21/2/11

EA cancela My Garden



EA acaba de anunciar la cancelación de My Garden, un título que iba a estar presente en el lanzamiento de Nintendo 3DS.

Según Joystiq, el anuncio se ha hecho en un evento en Nueva York, sin dar una explicación al respecto.

El título fue anunciado por primera vez en el Tokio Game Show de septiembre. No se dieron detalles acerca del tipo de de juego que sería pero todo apuntaba a una especie de Viva Piñata en el que tendrías que ayudar a una criatura llamada Tanuki en alguno de los seis entornos de los que disponía el juego.

Entonces, el productor Phil Katz explicó que el estaba "asombrado por la forma en la que la naturaleza y las flores utilizaban el alucinante potencial del hardware de 3DS".

Nintendo seguirá apostando por el formato físico




No hace mucho, leíamos unas declaraciones del presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, dónde se podía percibir cierta sensación de “miedo” hacia el nuevo mercado digital que se está llevando cada vez más parte del pastel. Sin embargo, nos llegan nuevas declaraciones, esta vez de Laurent Fischer, responsable de mercadotecnia para Europa de Nintendo extraídas de una entrevista dónde reafirma la confianza de la compañía de Kioto en el formato convencional.

Hemos dicho muy claramente durante mucho tiempo que el mercado de juegos en caja y las tiendas será el que mueva el mercado de masas. Nunca hemos visto ninguna vinculación entre el crecimiento en el mercado de juegos móviles y una recesión en el mercado de juegos normales. Son dos mercados diferentes; dos temas diferentes. La gente que habla del fin del soporte físico no comparte la misma realidad cotidiana que la mayoría de los consumidores.

Es cierto que el mercado físico videojueguil está hoy en día lejos de desaparecer, pero aún así, vemos como las plataformas digitales cada vez cobran más usuarios y mueven más dinero, como en el caso de App Store y Steam, entre otros. Del mismo modo, Nintendo sigue sin ponerse las pilas en cuanto a sus servicios de descargas de juegos digitales, y eso, obviamente hace que los usuarios se centren más en las propuestas de la competencia a la hora de adquirir títulos descargables. Pero no es ninguna novedad el hecho de que Nintendo siga alimentándose básicamente del mercado convencional, así que no nos extraña que sigan anclados a él por bastante tiempo.

Fuente:Vandal