3/1/12

Desvelado el alfabeto del hyliano antiguo de The Legend Of Zelda

Durante muchos años se ha creido que los símbolos a modo de lengua que aparecían en los videojuegos de The Legend Of Zelda no eran más que trazos sin sentido. Más tarde descubrimos que los desarrolladores del juego habían trabajado en este lenguaje y crearon un alfabeto propio.

Hoy y gracias a los fans se ha conseguido un traductor directo y completo desde estos símbolos al nuestro (hasta ahora faltaban las letras J, Q y X). Al parecer el alfabeto estába inscrito en distintos lugares de Skyward Sword y el reino de la diosa, como en el pedestal de la espada divina.

En cualquier caso, podéis descargar la fuente pulsando aquí.

Ya tenéis los medios, así que ahora sois vosotros los que tenéis que descubrir cada detalle de Skyward Sword.

Fuente: ZeldaUniverse

4 millones de unidades vendidas en Estados Unidos


Parece que lleva mucho tiempo con nosotros, pero lo cierto es que Nintendo 3DS solo tiene 9 meses de vida. Y así, contra viento y marea, en un tiempo record ha conseguido colocar un número increíble de consolas en el mercado.

Tras la Navidad, Nintendo USA ha querido hacer recuento de las ventas de sus plataformas y ya tenemos los primeros datos oficiales. Según se informa, la compañía ha conseguido vender más de 12 millones de plataformas durante este 2011, cifra buena sin dudas que seguro ayuda a recuperar la confianza perdida de algunos inversores.

Por plataformas tenemos a la gran ganadora de este año: Wii. A pesar de que la consola se encuentra en la recta final de su vida, ha conseguido colocar 4,5 millones de unidades, seguida de cerca por Nintendo 3DS que ya ha superado los 4 millones (estos datos son únicamente de Estados Unidos).

El estilo visual de Skyward Sword, seria difícil de volver a usar


Despues de haber disfrutado de la nueva entrega de The Legend of Zelda, que largo tiempo nos ha hecho esperar para poder ver a Link en una aventura por y para Wii, hoy nos llegan unas declaraciones de Eiji Aunoma comentado que el estilo visual de la última entrega de Zelda no lo volveremos a ver, por lo menos de momento.

The Legend of Zelda Skyward Sword utiliza un motor que combina el estilo visual cell-shading con un toque de realismo, otorgándole además al juego un aspectode pintura de acuarela dotando al juego de una estupenda factura visual mezclando entornos que parecen sacados de una cuadro, con personajes de corte realista con un toque cell-shading.

Aonuma, en una entrevista ofrecida al medio web Kotaku ha comentado:
"Con Wind Waker, los gráficos fueron adecuados al juego portátil. El juego terminaba también con Link embarcándose en un viaje, por lo que dejaba la posibilidad abierta de lo que vendría después".
"Con Skyward Sword posicionado como el primer juego de Zelda, significa que todo lo demás está conectado a él y viene después de él. Es algo complicado hacer algo más dentro de ese mundo, y mucho más difícil hacer algo que se sitúe antes de Skyward Sword".
Con un apartado técnico sólido y mágico, un uso de la espada mediante Wii Motion Plus con un control 1:1, un personaje mucho más dinámico y una historia que os enganchará de principio a fin, The Legend of Zelda Skyward Sword es un juego que no podéis dejar pasar.

Ahora le toca el turno a WiiU el mostrarnos un nuevo juego de la saga como nunca antes lo hemos visto, en HD y con un motor que haga temblar a todo el que lo juegue.

Los 50 mejores juegos de Nintendo

Logo Nintendo Azul [1]

Famitsu ofrece también una peculiar lista para los fans de la compañía japonesa Nintendo. Los lectores de la revista, una de las más leídas e influyentes del sector y de todo el territorio japonés, han colaborado y votado en una encuesta, para reconocer los 50 mejores videojuegos del universo Nintendo en toda su historia.

El podio es excepcional, con juegos como el original Super Mario Bros, el fantástico y mágico The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y el primer plataformas 3D del fontanero, Super Mario 64. Son tres juegos que describen a la perfección el universo Nintendo, y que significaron un antes y un después en el sector.

[Rumor] Nintendo interesada en los libros digitales para Wii U y 3DS

Wii U

Nuevos rumores sobre Wii U, y parece que será una constante hasta su anuncio oficial en verano. Ya que el mando de Wii U se puede comparar a una tablet o e-reader... ¿Por qué no ofrecer algunas de las funciones de los mismos en el mando? La semana pasada vimos como los rumores apuntaban a una tienda virtual en Wii U, en donde descargar aplicaciones especificas del mando, como si de una tablet se tratase. Hoy las funciones rumoreadas la acercan más a los e-reader.

Nintendo podría estar trabajando en adaptar un sistema para Wii U y Nintendo 3DS que nos permitiría tener en nuestras manos contenidos digitales como periódicos, cómics, guías de juegos o folletos, sin descartar por supuesto los e-books. Por si fuera poco, el rumor también habla de una biblioteca virtual de revistas como Nintendo Power.

Fuente: GoNintendo