27/12/11

Yoshio Sakamoto recuerda el desarrollo de Metroid

Metroid

Este año fue el 25 aniversario, no solo de Zelda, también de Metroid, por lo que llama la atención que Nintendo no haya realizado ningún evento especial para recordar el comienzo de una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos.

Puede ser un efecto de las pocas ventas que la mayoría de los títulos consiguieron, haciendo de esto una menor prioridad para el estudio de Kyoto, pero lo cierto es que los fans echaron en falta el homenaje para la caza-recompensas más salvaje de Nintendo.

Yoshio Sakamoto, director del primer juego de la serie, ha compartido sus memorias en Siliconera sobre como fue el desarrollo de dicho título. Esto es un resumen de lo que se pudo ver en las memorias.
El primer Metroid se manifestó como un deseo de crear un juego que tomara lugar en un sombrío mundo a lo "Alien". Al comienzo del desarrollo, había solo líneas de bloques, y los fondos no te daban la sensación de estar vivos. Los "Chozo" también son algo que resultó de este proceso. El juego estaba en manos de los recién llegados Hirofumi Matsuoka y Hiroji Kiyotake, pero cuando llegó el turno de representar la civilización de un planeta no explorado, tome lo que había escrito y se lo di a Matsuoka y le dije "agrega esto", y el tenía que hacerlo (Risas)."
Esto es solo una porción de lo contado en Siliconera, del que sin duda fue un gran reto contando con la tecnología del momento y las ideas que tenían para llevarlo a buen puerto. Pocos se imaginaban que Metroid resultaría en una de las series más prolíferas de Nintendo en cuanto a jugabilidad a lo largo de los años.

Fuente: Siliconera

Capcom planea un evento para celebrar el aniversario de Resident Evil

Logos empresas

Capcom ha confirmado que en el próximo mes de enero tendrá lugar un evento especial para celebrar el 15 aniversario de la franquicia Resident Evil, Biohazard en Japón. La fiesta llamada "The Resident Evil Premium Party", tendrá lugar el próximo 20 de enero, en alguna zona por determinar de Shibuya. En dicha fiesta habrá demos de Resident Evil Revelations, que llegará a Japón el 26 de enero, una semana después del evento.

Se trata de un evento privado para socios y miembros de la prensa, aunque para celebrar el aniversario, y ya que el primer juego fue lanzado en 1996, 96 miembros del club de fans de la serie podrán asistir a la fiesta. Por supuesto, los principales responsables de la franquicia los últimos años, harán acto de presencia.

Los usuarios japoneses deberán consultar la web del Club96, para informarse de cómo asistir.

Fuente: Andriasang

Revelado el origen del nombre de Impa, Zelda y Link

Impa es uno de los personajes más importantes de la serie Zelda, no solo como personaje recurrente en la narración, sino también como ayudante de la misma Zelda. Esto gracias a que pertenece a los Sheikah, siendo ella la última de su especie. Pero son muchos los secretos que circulan, no solo sobre esta raza, sino sobre el universo Zelda en general.

"Historia de Hyrule" ya ha desvelado muchas dudas en cuanto a la línea temporal que la serie sigue, y ahora toca el turno de saber algo sobre el origen de Impa. Miyamoto explicó que Impa viene de la palabra en ingles "Impart" la que significa transmitir o comunicar, debido al hecho de que ella es quien transmite la leyenda de Zelda.

[Resumen] Conferencia Nintendo Direct


Iwata comenzaba la prestación en un escenario cuanto menos extraño, adornado con una escalera, colchonetas o un potro de saltos. Acto seguido repasó lanzamientos japoneses como 3D Land, Mario Kart 7 o Monster Hunter 3G. Recuerda también el estelar paso de Miyamoto por los premios VGA, sin duda el creativo que más aplausos se llevó.

Poco después comenzaba lo bueno. Ghost Camera se mostraba, el spin-off de la serie Fatal Frame, que hará un gran uso de la realidad aumentada en la consola. Disponible el 12 de enero en Japón.