4/1/12

Pokemon Company advierte que habrá más juegos de Pokémon este año

Por medio de Serebii, los medios occidentales nos enteramos de que la revista japonesa Famitsu ha recibido esta semana una postal navideña de felicitación del equipo de Pokemon Company, en donde se advierte que este 2012 serán lanzados más juegos "sorprendentes" de la franquicia Pokémon.

Los usuarios japoneses ya conocen un futuro lanzamiento sobre la serie para este año. El revelado recientemente Pokémon x Nobunaga's Ambition, un crossover estratégico/RPG de las franquicias Pokémon y Nobunaga's Ambition para DS. Se trata de una colaboración entre Nintendo, Pokemon Co, y Tecmo Koei.

Pero sin duda lo que todo el mundo espera es un RPG de la serie para Nintendo 3DS o una consola de sobremesa. En el futuro inmediato, los usuarios japoneses deberán estar atentos a la revista CoroCoro de este mes, pues insinuaban que mostrarían un nuevo juego de Pokémon, aunque bien podría ser el antes nombrado Pokémon x Nobunaga's Ambition.

Fuente: ONM

[Rumor] Nikkei habla: Nintendo trabaja en Nintendo 3DS Lite


El periódico japonés Nikkei tiene un historial intachable. Fue el primero en hablar sobre Nintendo DSi XL además de otros secretos de la compañía como Nintendo 3DS.

Hoy vuelve a hablar sobre Nintendo y es para algo que seguro a muchos les dibujará una sonrisa en la cara: la compañía ya se encontraría trabajando en Nintendo 3DS Lite, la nueva versión de 3DS más pequeña y más ligera.

Tras muchas revisiónes vistas en GameBoy Advance y Nintendo DS, no es de extrañar que tarde o temprano aparezca una revisión de Nintendo 3DS. En este caso, Nikkei afirma que no seria solo un cambio estético, si no que incorporaría una importante mejora en la batería de la consola. Nada se habla de un segundo stick incorporado.

En principio esta adición no sería necesaria, ya que son pocos los juegos que usan el segundo stick y, si queremos jugar fuera de casa o no queremos llevarnos la extensión a cuestas, siempre podemos jugar con los métodos alternativos como la pantalla táctil.

Sea como fuere, dudamos mucho que Nintendo presente en este E3 2012 la nueva versión de la plataforma, ya que las revisiones se hacen para mejorar lo existente gracias a nuevas tecnologías y abaratar costes (mejores baterías, mejores pantallas 3D...), y para ello tiene que pasar bastante tiempo.

Fuente: NeoGaf

Más fechas para los conciertos de The Legend Of Zelda


A pesar de que el 25 aniversario de The Legend Of Zelda ha terminado, Nintendo sigue celebrándolo de la magnífica manera en que ya lo hizo en 2011: con los conciertos basados en la música de la saga.

La compañía ha desvelado nuevas fechas para el tour que seguirá en 2012 con cuatro nuevos encuentros: