28/11/11

Nuevas ideas desde los desarolladores de Darksiders 2


En una reciente entrevista con el medio Game Informer, Colin Banstead, director técnico de Darksiders 2, ha comentado algunas de las posibilidades que ve en el control de Wii U presentado el pasado E3. El creativo ve mucho más futuro en el mando de Wii U a parte de poder adaptar un control táctil junto a uno tradicional: “una cosa que vi en la conferencia de prensa [en el E3] que creo que sería interesante, es usar el mando como una especie de dispositivo AR”.
En el primer juego de Darksiders, tenías que recoger algo y lanzarlo a un objetivo. Siempre es algo difícil apuntar con un joystick con precisión pero la tendrías si cogieras el mando de Wii U de frente y se mostrara lo que sale en pantalla (en la del mando) mientras mueves el puntero con el controlador.Colin Banstead, director técnico de Darksiders 2
Hasta el próximo año, lo más seguro es que no conozcamos más detalles de Wii U y de sus primeros juegos, ya sean exclusivos o multiplataforma, como es el caso de Darksiders 2. Por lo que de momento, sólo podemos imaginar cómo serían las mecánicas de juego en el nuevo mando que plantea la plataforma.

Colin Banstead se refiere al uso que ya hemos visto en el vídeo promocional de la consola, en donde un jugador utilizaba el mando de Wii U como mira telescópica, para apuntar a un Mii que se encontraba en la pantalla del salón.

Fuente: ONM

UK Interactive Entertainment cree que Nintendo deberia dejar de hacer consolas


El tema de Nintendo y Sony contra el mercado móvil es un tópico que ya lleva mucho tiempo entre nosotros. Y de momento, los representantes del mercado móvil no ven intenciones desde el otro lado de abandonar las portátiles, o incluso consolas de sobremesa, para meterse de lleno en el móvil. Ahora ha sido Andy Payne, director de UK Interactive Entertainment, quien ha opinado sobre el tema y su postura en todo esto.
Creo que produciría una tranquilidad masiva tanto en Sony como en Nintendo, el que se volvieran creadores sólo de contenidos. Ahora mismo, puede que no lo sepan. ¿Conoces esa sensación de cuando te estas drogando y piensas que es la mejor sensación del mundo? Después lo dejas y te das cuenta de que no sabías lo que estabas haciendo. – Andy Payne, director de UK Interactive Entertainment
Antes de continuar con la declaración, comparar el mercado con el consumo de drogas es un poco desafortunado, si lo que se quiere es convencer a otros de que es bueno ocuparse simplemente del software. Sigamos.
Imaginen cualquier Mario o Zelda en Iphone o Android. Recibirían £10 o £15 por ello, porque la gente pagaría por tenerlos en su teléfono. Ellos lo harían. Y sería genial. Y el contenido de Sony es asombroso. Digo, Uncharted… ¡Es brillante! No estoy insultando a esa gente, porque realmente hacen juegos fantásticos. ¿No sería refrescante tener a Nintendo haciendo cosas para Iphone, Android, y otros dispositivos que están alrededor similares? – Andy Payne, director de UK Interactive Entertainment
No hay duda de que a muchos usuarios de smarthphones les encantaría tener contenido como Mario, Zelda, o Uncharted en sus dispositivos. A parte de eso, esta no ha sido una forma convincente de plantear el tema, y solo se ve como otro deseo interesado de que las compañías abandonen el mercado portátil, para aumentar el negocio en el mercado móvil.

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Nintendo crea la “sala Zelda” en otro acto de celebración del 25 aniversario

En su sede de Redwood city, uno de los múltiples barrios “tecnológicos” de California, Nintendo ha realizado una obra de lo más especial, una sala que muchos jugones soñarían con tener, ambientada en diferentes juegos de la saga Zelda, especialmente dos, Ocarina of Time, y Majora’s Mask.

No falta el suelo cubierto de hierba emulando al bosque Kokiri, dos paredes con sendos artworks de los juegos de Zelda que hemos citado, en los que destacan la inquietante Luna y el castillo de Hyrule, las hadas-lámpara que emiten diferentes colores, alguna encerradas en su botella de cristal, e incluso cojines con forma de rupia para el sillón.

¿Y qué es lo más importante? ¡ah sí! la televisión y su Wii para disfrutar del último Zelda de la saga en un entorno incomparable, a buen seguro que Nintendo le sacará partido a esta sala para futuras presentaciones a la prensa, para realizarla, ha contratado los servicios de iam8bit, una empresa especializada en este tipo de trabajos.

Iwata quiere un nuevo zelda dentro de tres años.


En el Iwata pregunta sobre “The Legend pf Zelda: Skyward Sword”, el presidente de Nintendo charló en esta ocasión con Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi, pero en un momento de la entrevista sale el tema de para cuándo llegará el próximo Zelda, ¿tendremos que esperar cinco años?, ¿será en un período más corto?
Aonuma comentaba con humor:
Realmente no sé qué hacer. Para el próximo, si lo hacemos con los métodos actuales (Skyward Sword) lo convertiremos en rutina.
Fujibayashi asu vez:
Es difícil decirlo, pienso en el próximo juego y veo que el listón está realmente alto.
Aún así Aonuma siempre comentó que se les quedaban cosas por implementar en los Zelda que desarrollan, pero Iwata interviene y les dice:
Tenéis un tiempo y una plantilla limitada, así que es normal que algo quede atrás, pero cinco años es mucho tiempo (se ríen), ¿Podéis hacerlo en tres años la próxima vez?
Iwata es el jefe, así que ambos estuvieron de acuerdo, y Fujibayashi comenta:
Lo siento, pensaré en algo que pueda hacerse en tres años la próxima vez
Personalmente no les metería prisa a los creativos, no me importa esperar más si el juego que llega es de una calidad tan grande como pueden serlo, por ejemplo Ocarina of Time ó Skyward Sword, pero, supongo que a Iwata se le harán demasiado largos esos cinco años de espera, sobre todo desde el punto de vista económico, aún así no creo que permitan que la saga Zelda pierda un ápice de calidad.

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Zelda: Skyward Sword top 1 en ventas de Japón


Ya lo hizo Super Mario 3D Land, y ahora repite The Legend of Zelda: Skyward Sword, juegos que en su primera semana de ventas, han conquistado el número uno, con una entrada directa que en este caso lo hace con 165.000 unidades; contaba con 103.000 unidades reservadas, pero sus ventas han sido mayores en su lanzamiento.

Pese a que pueda extrañarnos a nuestros ojos, éste es un gran resultado para la saga Zelda en Japón (y no algo que fuese de esperar) ya que otras entregas de la saga no consiguieron de inicio tan buenas ventas en el país del sol naciente, no todo el mundo es profeta en su tierra, y será curioso comprobar cómo evolucionan las ventas de SkyWard Sword en las próximas semanas, ya que Zelda no es siempre sinónimo de grandes ventas en Japón.
Super Mario 3D Land se mantiene en posiciones destacadas, One Piece sigue en el top 10, y en los puestos 12 y 13 vemos dos juegos más de Wii, uno de ellos es el nuevo Kirby:
  1. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) – 165,000
  2. 7th Dragon 2020 (PSP) – 140,000
  3. Saint Seiya Senki (PS3) – 55,000
  4. Super Mario 3DLand (3DS) – 48,000
  5. Metal Gear Solid: HD Edition (PS3) – 44,000
  6. Weiss Schwarz Portable: Boost Schwarz (PSP) – 38,000
  7. One Piece: Gigant Battle 2 – Shinseka (DS) – 36,000
  8. Call of Duty: Modern Warfare 3 (PS3) – 33,000
  9. Ninokuni (PS3) – 32,000
  10. Pop’n Music Portable 2 (PSP) – 26,000
  11. Danball Senki Boost (PSP) – 26,000
  12. Taiko no Tatsujin Wii: Ketteiba (Wii) – 22,000
  13. Kirby’s Return to Dreamland (Wii) – 16,000
  14. Final Fantasy Type 0 (PSP) – 15,000
  15. Sengoku Basara 3 Utage (PS3) – 15,000
¿Repetirá esta espectacular entrada Mario Kart 7 a partir del próximo 1 de diciembre?, creo que tiene muchas papeletas para hacerlo.

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