13/5/11

Profundizamos aún más en The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D


Seguimos hablando de Ocarina of Time, como ya se nos ha hecho común, esta vez para desnudar y penetrar más en la informaciónen que nos llega, entre ella, todo aquello que compone el modo de juego Master Quest, que se lanzó de buenas a primeras en 64 pero no salió de Japón; más tarde vino de la mano de Wind Waker en una edición de coleccionista para Gamecube. Por último, ahora podremos disfrutarlo en nuestras Nintendo 3DS.

Shigeru Miyamoto explica porqué la figura de Mario es poco esterilizada [Gorda]



Como curiosidad, hoy hemos podido leer unas palabras del diseñador de videojuegos de Nintendo en las que trataba el origen de su personaje icono, Mario, y la razón sustancial de las características que se le acabaron aportando en su diseño en su creación original y que se han ido prolongando y repitiendo a lo largo de toda su trayectoria videojueguil. Para ser más concreto, habló de porqué Mario tiene esa figura rechoncha tan reconocible.
La razón por la que la figura de Mario es regordeta se debe a que los dispositivos de juego del momento de su creación sólo podían leer las diferentes figuras entre cajas cuadradas, no porque yo quisiera hacerlo así. Su diseño resultó así porque me acostumbré a las capacidades de la máquina de juego día tras día. Por ejemplo, la resolución de los juegos era baja, lo que agrandó el tamaño de su cara. Sin embargo hoy en día las consolas pueden manejar las formas redondas o irregulares sin problemas.
Si recapitulamos y nos paramos a pensar, se puede llegar a la conclusión de que Mario, en realidad y en parte es un producto derivado de los pocos recursos y fondos económicos disponibles a la vez que defectos en su creación, que fueron desembocando en métodos evasivos y resultados inesperados: la gorra para no tener que mostrarle el cabello ya que era difícil de recrear en 8 Bits, los guantes para evitar mostrar las manos, el bigote para llenar un rostro que si no hubiese quedado vacío…

Sin embargo, todos esos matices han creado un diseño único que ha triunfado a lo largo de los años y que aún se mantiene bastante fiel gracias a la singularidad y originalidad que le aportaron al personaje. Sin duda, Mario no sería ni mucho menos el mismo si esos sellos de identidad no le hubiesen acompañado.

Fuente: Go Nintendo

Resident Evil: Revelations se aproximará más a la esencia de la saga



No han sido pocos los que han criticado los episodios más recientes de la saga Resident Evil por considerar que se alejan de la atmósfera original que fue concebida con la serie, pero he aquí unas declaraciones que pretenden dejar más tranquilos a esos fans que tienen un ojo puesto en RE: Revelations.
Si los disparos frenéticos y la velocidad te suenan demasiado diferentes al terror de Resident Evil, Revelations puede ser más de tu agrado.
La gran diferencia es que el Revelations está centrado en una historia, en una aventura de exploración que realmente pone de manifiesto el ambiente tradicional por el que Resident Evil ha sido una saga famosa a través de los años. Estamos muy contentos con la forma en la que está funcionando.-Masachika Kawata
Si recordamos, tendremos la oportunidad de probar una demo de Revelations al comprar una copia de The Mercenaires 3D que irá dentro del propio cartucho del juego y que se compondrá de una fase entera del juego en si, así que esperamos ver los resultados de esa influenciación hacia el corazón de la saga cuando testeemos esa demo técnica.

Fuente: Official Nintendo Magazine

El Team Ninja razona porqué Samus no es un personaje jugable en Dead or Alive Dimensions


Cuando se anunció que Tecmo iba a lanzar a la venta una entrega de su saga de lucha Dead or Alive en 3DS, muchos supusimos que incluiría a modo de detalle o guiño, a Samus en el plantel de combatientes por su colaboración anterior con Nintendo creando Metroid Other M, sin embargo no fue así, si no que incluyó un escenario inspirado en el juego. Hoy hemos podido obtener declaraciones explicando el origen de esta decisión.
Nuestro objetivo era tener una recopilación de los personajes de DOA por lo que quedaban deliberadamente excluidos los personajes nuevos o invitados dentro del juego. Samus es una cazarrecompensas solitaria y protectoar de la galaxia, así que pensé que sería mejor idea dejar enfocar su aparición centrándose en su trabajo en lugar de luchando con todo el mundo en DOAD.-Yosuke Hayashi
Recordamos que el escenario en cuestión en el que aparecerá Samus estará basado en su encuentro con Ridley en Other M y en él, uno de los personajes tratará de aniquilar a uno de los combatientes mientras el otro intenta evitarlo. Seguramente muchas ilusiones de los fans quedaron ahogadas al ver que no podrían contemplar a la cazarrecompensas con el traje Zero Suit peleando con los otros personajes y con el “toque májico del Team Ninja” aplicado en el pecho, pero así es la vida.

Fuente: Nintendo Everything

Unos pocos detalles más de Starfox 64 3D



Pasamos a tratar otro de los remakes de otro mítico juego de Nintendo 64, éste menos comentado que el anterior pero con un potencial indiscutible también. Hoy podemos aportar nuevos datos de lo que nos traerá la nueva versión del que algunos conocimos como Lyat Wars para nuestras portátiles con efecto 3D. Recordamos que ya se comentó que éste sería uno de los títulos que mejor aprovecharía éste efecto visual en la consola.

Se ha informado de que tendremos la opción de utilizar el sensor de movimiento giroscópico incorporado en la Nintendo 3DS para dirigir nuestra nave moviendo la consola y cambiando la posición de su encuadre para hacer que se dirija en una dirección u otra dependiendo del sentido del giro si el stick analógico no termina de convencernos.

Además de la aventura principal que todos a conoceremos, se ha habilitado un Modo Batallas donde podemos enfrentarnos a través del multijugador local tanto con amigos que posean el cartucho del juego como con aquellos que no lo tengan gracias a la Función Descarga. La primera pega que podremos encontrarle a esto es la ausencia total de opción de juego vía online a esta modalidad.

Por último la fecha de lanzamiento que se prevé para el título ronda el día 14 de Julio en Japón, a la espera de una fijación para los territorios PAL y NTSC. Ojalá podamos estar informando dentro de poco de esos días concretos en los que se realizará la salida del juego al mercado.

Fuente: Go Nintendo