8/5/11

Convocada la conferencia de Nintendo para el E3


Nintendo presentará en el E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles, su nueva consola doméstica, la que será la sucesora de Wii, así como varios juegos de Nintendo 3DS, entre ellos el próximo juego de la gran mascota de la compañía, Super Mario 3DS.

Nintendo ha convocado su conferencia previa a la cita californiana para el día 7 de junio a las 9 de la mañana (horario de la costa oeste americana). La cita tendrá lugar en el Nokia Theatre de Los Ángeles.

Por tanto, esta será la última de las conferencias de las tres grandes fabricantes de consolas, pues tanto Sony como Microsoft tienen anunciadas las suyas para el 6 de junio.

Fuente:1|

[Rumor] Una lista de GameStop revela Sonic Generations y Time Crisis para 3DS


Una supuesta lista publicada en Internet perteneciente a la cadena de tiendas del sector más importante del panorama internacional, GameStop, en la que se puede ver los próximos lanzamientos previstos por las compañías, se desvela el videojuego Time Crisis para la nueva portátil de Nintendo, además de confirmar una versión de Sonic Generations también para la portátil. Por supuesto estas fechas y listas no están confirmadas, por lo que las mantendremos como rumor por el momento. Es probable que en el E3 sepamos más.

Con respecto a Time Crisis, es la primera noticia que nos llega, pero Sonic Generations lleva rumoreándose unos días que sí podría llegar a plataformas Nintendo, por lo que no nos extrañaría. Por el momento sólo está confirmado para consolas HD.

Nintendo 3DS usará el navegador NetFront (Internet)


La consola portátil Nintendo 3DS integrará el navegador NetFront de Access (el integrado en PlayStation 3 y PSP) para permitir a sus usuarios acceder a la web. Wii y Nintendo DSi integraron Opera.

Tomihisa Kamada, máximo dirigente de Access, ha sido quien ha desvelado la colaboración con Nintendo, aunque no ha dado detalles adicionales al respecto.

La última versión de este navegador soporta HTML5 y Flash en los dispositivos que lo integran, y la compañía destaca entre sus principales virtudes el "alto rendimiento" y "bajo consumo de recursos" de su navegador.

El navegador, como la tienda digital de contenidos descargables, está previsto para llegar a la consola en torno al mes de mayo. Gracias a las funciones multitarea de la consola, y de acuerdo a las demostraciones mostradas en vídeo para promocionar la consola, será posible detener el juego y pasar a navegar la red, al igual que se pueden tomar notas, etc., y luego retomar la partida.