25/1/12

Ventas de juegos y consolas en Japón (16 al 22 de enero)


Una semana más nos llegan las cifras de Media Create, que muestran las consolas y los juegos más vendidos en Japón, esta vez durante la semana comprendida entre los días 16 y 22 de enero de 2012. Hay que tener claro que 3DS sigue igual de fuerte en ambas listas, liderando las ventas de consolas, y ocupando los tres primeros escaños en el TOP de juegos más vendidos.

Mario Kart 7 se mantiene líder de la tabla, junto a un nuevo lanzamiento, Rhythm Thief de Sega. Monster Hunter 3G ocupa la tercera posición, justo por delante de Super Mario 3D Land. Mención especial al lanzamiento de Konami, Beyond the Labyrinth, quien solo ha podido vender poco más de 14 mil unidades.

[Rumor] la próxima Xbox insinúan la potencia de Wii U

Wii U
Pese a que una gran parte de usuarios y medios consideran que la próxima consola de Nintendo, Wii U, podría ser mucho menos potente que las consolas de la competencia, nuevos rumores consideran que esto no será así del todo.
 
IGN, la reina de los rumores, con un porcentaje de aciertos y fallos más o menos equivalente, ha soltado el rumor en las últimas horas, de las posibles especificaciones de Xbox 720. Las fuentes del portal aseguran que la GPU de la consola comenzaría a producirse en serie a finales de este 2012, para un lanzamiento en 2013 (aunque la confirmarán antes), lo que supondría un periodo navideño totalmente libre para Wii U.

Por otro lado, los informes aseguran que el procesador con nombre en clave 'Oban', será del tipo SoC y de 32nm. Será una CPU basada en la arquitectura PowerPC y una GPU basada en ATI Southern Islands, una variación personalizada de la serie 6000 o 7000, con características muy similares a la Radeon HD 6670, que tiene soporte para DirectX 11, salida multipantalla, 3D y salida de HD a 1080p.

Fecha lanzamiento europeo de Kid Icarus: Uprising


Marzo se acercaba y Nintendo no soltaba prenda sobre la fecha del lanzamiento europeo de Kid Icarus: Uprising... hasta hoy.

Por fin sabemos la fecha del próximo megatón de Nintendo 3DS tras la llegada de Resident Evil: Revelations, así que empezad a marcar el 23 de Marzo en el calendario porque, tras 23 años, Pit regresa al panorama actual de videojuegos.

El angel de Nintendo, que recientemente encandiló a todos en Super Smash Bros Brawl para Wii, llegará a la portátil 3D con una aventura completamente nueva y un montón de contenido por descubrir. Un título de acción con juego online que despega por si solo con sus carismáticos protagonistas, su frenético modo de juego y sus aires de nostalgia.

Además, queda confirmada la adición gratuita del soporte para Nintendo 3DS junto al juego.

Podéis echar un ojo a la web oficial del juego española pulsando aquí.
 Os dejamos con el comunicado oficial de Nintendo:

Tráiler de la historia de Darksiders II


THQ ha publicado un nuevo tráiler de Darksiders 2 en donde nos cuentan parte de la historia del protagonista central del videojuego a través de cuadros históricos.

El juego nos propone controlar a Death, que es enviado a través de la luz a diversos reinos para redimir a su hermano Guerra, el jinete que parte por su propio lado para dar comienzo al Apocalipsis en Darksiders. Sera un juego dramáticamente más grande que el original y contará con todo un arsenal y nuevos sistemas de actualizaciones para el armamento, así como mazmorras más desafiantes y una gran variedad de jefes finales y enemigos.

Darksiders 2 llegará este mismo verano en PC, Playstation 3 y Xbox 360, más adelante en Wii U.