15/9/11

Sony cabreada por el anuncio de Monster Hunter 4 en 3DS



Pese a que Monster Hunter ha sido una franquicia muy relacionada, desde siempre, con consolas de la marca Sony, el tercer episodio disfrutó de una exclusiva temporal en la plataforma de sobremesa de Nintendo Wii, y parece que el cuarto episodio por el momento sólo está previsto para Nintendo 3DS. La no confirmación del cuarto episodio para Vita, y si para Nintendo 3DS, es algo que molesta a Sony, pues claramente en Japón será perjudicial para PS Vita y favorable a 3DS.


Cuestionado por el no anuncio de Monster Hunter para Vita, Hiroshi Kawano, Presidente de Sony Computer Entertainment Japón, ha respondido con un frío “No sé. Tendrá que preguntarle a Capcom”, lo que claramente indica que por el momento, Monster Hunter 4 no está atado a PS Vita, mientras que en 3DS es un lanzamiento seguro.

Eso si, las puertas para Monster Hunter 4 en PS Vita no están cerradas, y lo normal es que se trate de un juego multiplataforma, al menos Sony luchará para ello: “La mayor parte de grandes third-party operan sobre una base multiplataforma”, aclara Kawano.

Fuente: Reuters

No podremos probar Expansion Slide Pad en el TGS11



No llegarán impresiones jugables del nuevo periférico de Nintendo para 3DS, el conocido como Expansion Slide Pad, por el simple motivo de que el periférico no está jugable en la feria japonesa. Eso no quiere decir que el periférico no esté en el evento, es más, los periodistas y visitantes podrán cogerlo y comprobar cuánto pesa la consola, y cómo de cómodo es entre las manos. Sin embargo, Nintendo no tiene stand en el TGS, y Capcom, la primera compañía que hará uso del periférico con Monster Hunter 3 Tri G, no incluye en las demostraciones jugables del título dicho aparato.

¿Impactante? No exactamente, pero el circle-pad añadido se siente bien, aunque es un poco voluminoso. Por razones desconocidas, Capcom no está permitiendo a los asistentes utilizar el Slide Pad en un juego, así que no podemos decir con seguridad cómo va a cambiar el gameplay. [...] Sin lugar a dudas, el Slide Pad es grande y, además, hace que la portátil se sienta más importantes en términos de control.



El nuevo Slide Pad desde el TGS11



Llegan nuevas fotografías del accesorio oficial de Nintendo 3DS: el Expansion Slide Pad. Como muchos de vosotros ya sabéis, junto con el anuncio de Monster Hunter 3G, Nintendo desbarató cualquier rumor del posible segundo stick para 3DS. Así con este add-on, podremos jugar a muchos de los títulos que apoyan el periférico, tales como el mismo Monster Hunter 3GResident Evil: Revelations o el mismo Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Fotos oficiales hemos publicado, pero ahora podemos ver con más detenimiento el grosor del periférico que, por supuesto, lo hace menos portátil aún. No olvidemos que el accesorio es totalmente opcional y que requerirá una pila AAA (pequeña) para su funcionamiento. A juzgar por las fotos, podremos ver que los nuevos botones en forma de gatillo serán los ZL y ZR.

Mario land 3D aumentara su dificultad tras pasar el nivel 8



En unas recientes declaraciones, Shigeru Miyamoto ha admitido que en Super Mario 3D Land llegar al mundo 8 será bastante fácil. Según Miyamoto, habrá una gran cantidad de objetivos a realizar en los diferentes niveles del juego, aunque si lo preferimos, podremos tomar atajos para llegar al mundo 8.
Al completar el mundo 8, el nivel de dificultad irá aumentando. “Estamos haciendo el juego de manera que cuanto más avances más cosas veas. Y cuanto más lejos vayas, más verás Bowser” dice Miyamoto.
A medida que el juego avance, se continuará normalmente. Pero se pone difícil, tienes que estar dispuesto a probar cosas diferentes. Tiene una estructura dual. Creo que se puede llegar al mundo 8 con bastante facilidad, especialmente si no se intentas hacer nada demasiado difícil. Y desde ahí, el juego se vuelve mucho más difícil.
Hay un montón de movimientos de acción que no son necesarios en el juego. No son necesarios para completar el juego, los utilizaremos para encontrar un atajo o un camino secreto. Podremos hacer muchas cosas mediante la combinación de todos los movimientos que han sido un elemento básico del pasado de los juegos de Mario en 3D.
Sin duda este super mario marcara un antes y despues en la franquicia.