22/12/11

Tekken 3D y One Piece Unlimited serán distribuidos por Nintendo en España

No paran de llegar buenas noticias desde Nintendo. Si hace un tiempo la compañia anunció que se iba a hacer cargo de distribuir Resident Evil: Revelations en territorio europeo y que lo iba a hacer con diferentes doblajes, entre ellos el castellano, hoy sabemos que hará lo mismo con Tekken 3D Prime Edition y con One Piece Unlimited, con lo cual ya podemos empezar a pensar que el juego de Luffy puede venir como mínimo traducido a nuestro idioma.

Tekken 3D supone el estreno de la saga de peleas de Namco en la nueva portátil de Nintendo, 3DS. El juego contará con un gran elenco de personajes y hará gala de un apartado técnico de lujo, amén de usar la tecnología 3D estereoscópica. Además el juego vendrá acompañado de la película Blood Vengance, que podremos disfrutar en 3D.

3DS podría superar los 4 millones en Japón antes de finalizar 2011


Como hemos visto en las listas de ventas japonesas las últimas semanas, Nintendo 3DS lleva un tiempo vendiendo lo previsto, y a veces, incluso por encima de lo previsto. Tras su rebaja, y la llegada de nuevos juegos como Mario Kart 7, Super Mario 3D Land y Monster Hunter 3G, además de las actualizaciones de software, la consola no ha dejado las primeras posiciones de la lista de hardware más vendido en Japón.

Tras un inicio más o menos preocupante, la nueva portátil ha recuperado bastante terreno perdido, rozando y superando las ventas de NDS en su primer año a la venta, en algunos mercados del mundo. El nivel de recuperación ha sido tan importante los últimos meses, que incluso puede que la portátil logre superar los 4 millones de unidades vendidas en territorio japonés antes de finalizar el año.

Con unas ventas de cerca de 400 mil ejemplares las dos últimas semanas en Japón, la portátil 3D de Nintendo podría rondar actualmente las 3.6 millones de consolas vendidas. Con dos semanas por delante, parece claro que antes de final de año, habrá 4 millones de 3DS en los hogares japoneses, al menos así lo piensa el prestigioso Nikkei. Todo un logro para Nintendo, pues Iwata comentó a principios de mes, que la compañía esperaba alcanzar esta cifra en el mes de febrero de 2012.

Con el aumento de ventas tras su rebaja, la media de ventas de la consola a nivel semanal, se sitúa en 80 mil unidades en Japón, lo que no está nada mal.

Fuente: Andriasang

[Rumor] Queda al descubierto la linea temporal de The Legend Of Zelda


Ayer os informamos de que la linea temporal de una de las sagas más importantes de Nintendo, The Legend Of Zelda, quedaría al descubierto gracias a la aparición de "Hyrule Historia", un pequeño libro con artworks y toda la historia que rodéan a Link y Zelda.

Pues bien, si la traducción de los medios no falla, ya tenemos de una vez por todas la ubicación de los juegos en la linea de tiempo que comienza en Skyward Sword... y que termina en tres destinos. Era difícil imaginar algo así, pero después de los acontecimientos ocurridos en Ocarina Of Time, la leyenda de Zelda se divide en tres universos (a partír de este momento se incluye algún que otro spoiler de Ocarina Of Time):

[Rumor] Final Fantasy XV en el próximo E3

Artículos
Aun no hemos llegado al 2012, pero los rumores para los eventos que tendrán lugar el próximo año han comenzado a surgir. El mayor de los eventos del sector es, como todos sabemos, el Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de junio de 2012.

Según la revista británica GamesMaster, en el E3 2012 los usuarios podrán disfrutar de un nuevo anuncio, por parte de Square Enix, de la serie Final Fantasy, Final Fantasy XV.

La revista incluso coloca este decimoquinto episodio de la famosa franquicia, en las consolas Xbox 360 y PS3, además de PC. Pero la sorpresa es que también incluiría el episodio en la próxima consola de Nintendo, Wii U, lo que de confirmarse, podría ser uno de los mejores anuncios de la consola.

Lógicamente, esto tan solo es un rumor, por lo que habrá que coger esta información con pinzas. También hay que tener en cuenta que la compañía tiene otros importantes episodio de la serie en el tintero, como es el caso de Final Fantasy Versus XIII.
Fuente: Eurogamer

do 3DS recibe una mini-actualización esta noche Nintendo 3DS recibe una mini-actualización esta noche


[Act.]: Nintendo simplemente explica que la actualización mejora la estabilidad y uso del sistema.

[Original]: Desde esta misma madrugada, los usuarios que accedáis a la sección de "Configuración de la consola" en el menú de Nintendo 3DS, y así mismo a la sección de "Actualización", podréis ver como la consola descarga una pequeña actualización de sus sistema.

Tras una breve descarga e instalación, veréis como la versión del firmware de la consola ha cambiado del 3.0.0-5E a la versión 3.0.0-6E. Por el momento no se ha detallado lo que actualiza esta nueva versión, y tampoco se aprecian cambios evidentes en las principales aplicaciones.

Es por ello que probablemente actualice algunos componentes no visibles que mejoren la estabilidad y rendimiento del sistema, o que prepare la consola para el sistema de mensajería que se podrá descargar mañana mismo. En todo caso, esperaremos a que Nintendo se pronuncie al respecto de esta nueva y pequeña actualización.