1/4/12

'Kid Icarus: Uprising' dispara las ventas de 3DS en Japón

3DS

Pit ha contagiado de éxito a la portátil de Nintendo. El nuevo título de Masahiro Sakurai, Kid Icarus: Uprising, se ha colocado en el número uno de la lista de ventas de videojuegos en Japón, con 132.526 copias vendidas, como ya os adelantamos. 3DS, que se ha quedado a las puertas de las 95.000 unidades la semana pasada, aumentando en casi 30.000 copias las ventas, en comparación con la semana anterior.

Nintendo 3DS se mantiene como firme líder en el mercado de hardware japonés con el 57% de las ventas totales, seguida de lejos por PS3.

Fuente: Nintendolife

[Off-Topic] Google "presenta" Google Maps para Nes


Como sabéis ya es 1 de Abril, y en muchos países se celebra el April Fool's Day, día de los idiotas o de las bromas.

En cualquier caso, una de las tramas más graciosas que nos hemos encontrado ha sido la preparada por Google, desarrollando un juego basado en Google Maps en 8 bits para la desaparecida NES.

Como parodia de Dragon Quest, Google Maps nos presentaría una Tierra virtual con el estilo de los mapas de la reconocida saga, aunque es mejor verlo que leerlo. Os dejamos el "video de presentación" de Google Maps 8bits:

Tamaños de los juegos para 3DS

3DS
Cartuchos
Algunos usuarios se dedican a comprobar cuánto pesan o tamaño ocupan los juegos de Nintendo 3DS, formando una lista de lo más interesante. Vemos cómo juegos supuestamente trabajados ocupan una tarjeta de 512 MB, mientras que otros no tan pulidos ocupan una tarjeta de más de 1 GB.

Sin duda es interesante ver cuánto ocupa, por ejemplo, todo el contenido que Sakurai ha introducido en Kid Icarus: Uprising (2GB). Pero para sorpresa el cartucho de One Piece: Unlimited Cruise SP, que cabe perfectamente en menos de 2GB, sabiendo que hay cartuchos de juegos de hasta 4GB, no hay explicaciones de por qué en Europa no hemos podido jugar a las dos versiones juntas. ¿No se podría haber optimizado y aprovechar un cartucho de 4GB?.

Estas y más curiosidades a continuación: