27/2/12

El primer prototipo del mando de Wii U poseía sticks analógicos estándar

Wii U
Después del E3

Lo presentado en una feria de videojuegos no siempre suele ser lo mismo que se pone a la venta tiempo después si bien es cierto que al final los cambios son mínimos si que suele haber cierta diferencia, ya sea en diseño, cambios estéticos para mejor ergonomía, cambios en el hardware para abaratar o mejorar la calidad de los componentes o el simple añadido de nuevas funciones o botones nuevos.

Con Wii U la cosa no iba a ser diferente, gracias a unos bocetos aparecidos recientemente hemos podido ver como el mando-tablet de la nueva plataforma de sobremesa ha ido evolucionando hasta la versión que pudimos ver en el E3 del pasado año.

En dichas imágenes podremos observar que el cambio más significativo se da en los sticks de control del nuevo mando. En el modelo anterior podemos ver que son joysticks estándar, del tipo palanca, como ya vimos en el mando de Nintendo 64 por citar algún ejemplo.

Carátula europea de Kingdom Hearts Dream Drop Distance

Es posible que muchos penséis que una simple carátula no merezca que se le redacte una noticia, aunque si la carátula en cuestión es la de uno de los juegos más prometedores de Nintendo 3DS yo creo que sí merce la pena, es más hasta seréis capaces de perdonarme por haceros leer.

Al reciente anuncio de su salida en Europa el próximo mes de Julio, cuatro meses después del lanzamiento nipón, cosa rara de ver, ya que estamos acostumbrados a esperar un año mínimo, le sumamos el añadido de la carátula que lucirá el juego en su versión europea.

Como podemos observar es exactamente la misma que mostrará la versión japonesa del juego, mismos colores, mismo fondo y mismos personajes, lo único que cambia es la disposición del nombre del juego que pasa a la esquina superior derecha.

Era de imaginar que la variación con respecto a la otra iba a ser mínima, ya que los demás títulos siempre han sido muy similares entre si.

La nueva obra de Square Enix llegará primero a Japón el próximo mes de Marzo, y bien acompañada con una Nintendo 3DS edición especial Kingdom Hearts y un pack con los juegos vistos anteriormente en Nintendo DS, a Europa en Julio, con el veranito.

Fuente: N.Everything

[Rumor] Dead Space, TimeSplitters y Overstrike para Wii U


Nueva sesión de rumores y con títulos que bien podrían valer la compra de una consola si llegan cogiditos de la mano en el día del lanzamiento.

Primero, parece ser que Visceral Games, la desarrolladora de la saga de terror Dead Space, está preparando una nueva entrega de fecha aún desconocida, y posiblemente tengan muchas intenciones de llevar la aventura de Isaac Clarke a WiiU, así como a PS3 y Xbox 360.

Segundo, la ya veterana Insomniac Games, creadora de las sagas Ratchet and Clank y Resistance, se encuentra ya ocupada con el desarrollo de su nuevo juego multiplataforma Overstrike, del que puede haber tambien muchas posibilidades de que aparezca en el nuevo vastago de Nintendo.

Y el último pero no por ello el peor, Crytek, la empresa alemana creadora de uno de los mayores hitos tecnológicos graficamente hablando jamás visto en PC, Crysis, podría anunciar la cuarta entrega de la saga TimeSplitters en el E3 de junio de este año.

Lógicamente esto se trata de un rumor, pero estaremos atentos como siempre a una posible confirmación o a un desmentido por parte de las desarrolladoras.