29/5/12

[Rumor] Datos sobre la CPU de Wii U

Si antes conociamos datos sobre nuevas funciones que se habrían dado a conocer por los desarrolladores en los nuevos dev-kits que estan siendo distribuidos a las compañías ahora los dejamos los datos ténicos de la CPU de Wii U,  una lista que ha sido publicada en el medio WiiuDaily.
  • La CPU de Wii U está basada en el chip para servidores IBM 710 Express de 45nm.
  • La versión comercial del chip elegido por Nintendo cuenta con hasta 6 núcleos, a una velocidad de 3.7 GHz y 16 hilos,  Nintendo habría pedido un underclocked adaptado a sus necesidades.
  • La versión de este chip basado en Power 7 y de 45nm, tendría 4 núcleos a 3 GHz y con 8 hilos (2 por núcleo).
  • El chip de Wii U en definitiva, sería alrededor de 20 veces más potente que el de Wii.
  • Sobre el papel parece que la CPU de Wii U sería un 50% más potente que los actuales sistemas HD.
Fuente: WiiuDaily

[Rumor] Detalladas nuevas funciones para Wii U


Como viene siendo habitual, Neogaf, un foro bastante conocido en la red, parece estar jugando un importante papel en el desarrollo del Project Café ya que desde que se anunció oficialmente Wii U, no han parado de llegarnos rumores de este foro, muchos de ellos contradictorios entre sí. No obstante la posibilidad de que al menos una de esas fuentes, siempre anónimas, sea realmente proveniente de compañías con información privilegiada sobre Wii U es algo a tomar en cuenta.

Es por ello y porque nuestro objeto es informar por lo que os ofrecemos este tipo de noticias que aunque muy “morbosas” no dejan de ser rumores y como tales  tienen muchas posibilidades de quedarse en algo simplemente anecdótico. Como siempre os recomendamos leer y coger toda la información con pinzas y esperar a que estos detalles sean confirmados oficialmente antes de hacerse falsas ilusiones.