30/1/12

Shigeru Miyamoto defiende la originalidad antes que la capacidad gráfica


El máximo responsable del software de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha podido charlar recientemente con inversores y accionistas, en donde ha defendido el papel de la originalidad y el de hacer cosas diferentes con la próxima Wii U.

Miyamoto cree que la gente que piensa que Wii U será una Wii HD con mejores gráficos, se equivocan, pues afirma que en el mercado veremos consolas con prestaciones similares en cuento a resultado gráfico. Es por ello que las compañías no puede centrarse simplemente en el aspecto gráfico, pues no será un punto diferenciador, aunque sí servirá para la llegada de juegos multi-plataforma:
Hemos diseñado Wii U para que sea reconocida como algo diferente a cualquier sistema. [...] En resumen, la conclusión es la cantidad de cosas nuevas que sólo son posibles en Wii U y que se pueden crear, y nuestra política básica es animar a la gente joven para que piensen maneras de crear cosas. Nos esforzamos para que cuando nosotros liberemos el software en el futuro, se sorprenda gratamente y pueda decir: '¡Oh, esto es lo que estábamos tratando de lograr!' o 'Estos son los títulos que estaban preparando'. - Shigeru Miyamoto

3DS ha demostrado que los SmartPhones no han acabado con las portátiles, según Nintendo

Hemos escuchado ya demasiadas veces decir que los SmartPhones acabarían con las consolas portátiles, algo con lo que la gran mayoría de los jugadores de videojuegos discrepan totalmente, ya que de momento no se ha visto un SmartPhone capaz de ofrecer el control preciso de una consola portátil.

Para Iwata 3DS está siendo una confirmación de esa realidad:
El pasado verano, cuando el ritmo de ventas de 3DS era lento, hubo observaciones externas que decían ‘con la penetración de los smartphones, ¿habrá todavía espacio para las consolas portátiles?’, lo que equivalía a decir algo como que ‘las consolas portátiles ya no son necesarias
Es cierto, Nintendo 3DS no empezó con buen pie, y eso equivale a críticas y previsiones catastrofistas frente a la plataforma de los SmartPhones, que cada vez generan más dinero en materia de videojuegos, pero la gran recuperación de la consola evidencia que, como dice Iwata, a las portátiles les queda mucho que recorrer:
Pienso que hemos probado que aquellas opiniones estaban equivocadas
Fuente: 3DJuegos

Un fan de Zelda nos anima a soñar con la secuela de Wind Waker


Aún recuerdo la polémica surgida cuando The Legend of Zelda: Wind Waker fue anunciado para GameCube, sus gráficos estilo cartoon fueron objeto de todo tipo de críticas, sin embargo, la llegada del juego cerró muchas bocas, revelándose como uno de los Zeldas preferidos por muchos fans.

El animador candiense Joel Furtado se ha puesto manos a la obra para imaginar cómo sería una posible secuela del juego para Wii U, o más que secuela, una juego que retome el estilo gráfico y la simpatía de Wind Waker.

Estimaciones de ventas del primer día japonés de Resident Evil: Revelations


Es el juego de la semana. Resident Evil: Revelations llega a Nintendo 3DS y con él los juicios de prensa y usuarios, unos mediante calificaciones y otros mediante ventas y opiniones.

A pesar de no tener datos feacientes de las ventas del juego alrededor del mundo, en Japón se ha hecho un pequeño sondeo en las tiendas para tantear cúantas copias vendió el juego durante su primer día en el mercado. El resultado es realmente impresinante, ya que se rumorea que colocó una cifra que rondaría las 100.000 unidades.

Pronto tendremos cifras exactas pero gracias a la unanimidad de prensa y usuarios, podemos decir que Revelations podría convertirse en el nuevo "juego milonario" de Nintendo 3DS.

Fuente: GoNintendo

Nintendo y NTT trabajan en el reconocimiento de voz para Nintendo DS

Nintendo DS

La empresa japonesa NTT trabaja mano a mano con Nintendo en el reconocimiento de voz, lo están haciendo con la Nintendo DS, la pruebas ya han dado comienzo en las sedes de NTT de Tottori y Okinawa.

Esta tecnología puede convertir la voces en texto, y está pensada para ayudar a niños discapacitados en clase, la idea es que los niños puedan llevar sus consolas a clase, y que cuando el profesor hable, sus palabras queden reflejadas como texto en pizarras electrónicas o en las propias consolas portátiles.

Además trabajan para que el texto se suba a la nube de modo que los niños puedan volver al texto en cualquier momento, esta técnica también podrá ser utilizada para comunicarse, sin duda una gran iniciativa por parte de Nintendo y NTT, veremos lo que llegan a conseguir.

Fuente: Andriasang

Nomura desvela que un equipo de Square Enix desarrolla un nuevo proyecto


Tetsuya Nomura, el director de la saga Kingdom Hearts y de los últimos Final Fantasy lanzados, embarcado en el desarrollo de Kingdom Hearts Dream Drop Distance para Nintendo 3DS, que saldrá ni nada se tuerce, en el mes de Marzo en Japón y enfrascado también en Final Fantasy Versus XIII, ha revelado que un equipo secreto de Square Enix está desarrollando uin título que aún no ha sido anunciado:

En una entrevista realizada al medio Famitsu Weekly, Nomura ha dejado caer esta noticia además de hablar del nuevo juego de la saga Kingdom Hearts, del próximo Final Fantasy y del resto de proyectos que tiene Square Enix en la recámara:
También hay un equipo secreto trabajando en un título sin anunciar, así que existe la posibilidad de que algo de información al respecto sea publicada este año también, por favor continuad siguiendo estos anuncios.
Aún es pronto para hacer especulaciones, pero estas noticias hacen que los rumores sobre un posible anuncio oficial de, con toda la información que conlleva, Kingdom Hearts 3 o el tan esperado por muchos,  remake de Final Fantasy VII o puede que la secuela de (gracias a los usuarios por recordarlo) The World Ends With You, se extiendan como la pólvora, de modo que habrá que permanecer atentos a cualquier indicio, que ya son muchos.

Si queréis acceder a la larga entrevista concedida por Tetsuya Nomura, podéis hacerlo pinchando en este LINK.

Kirby TV 3D llega a Nintendo 3DS


No chicos, lo siento, no es un nuevo juego de Kirby para nuestra portátil 3D favorita ni nada por el estilo, sé perfectamente que esperáis el anuncio de un juego nuevo de nuestra bola rosada tragalotodo favorita como el que más pero de momento y hasta nueva orden no hay nada en el horizonte.

Como bien sabrán los usuarios norteamericanos, desde hace un tiempo se emite en el canal de video de Nintendo Wii una serie de animación protagonizada por Kirby y sus amigos, el rey Dedede, Metaknight y algunos más, pues bien, en el día de hoy Nintendo ha confirmado que se está desarrollando para las Nintendo 3DS de esa región, una nueva serie de Kirby que será compatible con la tecnología 3D.

El día 2 de Febrero llegará al canal Nintendo Video con dos episodios en completo 3D y será conocida como "Right Back At Ya", esperemos que este mismo servicio llegue a los usuarios de todo el mundo.
Mientras esperamos confirmación no dudéis en echaros unas partidilla a la nueva obra del estudio Hal Laboratory para Wii, Kirby Return to Dreamland.