16/4/12

Miyamoto mostrará Mario Wii U en el E3


La edición impresa del periódico el mundo nos dejaba una sorpresa esta mañana. En una entrevista publicada tanto en la edicióm impresa como en la digital Miyamoto confirmó las presencia de una nueva entrega de Super Mario para la presentación de este año en el E3. De igual modo, confirma que el juego combirá el uso de la pantalla del televisor y la del mando.

La entrevista es extensa y Miyamoto habla de todo un poco, su infancia, la competencia con los teléfonos móviles, su interés en ceder responsabilidad a la gente joven en la compañía, etc. Miyamoto también habla de su interés en hacer algo con la franquicia Wii Music.
Siempre es triste que algo no se venda tan bien como se espera
Creo que estas experiencias negativas sobre un proyecto son una espina que se queda clavada, por lo que generalmente intento trabajar la idea de mejor manera o al menos retomarla y concretarla desde un ángulo diferente para utilizarla en otro título
[pero] si, quiero hacer algo más con esa idea
Durante la entrevista reitera su participación en pequeños pero importantes proyectos como Luigi’s Mansion 2 para 3DS y Pikmin 3.

Miyamoto también ha hablado del cambio generacional que tiene entre manos para cuando eventualmente se retire.
Las ideas de los más jóvenes del equipo están cada vez más en línea con mi visión de estas franquicias [Mario, Zelda, etc], lo que en cierta manera es un poco triste porque significa que mi aportación ya no es tan necesaria
Bien parece que Nintendo va a poner lo mejor de si misma para la puesta de largo de Wii U en el E3 de este año. Todos esperábamos (soñábamos) con un nuevo Mario, ahora ya es seguro.
Fuente | vg247, El Mundo

Jagex: Quien sabe si veremos un Runescape en WiiU


De todos es sabido que Runescape, el famoso MMORPG de Jagex acumula una gran cantidad de usuarios en todo el mundo y son muchas las comunidades y foros que se han creado alrededor de este juego. Así pues en el foro oficial del juego se les da la posibilidad a los usuarios hacer algunas preguntas sobre el juego, las cuales son respondidas por un moderador del staff de Jagex y uno de los foreros planteó una pregunta de lo mas interesante:
Miembro del Foro: Finalmente,¿Que os parece WiiU? Luce espectacular. Siempre os hemos preguntado si veis a Runescape en una consola de sobremesa… ¿No os parece la WiiU la consola perfecta para un Runescape? Me refiero a que las posibilidades que podría ofrecer son infinitas.
Tedoki (Miembro del Staff de Jagex): No hemos renunciado a la idea de que Runescape llegue a las consolas así que ¡Quien sabe, algún dia!
Nintendo ya ha dicho que WiiU es la consola perfecta para los MMORPG, ahora solo queda que Nintendo cumpla su promesa de crear un buen sistema On-line para que las compañías como Jagex decidan dar el paso de ampliar su mercado y lleven sus juegos hasta ahora exclusivos de PC y MAC a WiiU.

Fuente: GoNintendo

Detalles de PB&N2: Las diferencias de Teselia




A medida que pasa el tiempo nos van llegando mas y mas detalles de Pokémon Blanco y Negro 2 pero esta semana esta siendo una locura, primero Coro Coro nos ofrecía unos estupendos Scans y detalles del juego, después se liberaba el primer trailer y un buen puñado de imágenes y ahora descubrimos nuevos detalles sobre la región en la que se desarrolla el nuevo Pokémon que como os hemos informado, volverá a ser Teselia (Unova en América e Isshu en Japón) que ahora esta parcialmente congelada y ha sufrido varios cambios, los cuales os relatamos a continuación:
  • Aparece la Unity Tower como novedad
  • La ruta 4 esta ahora repleta de edificios que recuerdan a una ciudad minera en su arquitectura
  • Hay una nueva puerta entre la ruta 4 y la Ciudad Mayólica
  • La zona nexo es completamente diferente, ya no habrá foso, la entrada principal parece ser una fuente y no los puentes como antes pese a que todavía siguen en pie.
  • Ciudad Fayenza esta totalmente cambiada, el faro ya no existe, en su lugar ahora hay cráteres y la zona de embarque y los almacenes frigoríficos también han desaparecido.
  • Una nueva ciudad estrictamente al sur de Ciudad Fayenza, otra nueva ciudad al oeste y ligeramente al sur de esta y por ultimo la ciudad desde donde comenzamos, ciudad Hiougi se encuentra al suroeste de esta.
  • La red eléctrica y el magnetismo entorno a la Cueva Electrorroca ya no existe
  • La Gruta Superación también ha desaparecido del mapa
  • El Laboratorio Pokétransfer está cubierto de hielo
  • El hielo parece como transparente por lo que el contorno del Laboratorio Pokétransfer es visible
  • Nueva área ¿puede que un edificio? al norte del Laboratorio Pokétransfer
  • Hay un edificio amarillo a la derecha de la noria de  Ciudad Mayólica y ahora el camino de delante también se extiende a través del arroyo
  • Ciudad Porcelana, Pueblo Biscuit y  Ciudad Caolín parecen ser idénticas a como eran antes de que el hielo cubriese buena parte de la región.

Fuente: GoNintendo