16/3/12

[Articulo] Exposición Retroconsolas

Consolas retro

El otro día estuve en una Exposición (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade ) sobre la trayectoria de las consolas, y sus juegos más representativos, a lo largo de sus 7 generaciones, desde el mítico Atari Pong y la Odissey de 1972, hasta las actuales pasando por prácticamente todas, en la sala había unas 100 consolas, y otras 100 a buen recaudo que no pudieron ser expuestas, múltiples portátiles, como las Game&Watch de Nintendo, y piezas únicas de colección bien protegidas tras vitrinas de cristal, yo tuve la suerte toquetearlas y ver todos sus detalles, gracias a Pablo Avilés de la asociación que me hizo un pequeño tour de ”prensa” explicándome anécdotas, datos curiosos y demás, Pude fotografiar verdaderas joyas en mis propias manos.

Rayman Origins de 3DS se retrasa en Europa


Rayman, el simpático personaje que planea con las orejas y que carece de extremidades pero es ágil como pocos, va a coger fama de tardón. Inicialmente, el lanzamiento europeo de Rayman Origins había sido previsto para marzo de este año. Luego, para alegría de todos, en enero llegó la noticia de que esa fecha se adelantaría al 16 de febrero, una alegría que no duró mucho, puesto que se volvió a posponer para este mes. No contentos con ello, Ubisoft ha anunciado recientemente que el esperado juego de Rayman se retrasará nada menos que hasta el 7 de junio.

Desde el foro de NeoGAF se especula con el hecho de que la conversión al 3D sea más peliaguda de lo que se creía en un principio. No sería de extrañar, ya que es un juego de gráficos 2D, y sus efectos han de ser reenfocados para lograr un bien acabado. En todo caso, seguro que la espera merece la pena. Un servidor lo probó en Gamefest, y puedo asegurar que no se trata de un plataformas simplón basado en correr y saltar a lo loco.

Fuente | My Nintendo News, NeoGAF

[Análisis] Resident Evil: Revelations


Resident Evil es una serie prolífica en cuanto a títulos, que ha disfrutado incluso de varias adaptaciones al cine, pero que progresivamente ha abandonado su original aspecto de 'survival-horror' para centrarse en la acción en sus últimos episodios. Con Revelations, Capcom se ha propuesto resucitar el espíritu oscuro y de género de terror que caracterizaba al espíritu de la serie en sus inicios.

Para ello, un equipo dirigido por Koushi Nakanishi ha tomado algunas de las mecánicas de las versiones de sobremesa y las ha fusionado con una trama completamente original, situada cinco años después de los acontecimientos de Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Los protagonistas , Jill Valentine y Chris Redfield son viejos conocidos que llegan acompañados de los rostros menos habituales de Parker Luciani y Jessica Sherawat en labores de personajes de soporte.

Incidente de Bioterrorismo

El argumento en Revelations gira en torno a la isla de Terragrigia, situado en el mar Mediterráneo, cerca de Italia. El ataque con armas bio-orgánicas de una organización terrorista al archipiélago dio como resultado un territorio infectado, que posteriormente fue purgado mediante el uso de un avanzado satélite solar. La zona quedó marcada como zona de cuarentena. La posible reaparición del grupo terrorista es el punto de inicio de la aventura, cuando Chris y Jéssica desaparecen mientras van de camino a la isla para investigar.

Disponible la demo de Rhythm Thief & The Emperor’s Treasure


Ya hablamos largo y tendido en otras noticias sobre Rhythm Thief & The Emperor’s Treasure, el juego del extraño ladrón que devuelve su botín después de haberlo robado y que busca a su padre. En todo caso, parece que los de Nintendo me oyeron cuando dije que era un tipo de juego que necesitaba una demo para que el usuario pueda comprobar de primera mano si le gusta su estilo de juego o no. Eso será posible a partir de hoy mismo, ya que Nintendo Europa ha anunciado que está disponible una demo del juego.

En un largo comunicado, sólo aptos para los que de verdad les provoque verdadero hype ese juego, lo fundamental es el penúltimo párrafo:
 
“Echa un vistazo a la demo jugable de Nintendo 3DS de Rhythm Thief & The Emperor’s Treasure disponible para descargar desde hoy en la tienda virtual de Nintendo, para permitirte una pequeña muestra del juego antes de su lanzamiento en Europa el 5 de abril de 2012″.

Nintendo 3DS Nintendo venderá el soporte para 3DS por separado en Japón

Kid Icarus: Uprising
El próximo 23 de marzo Kid Icarus: Uprising, además de traernos un fantástico juego, vendrá incluido con un soporte especial para Nintendo 3DS. El propósito de este soporte es tener la consola en una posición de altura suficiente para poder controlar el juego correctamente, sin tener que sujetar la consola constantemente, que nos puede llevar a un mayor cansancio.

Este soporte, que de momento sólo podía conseguirse si comprábamos el juego, estará a la venta separado en Japón, a un precio de 800 yenes (unos 7,3€) a partir del mismo día de salida del juego de Pit. De esta forma, si los japoneses no desean comprarse Kid Icarus: Uprising (algo totalmente incomprensible), podrán disfrutar de este mismo soporte en otros juegos.

De momento no hay noticias de que vaya a llegar a Europa y Norteamérica, pero viendo que otros periféricos como el volante han pasado por un mismo proceso, podría resultar bastante probable.

Charles Martinet juga a Mario Kart 7 en la comunidad de Nintendo Australia

Charles Martinet es conocido dentro del mundo nintendero por ser el encargado de doblar a Mario en todos sus juegos, así como a otros personajes del Reino Champiñón como Luigi, Wario, Waluigi, Bebé Mario o Bebé Luigi. Sin embargo, desconocemos si tantos años detrás de Mario le habrán servido para controlar al fontanero más allá del micrófono.

Los usuarios australianos están de enhorabuena, pues Nintendo Australia ha organizado un encuentro online con Martinet en Mario Kart 7, a través de la comunidad oficial de Nintendo Australia. Martinet estará además acompañado de una serie de personas del staff de Nintendo, que llevarán los personajes que Martinet lleva doblando durante casi de 20 años.

El día de dicho encuentro será este lunes 19 de marzo, entre las 18:30 y 19:30 hora australiana (8:30-9:30 hora española). Desconocemos si Nintendo llevará algún tipo de restricción, pero lo cierto es que actualmente cualquier jugador puede unirse a dicha comunidad sea residente en Australia o no. Aunque la hora no sea la más adecuada, si tienes ganas de enfrentarte a Charles Martinet puedes ir entrenándote uniéndote a la comunidad oficial australiana (39-7327-4613-9024), o también puedes pasarte por nuestra comunidad oficial de Blogocio para jugar con el resto de usuarios de la red social.

Portadas de Pokémon Edición Negra 2 y Edición Blanca 2

Portadas japonesas de Pokemon B&N2

Aunque hace un par de días ya pudimos ver un atisbo de ellas en la filtración de la revista japonesa Coro-Coro, Pokémon Company ha publicado de forma oficial las portadas en la página oficial de estas nuevas ediciones.

Las portadas muestran como protagonistas a las dos formas Kyurem Blanco y Kyurem Negro. Como viene siendo habitual, por tanto, un legendario protagonista para cada una de las ediciones. A falta de confirmación de más detalles, la portada no ofrece ningún nuevo dato del juego. Sólo podrían hacerse especulaciones, como el famoso rumor que recorre la red que relaciona los colores del número 2 con las ediciones Rubí y Zafiro respectivamente.

Mucho más no se puede decir. Respecto a sus versiones fuera de Japón, podemos practicamente asegurar que serán lo más parecidas posibles, pues rara vez se ha modificado una portada en un juego de Pokémon. De esta forma, previsto el lanzamiento para junio, no nos quedaría mucho para poder saber cómo son.

Fuentes: 1 | 2