30/9/11

SEGA publica una imagen con texto de un título secreto



SEGA ha publicado hace unas horas en la red social Facebook, que van a mostrar un nuevo título jugando siempre al misterio de qué videojuego se trata. La compañía ha publicado una imagen en dicha red social que contiene un texto en japonés en rojo.

La imagen dice algo así: La conclusión de esta historia no ira más allá del comienzo de una historia diferente.

Por la frase, tiene pinta de ser Bayonetta 2 con otro personaje diferente tal y como insinuaron sus propios creadores, de todas maneras, os mantendremos informados.

[Rumor] Posible nuevo diseño en Nintendo 3DS para 2012

Nintendo podría dar un giro a su consola portátil Nintendo 3DS en 2012 introduciendo algunos cambios relevantes en el hardware a través de una revisión e incluso un ligero cambio en el nombre, según ha informado el medio francés 01net.

Una fuente anónima que supuestamente trabaja en Nintendo (y que, según señalan, les informó anteriormente sobre Wii U con acierto) les ha dicho que en la compañía japonesa estarían planteando la posibilidad de introducir un segundo control analógico (un circle pad) que se situaría en el lado derecho de la consola. Esto se solventaría con un accesorio que se conectaría a la consola añadiendo ese control.

Sin embargo, lo cierto es que por la ergonomía de la consola y las conexiones de la misma cabe preguntare por dónde se conectaría y cómo se aguantaría, además de que aumentaría el volumen el sistema, por lo que parece poco factible. En caso de una remodelación completa y no un accesorio, sí sería factible, pero crearía incompatibilidad con un modelo que llevaría apenas un año en el mercado.

Además, se informa también de que el nuevo modelo no apostaría tanto por poner un énfasis tan marcado en las 3D, por lo que un nuevo nombre (que podría ayudar a diferenciarla más de Nintendo DS) y un nuevo diseño parecen estar siendo evaluados.

Aunque dada la tendencia del mercado, donde todas las consolas actuales han sufrido al menos una revisión o han visto múltiples modelos en el mercado, es previsible que en unos años se lance un nuevo modelo de Nintendo 3DS, un cambio en el hardware como el sugerido en cuanto a un segundo pad circular crearía serios problemas en el mercado y parece poco probable. Del mismo modo, un cambio de nombre seguramente no sería del agrado del departamento de publicidad y podría suponer una gran inversión adicional.

Epic Games:Tan solo 10 años para jugar con graficos de cine

Epic Games
Este es el titular que nos deja Tim Sweeney, uno de los directivos de Epic Games, en su última entrevista concedida. Según sus palabras, los videojuegos alcanzarán un nivel técnico comparable al que disfrutamos en las películas actuales de aquí a diez años. Esto quiere decir que las mejoras técnicas se dirigen a conseguir ese nivel visual.

Aún así no es oro todo lo que reluce y deja entrever que el problema con el que se encontrarán es que la Inteligencia Artificial no evolucionará en la misma medida ni a la misma velocidad que las mejoras gráficas, lo que podría suponer el próximo obstáculo a mejorar en un periodo de tiempo considerable. Así, queda constatado que los puntos en los que se centran los esfuerzos de las compañías actuales pasan por una mejora en los aspectos visuales y en la IA de los personajes como elementos claves en la evolución de cara al largo plazo.

Es por ello que dicen estar centrados en alcanzar la excelencia gráfica, eliminar imperfecciones visuales, etc. Es decir, hacer que la sensación del jugador sea que todo estaba ahí antes de que llegara a un cierto lugar o espacio interior. Él lo ha resumido como una “simple cuestión de fuerza bruta en potencia de computación”.

Fuente

F1 2011 de 3DS tendrá integrado modo online

Desde el GameFest nos van llegando noticias de lo más suculento, en este caso referidas a F1 2011 de Nintendo 3DS, un juego cuyo aspecto está siendo mantenido en el más absoluto secreto, desconocemos el motivo, pero del que nos llegan muy buenas noticias, tendrá modo online.

En la versión demo que se encuentra en la feria aún no se encuentra disponible este modo, por lo que lo único que podemos decir sobre esto es que lo tendrá en la versión final, sí hay disponible en esta demo un multijugador local para cuatro personas, entre otras novedades que os cuento en forma de lista:
  • Control con los botones y circle pad, no se ha optado por el giroscopio para no perder la experiencia de simulación
  • El sistema Kers y el control del alerón están en los botones X e Y
  • El acelerador y el freno se puede optar por colocarlos en los botones L ó R, y también en A ó B
  • Poco uso de la pantalla táctil, apenas lo menús, pero durante la carrera nos servirá para disponer de mucha información
  • En la parte baja de la pantalla táctil habrá tres accesos directos: Partidas, las estadísticas y los amigos (juego online)
  • En multijugador offline tendremos modo carrera, contrarreloj y duelo de conductores
  • Campeonatos personalizables
  • El apartado gráfico parece se el que más deja que desear, sobre todo en la estabilidad de la tasa de refresco, habrá que esperar a la versión final
  • Configurable para convertirlo tanto en un arcade como en un juego que se acerca a la simulación
Fuente