23/6/11

A Valve le va interesando la nueva Wii U presentada en el E3

[Act.] Mark Rein de Epic Games también quiere una implementación total de Steam en Wii U, eso afirma en su Twitter. Sin duda, parece que Valve puede apostar fuerte por la siguiente generación de sobremesa de Nintendo.

Para quienes no lo sepan, Steam es uno de los clientes y gestores de juegos en descarga digital para PC con una gran base de usuarios. Sobretodo, es muy útil para jugar online. Valve es la creadora de este sistema.

[Noticia original] Gabe Newell, co-fundador de Valve, ha mostrado interés por la próxima consola de Nintendo, Wii U, en una reciente entrevista con los chicos de Joystiq. Una de las compañías que menos ha apoyado la anterior generación de consolas de Nintendo, por no decir que no lo ha hecho, ahora sí ven interés en la futura consola de la compañía de Mario, ya que entrará en el modelo de negocio que ellos siguen desde hace años en PC, Xbox 360 y PS3:
Wii U parece ser mucho más potente que la generación anterior. De alguna forma encaja mejor en la escalabilidad en términos de rendimiento gráfico y CPU, así que creo que será más fácil que encaje en nuestro modelo de escalabilidad.
Siempre hemos querido a Nintendo. Ahora es mucho más fácil mirar a Wii U e integrarla en este marco. – Gabe Newell
Fuente: 1 | 2

En el mando de Wii U llevara integrado un navegador de Internet


En aquel vídeo de la presentación al mundo de Wii U que fue mostrado en el E3, pudimos ver un momento en el que el mando pasaba a poseer en su pantalla el plano del Navegador de Internet que la consola mostraba en pantalla. Hoy, Shigeru Miyamoto, quien últimamente no para de hacer declaraciones sobre la plataforma, ha confirmado que el mando tendrá una función de navegación a internet integrada en sí mismo.
Usted, como podrá comprobar, tendrá dos pantallas disponibles en todo momento. Esta segunda pantalla integrada en el mando, y la manera en que puede ser utilizada por la gente, no sólo para jugar, si no para hacer otro tipo de actividades como navegar por internet, constituyen en Wii U un gran logro de diseño.
Así como lleva cumpliéndose la costumbre en Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS y Wii, tampoco Wii U se quedará sin su navegador a internet, que debido al abandono que tuvieron Iwata y compañía con Opera, seguramente será NetFront. Lo ideal sería que gracias a la segunda pantalla del mando, pudiesemos mirar cualquier página en el mando sin tener que interrumpir la acción en la pantalla del televisor, algo bastante útil.

Fuente: Nintendo Universe

Miyamoto confirma el futuro The Legend of Zelda HD en Wii U


Seguramente, todos recordáis aquellos cortos segundos de vídeo en los que veíamos una escena de lo que vendría a ser una batalla contra el jefe final de un The Legend of Zelda, solo que con el añadido de la tecnología de la Alta Definición haciendo que luciese contundentemente bien gráficamente. Hoy, nos llegan palabras de Shigeru Miyamoto que estarían muy relacionadas con esta demo…
Se trata de un sistema en alta definición, nuestro primer sistema en alta definición, y queremos crear un auténtico juego de The Legend of Zelda en HD. Se verán un montón de experiencias con una nueva profundidad además de una nueva profundidad en el término visual. Asimismo, también se podrán ver algunos estilos de juego divertidos e interesantes gracias a su estructura.
Quizá, la gran mayoría de todos los que han leído estas palabras han intuido y dado por hecho que un The Legend of Zelda está siendo desarrollado actualmente para Wii U, con un potencial gráfico en HD. Viendo la impresionante demo del E3 2011, que pone los pelos de punta, nos gustaría, y mucho, verlo y que se uniese también a esos supuestos Metroid y StarFox que están también en vías de desarrollo.

Fuente: My Nintendo News

Tales of the Abyss para nintendo 3ds

Nuevo trailer esclusivo Tales of the Abyss


Desde Japón nos llegan las puntuciones y un resumen de las reviews de dos juegos muy dispares, en primer lugar, Tales of the Abyss, un título de máximo interés ya que se trata de un juego de PS2 totalmente adaptado al 3D, y a los gráficos de Nintendo 3DS, juego que por cierto nunca pudimos ver en Europa de manera oficial. Aquí os dejo un trailer