27/9/11

Los usuarios podrán personalizar sus propias casas en Dragon Quest X



V Jump ha publicado en su último número, algo más de información de Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes para Wii y Wii U, en concreto de alguna de las opciones que tendrán los jugadores en este prometedor universo on-line. Al parecer, habrá zonas residenciales en el mundo de Astordia, en donde los jugadores podrán conseguir una casa propia, e incluso personalizarla a su gusto. La revista japonesa no especifica detalles sobre esta opción, ni si además de casas personales, podremos crear también casas de clan, como ocurre en otros MMORPG.

Repartidos por Astordia, también existirán diversos albergues donde descansar y recuperar vida. En ellos, en su planta baja, veremos un personaje que nos informará continuamente de lo que sucede en el mundo virtual del juego.

Lo más interesante que comenta la revista, es que seguramente existirá un mercado de venta y cambio de objetos entre los propios usuarios, lo que abarata mucho los precios y se consigue mayor interacción entre usuarios, en multitud de MMORPG. Por si fuera poco,habrá una oficina de correos en Astordia, que como pensáis, servirá para enviar mensajes a nuestros amigos del juego, e incluso enviarles algún objeto.

A la venta en 2012 para Wii, y disponible más adelante en Wii U con ciertas mejoras.

Dragon Quest X es más grande que Dragon Quest VIII



¿Alguien lo dudaba? Una de las características más habituales en los MMORPG, es precisamente el amplio terreno que los usuarios tienen para recorrer, y Dragon Quest X no será diferente. El medio japonés Game Memo, ha asegurado que el mundo de Dragon Quest X será mucho más amplio que el visto en Dragon Quest VIII, que ya de por si tenía una extensión muy decente. Además como se había revelado en el pasado, su historia será muy extensa, para ofrecer muchas horas de juego, y al contrario que la mayoría de MMORPG, habrá un enemigo final al que derrotar.

Otro punto interesante, es que nuestro personaje será un humano desde el principio, pero debido a ciertos motivos, en un momento del juego se transforma en una de las otras razas reveladas: Ogros, Elfos, Wedi, Enanos y los Pukuripo. Es posible (no está confirmado) que la forma humana durará unas cuantas horas, probablemente hasta finalizar la introducción del juego off-line, y comenzaremos nuestra aventura on-line convertidos en una de las cinco razas nombradas.

Así celebran el 25 aniversario de Zelda en la Nintendo World Store


Si tienes la suerte de ir de viaje a Nueva York, no pierdas la oportunidad de visitar la Nintendo World Store, situada en la plaza Rockefeller, una verdadera referencia para todo nintendero, en la que en estos momentos se exhibe una colección de merchandising de años y años de Zelda, una de las sagas favoritas de los fans de la compañía.


En los mostradores de la superficie comercial, podemos apreciar los juegos más importantes de la saga, con aquel mítico cartucho dorado de NES,curiosidades, esculturas, escudos de Link, camisetas, guías, libros… un verdadero paraíso para cualquier aficionado a los juegos de Link.


Así que ya lo sabes, si tienes la oportunidad de acudir, no dejes de hacerlo, y de paso puedes sacar unas cuantas fotografías como las que acompañan a esta noticia, serás la envidia de todos tus amigos, y será también una buena manera de calentar motores respecto al ya próximo lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Capcom no descarta Asura’s Wrath para Wii U


La compañía japonesa Capcom ha realizado de nuevo, un nuevo episodio de ‘Ask Capcom’ en vivo, en donde el tema más destacado del día está relacionado con Asura’s Wrath. El videojuego de Capcom y CyberConnect2 previsto para PS3 y Xbox 360, no está previsto por el momento para Wii U, pero la compañía no descarta su lanzamiento en la próxima consola de Nintendo.

Es más, Capcom asegura que si escucha la voz de muchos usuarios mediante la cuenta del juego en Facebook, o en los foros de Capcom, sin duda el equipo de desarrollo pensaría seriamente el llevar esta aventura a Wii U.


El juego estará disponible en 2012, aun sin fecha fija para Xbox 360 y PS3.

Ayer Castlevania cumplió 25 años felicidades!!!!



Mario, Zelda, la NES. Los mayores iconos de Nintendo han llegado, o están a punto de hacerlo, a su cuarto de siglo de vida. A ellos hay que sumarles uno que, a pesar de su multiplataformidad, ha sido en los sistemas de la compañía de Kyoto en donde nació y fue evolucionando hasta saltar a otras consolas.

Una saga que redefinió el concepto de acción y plataformas, dotándole de una atmósfera y elementos jugables en ocasiones totalmente adelantados a su época, pródiga en platforms bidimensionales clónicos carentes de historia. Una serie en la que su protagonista, perteneciente a un clan familiar cuyo destino era erradicar el mal en la Tierra, peleaba no con una espada o un arma de fuego, sino con una cruz, agua bendita y un látigo, bautizado Vampire Killer en honor al enemigo contra el que el clan Belmont lo esgrimía generación tras generación: Dracula.

Una saga que tal día como ayer de hace nada menos que 25 años debutaba en Japón para la FamiCom de Nintendo, de la mano de la ahora veterana editora Konami. Una serie que la simple mención de su título inunda a muchos gamers de impagables recuerdos de horas y horas ante el pad de muchos sistemas distintos: Castlevania.