8/7/11

Iwata explica las limitaciones de la conexión entre Wii/Wii U y 3DS

Wii U


La conexión entre consolas siempre ha sido un buen añadido entre compañías que lanzaban plataformas de sobremesa y portátiles, sin embargo, nunca ha sido una conexión explotada al 100%, siendo visible en apenas una decena de título en cada generación.

Ante la existencia de un mando con pantalla táctil en la próxima consola de Nintendo, muchos usuarios se preguntaban si sería posible conectar sus Nintendo 3DS a Wii U, para poder convertirla en un segundo mando con pantalla táctil, ya que Nintendo sólo venderá uno oficial por plataforma. Técnicamente es posible y viable, sin embargo habrá una limitación que hay que tener en cuenta. Wii o Wii U conectadas con Nintendo 3DS, no serán capaces de conectarse a Internet. Esto significa que Nintendo 3DS no podría ser utilizada para juego on-line en Wii U, aunque sí en modos para un jugador o multijugador local.
En primer lugar, me gustaría responder desde la perspectiva de si es técnicamente posible o no. Me gustaría decir que es técnicamente posible. Sin embargo, hay algunas limitaciones. Si bien Nintendo 3DS se puede comunicar con Wii o Wii U, Wii o Wii U no serían capaces de conectarse a Internet, y esta restricción técnica se mantendría al menos que añadiésemos un hardware especial. - Satoru Iwata
El presidente de Nintendo también se muestra preocupado por el mensaje que llegaría a los usuarios, si la conexión Wii U – 3DS se mostrase como una necesidad, y no un extra:
Si decidimos que el uso de Nintendo 3DS como un controlador para Wii U es la opción más obvia, lo haremos sin dudar, pero, por otro lado, si el software de Nintendo para Wii o Wii U no puede ser disfrutado sin Nintendo 3DS, algunos consumidores podrían pensar que Nintendo está obligando a los consumidores a comprar los dos sistemas. - Satoru Iwata
Iwata se remonta a los tiempos de Nintendo GameCube, en donde la compañía ya permitía conectar hasta cuatro sistemas portátiles a la consola de sobremesa. Una conexión que también tenía sus limitaciones:
En ese momento, había otros problemas, como la necesidad de comprar un cable por separado para la conexión, así que nos gustaría pensar en esta posibilidad y que se puede hacer de forma inalámbrica, pero incluso si hacemos esto, nos gustaría desarrollar este servicio de forma que no recibiera críticas de los consumidores diciendo: “¿Por qué Nintendo nos obligan a comprar los dos sistemas?”. – Satoru Iwata
Fuente: CVG

Nintendo considera incluir descargas automáticas de demos en 3DS

Logo eShop

 Dispuesta a centrarse en el desarrollo de una buena plataforma online con 3DS, muchos son los jugadores que siguen esperando que las promesas creadas por la compañía terminen por materializarse. El lanzamiento tardío y mejorable de la eShop -que no ha hecho más que incrementar las quejas de los usuarios- podría continuarse con una de las novedades más esperadas por los poseedores de la portátil, la opción de descarga de demos.

Hasta ahora ausente en las consolas de Nintendo, además de incidir en el interés de ofrecer la descarga de demos, Iwata ha confirmado en una reunión de inversores que su intención es que sean automáticas previa confirmación del usuario.
Con el consentimiento previo, nos gustaría ofrecer a los usuarios demos de títulos antes de su lanzamiento en Nintendo 3DS e incluso, Wii U. Por tanto, si les convencen pueden adquirirlo. De esta manera, queremos atraerlos sobre todo a juegos más desconocidos.
Muchos jugadores no dudan en comprar títulos de sagas establecidas. Sin embargo, no todos los compradores están dispuestos a pagar cierta cantidad por productos innovadores pero desconocidos. Ahora es el momento de prepararse para esta situación.
Fuente: GoNintendo