1/3/12

Un nuevo Pokémon filtrado, se desvela oficialmente

Meloetta

Meloetta

Hace unos días se desvelaba el póster promocional de la próxima película de Pokémon, cuyo protagonista será Kyurem. En este póster aparecía además un pequeño logo con el corto que incluirá la película, como viene siendo habitual. Este logo mostraba en él a un Pokémon protagonista desconocido hasta la fecha, Meloetta, del que no se sabía detalle alguno.

Hoy, tanto la página japonesa oficial de Pokémon como un breve anuncio tras el capítulo de la serie en Japón, han revelado este nuevo Pokémon, que conforma el número 648 de la Pokédex. Meloetta es un Pokémon de tipo Normal/Psíquico (en su forma Aria), que contará con un ataque especial, "Relic Song", que le permitirá modificar su aspecto, pasando así a su forma Piroutte, en la que obtendrá los tipos Normal/Lucha.

Meloetta se suma así a las nuevas incorporaciones de Keldeo y las dos formas alternativas de Kyurem. ¿Podremos ve a estos tres nuevos Pokémon en el anunciado Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2?.

Fuentes: 1|2

Ponen de nuevo algunas webs precios para Wii U


Uno de los temores que más tenemos con Wii U, aparte de las tripas que lleve, es el precio que tenga de salida al público, muchos rumores han salido ya a pastar al campo poniéndole precio al nuevo retoño de Nintendo, pero la compañia nipona nos guarda el susto o quizás una sorpresa, para el E3.

Se han hablado de precios que rondaban hasta los 450 euros, recordaréis que Carrefour Francia puso esta cifra en su página web, bien por ser un precio orientativo o bien por poner algo, pero la cosa no cesa ahí, hoy conocemos por medio de una fuente anónima que se ha dirigido a la web Wii U Daily, que la consola podría tener un precio de venta al público de 299 dólares para territorio americano, o lo que es lo mismo, 299 euros para territorio europeo.

También se ha comentado el precio que podría tener en territorio japonés, la nueva consola de Nintendo tendría un precio base de 20.000 yenes. Ya sabemos que Nintendo busca cierta paridad con el precio de su consola y con las que están actualmente a la venta, PS3 y Xbox 360, como de costumbre, el E3 o quizás antes, se dictará sentencia con el precio final de la prometedora plataforma.

Colecciona 100 cartas RA de Kid Icarus: Uprising


La Realidad Aumentada de Nintendo 3DS es una de las funcionalidades más llamativas que la consola traía incorporada como característica, pero que apenas se ha explotado en el catálogo actual. De momento, algunas de las pocas opciones que tenemos de disfrutar de esta realidad aumentada es en la propia aplicación que viene de serie en la consola o Pokédex 3D, entre otros.

Sin embargo, sabemos que el próximo gran lanzamiento de 3DS, Kid Icarus: Uprising, hará uso de esta característica. Aunque no tenga relevancia a la hora de jugar la historia, si podremos colocar dos de las seis cartas que vendrán de regalo con el juego para ver cómo los respectivos personajes de cada una de las cartas luchan entre sí.

La propia Nintendo ha querido dar a conocer que la colección de cartas se compone de "cientos" de ellas, y que por tanto, los jugadores tendrán distintas formas de obtener nuevas cartas. Las repartidas en las diferentes cajas se asignarán de una manera completamente aleatoria, lo que deja lugar al intercambio entre jugones.

El juego con amigos en Kid Icarus: Uprising


La web americana de Kid Icarus: Uprising, en su versión inglesa, se ha actualizado recientemente, explicando cómo los usuarios podrán jugar en el modo multijugador on-line con sus amigos.

 Entre otras cosas, se explica que los usuarios podrán unirse a la partida de un amigo cuando esta termine, por medio de la lista de amigo del menú de la consola, algo que ya permiten juegos como Mario Kart 7.

Los usuarios también podrán filtrar sus partidas en el multijugador para jugar con sus amigos, con amigos de sus amigos, o simplemente jugar con todo el mundo en una elección aleatoria.
Esta opción te permite jugar con cualquiera de los amigos que tengas registrados en el sistema Nintendo 3DS. También puedes optar por permitir que los amigos de tus amigos puedan jugar contigo. Tus amigos también podrán unirse a la partida cuando estés jugando al juego mediante la lista de amigos en el menú de inicio de Nintendo 3DS. Tenga en cuenta que no podrán unirse de inmediato en una partida en progreso. En lugar de eso, tendrás que esperar a que comience la próxima partida para jugar. - Nintendo
Fuente: 1 | 2

En Marzo, la Consola Virtual va a echar humo

Nintendo Europa ha emitido un comunicado de prensa que dice que este mes de marzo está dispuesto a ser el mayor mes en la historia de la consola virtual. Nintendo anuncia una cosecha récord de juegos clásicos para poner en distribución a través de la tienda virtual de Nintendo y Wii Shop Channel. Aquí están los detalles:

A los usuarios de Nintendo 3DS y su cada día más completa eShop nos espera un mes de Marzo completito en cuanto a contenido nuevo se refiere, grandes nombres como Sonic, Pit o Samus llegarán la eShop europea:
El mes de marzo anuncia una amplia gama de juegos interesantes para descargar incluyendo la oportunidad de jugar de nuevo al Metroid original de NES, donde todo comenzó para Samus Aran, llegará a la eShop de Nintendo 3DS.
Aquellos de vosotros que estáis deseando que llegue el próximo lanzamiento de Kid Icarus: Uprising podréis descargar el título de Game Boy, Kid Icarus of Myth and Monster, que permite a los propietarios de Nintendo 3DS conocer mejor al angel Pit y sus aventuras llenas de acción.

Aonuma: "Zelda no ha pasado solo por las manos de desarrolladores de Nintendo"


El tema de un nuevo Zelda sigue dando que hablar, el futuro de que la saga pase a manos occidentales, y manos muy bien dotadas por cierto, es cada vez más fuerte. Como bien recordaréis, el año pasado, Miyamoto dijo que era muy posible que el desarrollo de un nuevo Zelda pasase por las manos de Retro Studios, la colaboración con este estudio, sobre todo en temas gráficos era más que posible.

Ahora es Aonuma el que echa más leña al fuego, y es que uno de los productores del último Zelda,  el genial Skyward Sword, ha declarado a IGN que la colaboración con estudios externos siempre ha estado ahí:
"Los desarrolladores de Nintendo continuarán trabajando en una serie de títulos diferentes, y creo que vamos a tener que depender de empresas externas para los gráficos y otros elementos que requieren de enormes recursos. Estoy satisfecho cuando la cooperación entre Nintendo y otras compañías se convierte en algo significativo para ambas partes. "
Aonuma comentó ademas que ha habido una serie de asociaciones para la serie de Zelda en la última década. Capcom trabajó en Oracle of Seasons, Oracle of Ages, The Minish Cap, y Four Swords, mientras que Grezzo se encargó del remake de Ocarina of Time para Nintendo 3DS. Nintendo incluso colaboró ​​con Monolith Soft, desarrolladora de Xenoblade, en el apartado gráfico de Skyward Sword.