9/1/12

Eiji Aonuma vuelve a confirmar que trabaja en un nuevo Zelda


Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia The Legend of Zelda, ha vuelto a comentar que el equipo destinado a realizar juegos de la saga, ya se encuentra desarrollando la nueva aventura del héroe. Hace unas semanas, el creativo confirmaba que se encontraba manos a la obra en un juego de Zelda para 3DS, pero que se alejaba y no sería una secuela de los juegos vistos en DS, y se acercaba más a la esencia vista en sobremesas.

En las páginas del ya archiconocido libro Hyrule Historia, el creativo ha considerado oportuno confirmar el desarrollo de un nuevo proyecto, aunque esta vez no especifica para que consola será. De todas formas, parece claro que para 3DS ya hay un Zelda en desarrollo, lo que no descarta que para los primeros años de Wii U veamos otro proyecto de grandes proporciones de la franquicia:
El largo tiempo de navegación en la creación de Skyward Sword, un juego para celebrar el 25 aniversario de la saga Zelda, ha llegado a su fin. Nos llegan los comentarios de los que han jugado en todo el mundo. Escuchamos su admiración, comentarios y también sus críticas. Todos esos comentarios se convertirán en energía para el próximo viaje. Bueno, a decir verdad, ya hemos zarpado a un nuevo viaje. - Eiji Aonuma
¿Qué veremos primero, Zelda 3DS o Zelda Wii U? Por tiempos, seguramente veamos antes el esperado primer Zelda exclusivo de 3DS, pero lo más probable es que Zelda Wii U también esté en desarrollo, aunque se encuentre en fases más tempranas de desarrollo o planificación.

Fuente: ONM

Konami ofrece nuevos detalles de Beyond the Labyrinth


Konami y tri-Ace han realizado recientemente un evento en Japón para presentar el juego Beyond the Labyrinth para Nintendo 3DS. Algunos medios y usuarios que han podido acercarse al pequeño evento, nos cuentan nuevos detalles sobre el proyecto.

En primer lugar, los jugadores serán capaces de elegir hasta cuatro niveles de dificultad, pudiendo cambiar en cualquier momento de la aventura entre uno y otro. Eso si, el historial mostrará el nivel de dificultad en que se ha jugado cada sección del juego.

Será al comienzo del juego cuando nos encontraremos con la famosa chica de pelo plateado, en un encuentro no previsto por el protagonista. Este es un detalle que ya se conocía desde hace algún tiempo. También se apunta que durante las batallas los aliados charlarán con el usuario, y estas conversaciones quedarán registradas.

Los datos también cuentan que los usuarios podrán usar el programa Photoshop para decorar los trajes de la protagonista. No está del todo claro si simplemente podremos importar imágenes JPG o BMP desde Photoshop, o si habrá algún tipo de aplicación o formato especial para hacerlo.

Solatorobo podría llegar a tener secuela

Solatorobo: Red the Hunter
Una de las últimas obras grandes vistas en Nintendo DS, fue el genial Solatorobo, RPG enfocado a la acción con una exquisita facturación técnica y un uso del estilo manga más que acertado. Creado por el mismo equipo responsable de los juegos de Naruto para las diferentes consolas de Sony y ahora también para Xbox 360, CyberConnect2, el juego nos ponía en la piel de Red, un joven con apariencia canina que se verá envuelto en una gran aventura llena de acción, una gran historia y plataformeo puro.

Hiroshi Matsuyama uno de los responsable del título y CEO de CC2 ha dejado una puerta abierta a una posible secuela de Solatorobo:
"En un futuro no muy lejano, me gustaría volver a veros a todos en el pequeño mundo de Tail Bronx. Aunque, no sé para que sistema será. Siempre y cuando cuente con el apoyo de todos, el mundo de Tail Bronx vivirá para siempre. "
Muchos disfrutamos como enanos de Solatorobo Red the Hunter, uno de los mejores RPG´s que pudimos ver en la portátil de doble pantalla de Nintendo y de seguro que no le haríamos ningún asco a una nueva versión portátil para por ejemplo, Nintendo 3DS o quizás un proyecto mucho más grande y ambicioso para la nueva sobremesa de Nintendo, WiiU.

Fuente: Nintendo News.

Nintendo domina el Top 10 semanal en Japón

El buen momento de forma de Nintendo 3DS no está pasando desapercibido para nadie, ni para Nintendo y ni mucho menos para sus usuarios, quue esperabamos como agua de Mayo la reacción de la portátil a nivel de ventas y más importante aún, de juegos.

Wii, a la que algunos ya daban por muerta sigue al pie del cañón ofreciéndonos también algunas joyas más como Skyward Sword y los futuros The Last Story y Pandora´s Tower.

En Japón, 3DS manda en ventas y Nintendo domina la lista Top Ten colocando nada más y nada menos que 8 títulos entre los 10 más vendidos, cinco para Nintendo 3DS y tres de Nintendo Wii.
01./01. [3DS] Mario Kart 7
02./04. [3DS] Monster Hunter 3G
03./02. [PS3] Warriors Orochi 2
04./03. [3DS] Super Mario 3D Land
05./05. [PS3] Final Fantasy XIII-2
06./09. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark
07./07. [WII] Just Dance Wii
08./06. [WII] Kirby’s Return to Dream Land
09./11. [WII] Wii Party
10./08. [3DS] SD Gundam G Generation 3D

Nintendo ha vivido un momento dulce esta época navideña donde Nintendo 3DS ha sido la gran triunfadora, esperemos que esta tónica no decaiga durante el año y se siga repitiendo ya que, los que ganamos somos los usuarios, además, este año tenemos nueva plataforma de sobremesa de la gran N y grandes títulos como Metal Gear Solid 3, Kid Icarus o Resident Evil por citar unos pocos para nuestra portátil estereoscópica que de seguro harán echar fuego a nuestros bolsillos.

Fuente: Nintendo News

Metroid Other vende más de un millón de copias

metroid [1]

El medio VGCharts informa de que Metroid Other M, un título que causó pasiones y decepciones por igual en su lanzamiento, debido a un nuevo giro en la jugabilidad de Metroid, así como una nueva y cinematográfica manera de contar su historia.

El título ha sobrepasado finalmente la barrera del millón de unidades vendidas, por lo que Yoshio Sakamoto, tras recibir una mezcla de reviews positivas y negativas, puede considerar por fin que su juego ha sido un éxito en ventas, aunque muchas de ellas se han producido por rebajas en el precio del juego que ya hace 17 meses que fue puesto a la venta.

Aunque hay que decir que sus ventas no han sido todo lo buenas que Nintendo esperaba, el presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime, comentaba meses después del lanzamiento, que esperaban mejores ventas del título, pero con el tiempo ha conseguido alcanzar una buena cifra.

Fuente: NintendoNews