton señala que a pesar del precio, éste será “el mayor lanzamiento en términos de hardware” de la compañía.