26/12/11

Los DLC de pago se habilitarán en 3DS en marzo


Nikkei ha informado recientemente que Nintendo ha fechado para marzo del 2012 en Japón, el inicio de la venta de contenido descargable de pago en Nintendo 3DS. El primer juego en hacer uso de estas funciones, perteneciente a una first-party de Nintendo, será Fire Emblem para 3DS de Intelligent Systems, previsto para la primavera en Japón.

Las compañías third-party ya estarían comenzando a realizar los preparativos para aprovecharse del sistema a partir del verano de 2012.

Según las informaciones de Nikkei, la actualización de firmware necesaria para este sistema llegó a principios de este mes, y los DLC podrán comprarse con tarjetas de prepago o tarjetas de crédito.

Nikkei incluye en su informe, que Nintendo ya está planeando incluir un sistema de DLCs de pago en su futura consola de sobremesa, Wii U, lo que sin duda gusta a las principales compañías del sector.

Fuente: Andriasang

3DS ya ha vendido más de 4 millones en Japón


Famitsu y Enterbrain informan, según los datos que manejan de la última semana de ventas en Japón, que la actual portátil de Nintendo, 3DS, ya ha logrado sobrepasar la berrera de los 4 millones en Japón.

Según los datos, Nintendo 3DS ha logrado vender esta semana la cifra de 510 mil consolas, siendo la mejor semana de ventas en Japón de toda su corta historia. Con estas cifras, la consola se situaría en 4,135,739 unidades vendidas en dicho territorio.

Pero el software también acompaña a las ventas de hardware. Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land han sido dos de los juegos más beneficiados de la campaña navideña y de las grandes ventas de la consola. Ambos episodios de Mario han logrado superar, con las ventas de esta última semana, la barrera del millón de unidades tan solo en el archipiélago japonés.
Datos de Enterbrain:
  • Nintendo 3DS: 4,135,739
  • Super Mario 3D Land: 1,042,511
  • Mario Kart 7: 1,082,391
Fuente: Andriasang

Iwata hablará de los próximos lanzamientos en Nintendo Direct

Logo Nintendo Azul [1]

Por segunda vez, Nintendo ofrecerá información directa a sus usuarios de todo el mundo, por medio del programa Nintendo Direct. Como en anteriores ocasiones, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, acercará información fresca y exclusiva a los videntes del canal.

Recordad que Nintendo Direct no se emitirá en directo, será un vídeo pregrabado filmado el pasado 19 de diciembre, del que ya conocemos algunos contenidos en esta ocasión.

La compañía ha comentado por medio de su cuenta oficial de Twitter, que el presidente presentará los juegos que llegarán durante el próximo mes de marzo a Japón, lo que incluye títulos como Kingdom Hearts: Dream Drop Distance.

Podrá seguirse por medio de los canales Ustream y Nico Nico a partir de las 12:00 de Japón. En Madrid será a las 4:00, una hora menos en Canarias.

Fuente: Andriasang