14/6/12

Nintendo desvela: hay más third-parties desarrollando para Wii U


En una reciente entrevista con el director de Nintendo de Reino Unido, David Yarnton, se ha desvelado que hay varias third-parties desarrollando juegos para Wii U, con unos cuantos juegos que no se han podido probar durante la reciente feria del E3. Estas han sido las palabras de Yarnton:
Creo que varias third-parties están desarrollando para Wii U y que varias de ellas no han sido anunciadas. Ha habido como 23 juegos que se han mostrado en el E3, pero hay muchos más en desarrollo.
Yarnton también fue preguntado por si la saga Call of Duty vería alguna vez la luz en la nueva sobremesa de Nintendo, a lo que respondió con una frase a la que ya estamos bastante acostumbrados:
No podemos hablar de especulación. Hay un montón de cosas que la gente desea.

Nintendo admite que su conferencia del E3 2012 no fue de las mejores


David Yarnton, el principal responsable de la rama británica de Nintendo, ha reconocido recientemente que desde luego el E3 de Nintendo pudo haber sido mucho mejor. En concreto admite que la conferencia no fue de lejos la mejor que la compañía había realizado en la historia del evento americano.

Si en un E3 normal esto puede ser algo admisible, sin duda en el E3 en donde presentas una nueva sobremesa antes de su lanzamiento, puede ser un error criticable desde muchos puntos del sector, como así ha sido la conferencia de Nintendo. Pese a esto, Yarnton asegura que durante el show los asistentes que se acercaban a probar la consola en los stands rápidamente cambiaban de opinión y entendían lo que ofrece Wii U:

Amazon acaba de retira el anuncio de Wii U a £199,99

Amazon [1]
La tienda online Amazon se tiró a la piscina con el precio de Wii U, ofreciendo un precio bastante barato que hasta ahora ninguna otra tienda se había atrevido: 199,99 libras. Un precio bastante barato y bastante poco usual para una consola de, se supone, nueva generación.

La página ahora mismo muestra una página de error si tratamos de acceder a ella, y las Wii U aparecen sin precio alguno asociado. No sabremos si se trata de un precio real o no, siendo más posible que no. Tendremos que esperar a que Nintendo anuncie el precio oficial para saber un precio definitivo.

Fuente: NintendoLife

Los juegos de lanzamiento de Wii U están aún por decidir


Como ya se ha mencionado en decenas de ocasiones, todo el mundo sigue especulando con el precio, juegos de lanzamiento y fecha de Wii U, sin embargo, desde Nintendo se muestran muy reservados y prudentes, y Reggie Fils Aime de Nintendo América, ha explicado el porqué:
Lo racional es esto: Queremos ver lo que resuena. Queremos entender qué juegos y experiencias están resonando de verdad con los consumidores, y entonces tomar decisiones con las que orientarnos. esto es algo que hemos hecho cada año de lanzamiento. Lo hicimos con DS, lo hicimos con Wii, lo hicimos con 3DS.
Tomaremos toda la información del E3 y la usaremos para tomar decisiones finales respecto a la fecha de lanzamiento, precio de lanzamiento, configuración, software del día de lanzamiento, y el software que le seguirá. Porque ahora tenemos el beneficio de la información.

El smartglass de Microsoft no aporta la experiencia de Wii U


Satoru Iwata, ha hablado sobre la competencia y cree que el nuevo smartglass de Microsoft no es capaz de ofrecer las mismas experiencias que el game pad de Wii U. Además añade que  tiene una ventaja sobre SmartGlass por que además de tener todas las funciones de los móviles tiene todas las características de un controlador de videojuegos de toda la vida.

Fuente