9/3/12

Detalles sobre el control de movimientos en Mario Tennis Open


Mario Tennis Open para Nintendo 3DS tendrá hasta tres métodos de control muy diferentes: control clásico mediante botones, posibilidad de cambiar estos botones físicos por los virtuales de la pantalla táctil, o la posibilidad de utilizar el sensor de movimiento de la consola. Pero... ¿Cómo se utiliza el control de movimiento en un juego de tenis para Nintendo 3DS?.

Mientras que el control mediante pantalla táctil nos ofrece una rama de golpes y acciones diferentes para realizar, como ya hemos visto anteriormente, el control por movimiento requerirá que la consola se coloque en posición vertical. Al realizar esta acción, la cámara del juego se posicionará sobre el hombro del personaje, eliminando automáticamente el efecto 3D.

Lógicamente el 3D se desactiva automáticamente debido a que en esta posición la pantalla no es capaz de engañar a nuestros ojos. Automáticamente también se activará el control de movimiento, debiendo girar la consola para un lado u otro, realizando los golpes a la pelota.
Volviendo a la posición horizontal, la cámara volverá a cambiar y se desactivará el control de movimiento.

Fuente: Siliconera

Kid Icarus: Uprising contará con "portada interior" fuera de Japón


Kid Icarus Uprising, Caratula interior

La mayoría de las cajas de juegos de Nintendo 3DS japonesas incluyen pequeños detalles una vez abrimos dicha caja para coger nuestro juego. Los cuadros interiores son aprovechados con imágenes, objetos o detalles del juego, como por ejemplo, los diferentes objetos en Mario Kart 7.

Hasta entonces estos detalles eran exclusivos de los juegos japoneses, mientras que para el resto de territorios las cajas eran blancas por dentro, sin más. Hoy tenemos al primer juego que traspasará fronteras en este sentido, Kid Icarus: Uprising, que de momento incluirá también estos detalles en su versión para Estados Unidos.

Como podemos ver, la mayoría de estos huecos serán rellenados con diferentes gestos de Pit y Palutena, aunque también tendremos algunos de otros personajes o detalles del juego. Esperaremos la confirmación para Europa, aunque sería un buen detalle por parte de Nintendo traernos también esta caja.

Fuente: GoNintendo