19/3/12

Sega borra a Sonic de la consola virtual en Japón

Sonic & Knuckles

Sega ha borrado de la consola virtual de Wii en Japón cuatro juegos del erizo azul más famoso de los videojuegos. Estos títulos son: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2 y Sonic & Knuckles. También han dejado de dar soporte a la versión de Master System de Sonic the Hedgehog. 

De esta manera, el próximo 30 de marzo serán borrados del servicio sin haber dado razón alguna a los usuarios sobre esta decisión. Sobre si el resto de los juegos del erizo, o Sega en general, correrán el mismo destino todavía está en duda. Es una rara decisión, en vistas de que la popularidad de Sonic se encuentra hoy mejor que nunca.

Es así como estos juegos de Sega se suman a la larga lista de juegos borrados en Japón en la consola virtual. Los títulos que serán borrados a lo largo de este mes pertenecen generalmente a las compañías Hudson e Irem. En cuanto a su futuro en Europa, Sega ha confirmado que esto sólo sucederá en Japón, dejando así los títulos intactos en el viejo continente y América.

Consigue tarjetas RA de Kid Icarus con la revista Nintendo

La revista oficial de Nintendo España y antiguamente conocida como Nintendo Accion (Ahora solo Nintendo, a secas) regalará este mes un sobre con tarjetas de Kid Icarus de realidad aumentada, extra que sirve para entablar combates virtuales con nuestras tarjetas, como ya bien sabéis. La revista es la correspondiente al mes de Abril, y que ya está a la venta en la mayoría de los kioscos y demás establecimientos con venta de prensa.

Como comprador habitual de la revista desde hace muchos años, he de decir que desde hace un año la revista ha cambiado mucho. Respecto a los análisis y el cierto peloteo sigue más o menos igual (notas muy altas). Sin embargo han añadido nuevas secciones bastante curradas, muchas de ellas muy retro, como análisis y recordando tiempos pasados con NES, SNES, etc. Reportajes que he de decir están muy chulos, y hacen recordar bonitos viejos tiempos.

Para los interesados, la revista está disponible en cualquier kiosco por el precio de 3,50€.

Trailer de 6 minutos de Fire Emblem: Kakuse


Sí, sí, habéis leído bien. Un trailer de 6 minutos de Fire Emblem: Kakuse ni mas ni menos. Este trailer, el mas largo y completo hasta la fecha no va a defraudar a nadie.

 En él se muestran detalles no vistos hasta la fecha como el sistema de personalización de los personajes y se profundiza en las escenas Gameplay del sistema de combates a parte, todo hay que decirlo, de hacer un alarde del apartado gráfico del juego donde observamos unos gráficos muy cuidados ingame y unas cinemáticas que defraudan.

Personalmente después de ver este trailer mis ganas de adquirir este juego han aumentado considerablemente, ya era hora de que Nintendo ofreciera un trailer largo y esclarecedor que nos enamorara.

Fire Emblem: Kakuse llegará el 19 de abril a Japón y en algún momento de este 2012 para el resto de territorios.

Fuente: NintendoEverything

[Rumor] Supuestas nuevas características de Wii U


Desde el foro NeoGaf, un lugar donde han aparecido muchos rumores que finalmente sí han sido reales, han publicado una nueva tanda de supuestas características técnicas de Wii U, referentes a la resolución y al mando de Wii U:
  • 720p parece que será la resolución adecuada para los juegos que a la vez de los gráficos en pantalla hagan un uso intenso de la máquina en el terreno visual (Gráficos en pantalla más el mando).
  • El mando de Wii U alcanza los 480p.
  • El mando de Wii U permite ver una perspectiva televisiva de la acción (desde el ángulo más espectacular) mientras jugamos en la televisión en algunos juegos.
  • Parece que algunos ports third party incorporarán esta novedad a su gameplay.
  • V5 dev kit es un poco más poderoso que V4, pero no alcanza los 1080p en algunas situaciones
  • Los juegos porteados de 360/PS3 se beneficiarán de mejoras visuales y podrían alcanzar una mayor resolución.
  • Juegos más simples visualmente llegarían a los 1080p. junto al display en el mando.

Aquí queda esta nueva tanda de rumores, hay que tomárselo como lo que son, rumores y nada más, a veces se cumplen y otras no, sólo Nintendo nos podrá hablar a ciencia cierta de resoluciones, nuevos usos del mando y comparativas.