15/3/12

Team Ninja habla sobre la violencia de Ninja Gaiden 3


El equipo encargado de Ninja Gaiden 3 con Yosuke Hayashi a la cabeza ha comentado para GamesIndustry que muchos desarrolladores acaban haciendo de la violencia y el gore en sus juegos algo demasiado mecánico y gratuito.

Lo cierto es que si por algo se ha caracterizado la franquicia de Ryu es por la ingente cantidad de litros de sangre que pueden aparecer en pantalla. Veamos que dice Yosuke sobte esto:
Desde hace unos años sentí la falta de potencial en la forma de expresar la violencia sin sentido que tienen la gran mayoría de juegos.
Si este tipo de títulos solo se limitaran a mostrar inmensas cantidades de sangre y partes volando del cuerpo por toda la pantalla sería el juego más bizarro y mal enfocado en mucho tiempo.
Si un título tiene que hablar de violencia a de haber un significado detrás. Después de todo la industria del videojuego ha madurado de tal forma que puede hablar de la violencia sin miedo alguno.
Ninja Gaiden se pondrá a la venta a finales de Marzo para Playstation 3 y Xbox 360. A WiiU llegará más adelante.

Fuente: GamingBolt

Análisis: Rayman 3D

Rayman 3D
Rayman, el mismo de siempre, pero en 3D

Pero el tiempo ha pasado y los videojuegos han cambiado mucho, con lo que resulta criticable que se intente recuperar un producto sin cambios, más allá del aprovechamiento de la tecnología de visión estereoscópica de la que presume Nintendo 3DS. Por ello, Rayman 3D, que no es ni más ni menos que un "port" de la versión para Dreamcast que se lanzó durante el año 2000, se convierte en un lanzamiento que no aportará nada a los que ya lo probaron en su época :

(apareció en plataformas  como N64, PC, PS1, PS2, GBC y hasta NDS)... aunque puede que sí atraiga a esos nuevos usuarios que pretendan sumergirse en el fantástico mundo de un personaje emblemático.

Y es que, a pesar de los años y de ser un "port", a Rayman 3D se le nota heredar la brillantez jugable de uno de esos videojuegos que lograron poner de moda el género de las plataformas tridimensionales que popularizara Super Mario 64. Una obra con elementos de exploración, pero ante todo repleto de saltos ajustados, combates y algún que otro puzle.

La B.S.O. de 'Kid Icarus: Uprising' llegará al Club Nintendo Japones

Kid Icarus: Uprising
De momento, solo confirmada para Japón

El Club Nintendo recibirá la llegada del esperado juego de Masahiro Sakurai por todo lo alto, promoción incluida. La banda sonora de Kid Icarus: Uprising se podrá adquirir, a partir del 22 de marzo, a través de la tienda a cambio de 250 estrellas si registramos previamente nuestra copia del juego. De momento, se trata de una promoción exclusiva para Japón. Estamos ante un notable descuento, teniendo en cuenta que, normalmente, las B.S.O. se canjean por 400 estrellas. 

Como ya os hemos adelantado, la banda sonora del título constará de 25 pistas, con una hora de duración en total. Según el propio Sakurai, la calidad de sonido de la B.S.O. será mayor que en el juego.

Confiamos en que Nintendo exporte pronto esta promoción a Europa para todos los fans del ángel alado.

Fuente: Andriasang

GAME UK agoniza, nuevas compañías retiran sus productos


Está claro que poco a poco en este portal estamos narrando la desaparición de una de las empresas de venta de videojuegos más fuertes y conocidas en todo el mundo. Pese a que se resiste a desaparecer los últimos indicios apuntan a que la empresa poco a poco pierde las últimas esperanzas que le quedan que no son otras que el apoyo de las compañías que venden sus productos en sus tiendas.

Ahora tras EA y Nintendo (parece ser que Kid Icarus Uprising y PokéPark 2 tampoco se venderán en GAME UK) han llegado Microsoft, SEGA y Activision que han retirado títulos de sus estantes y futuros lanzamientos como Rush Kinect, Yakuza: Dark Souls que se suman a otros de varias compañias como Ninja Gaiden 3, Street Fighter x Tekken, Resident Evil: Operation Raccoon City ni Asura's Wrath hacen que el futuro sea muy negro para la cadena de venta de videojuegos.

Fuente: VG 24/7