1/1/12

[Rumor]Posible listado de los mundos de Kingdom Hearts

Carátula (temporal)

Tras la avalancha de imágenes y datos que pudimos vislumbrar en la ya extinta JumpFesta japonesa amén de un video de 8 minutos que seguro que a más de la mayoría nos dejó taquicárdicos, ahora le toca el turno a los rumores, sí, más rumores, esta vez de los mundos y los diferentes personajes que conformarán la preciosa y nueva entrega de Kingdom Hearts.

Lógicamente se trata de SPOILERS y bastante gordos, por eso si queréis llegar vírgenes al juego lo mejor será que dejéis de leer ya:

Nintendo pierde la exclusividad de Lost Winds

Lost Winds

Durante la presente generación, Nintendo ha conseguido muchas exclusivas para su consola de sobremesa Wii. Desde "antiguas" joyas como Zack & Wiki a últimos como The Last Story. Tras confirmarse hoy la llegada de la secuela de Epic Mickey a Xbox 360, PS3 y Wii, se anuncia otro trasbase de hogar: Lost Winds.

El maravilloso juego que llegó a WiiWare prácticamente estrenando la consola se muda a iOS, como hicieron antes otros grandes como Inkub o Scribblenauts para Nintendo DS. Los dispositivos de Apple están consiguiendo un apoyo magnífico por parte de desarrolladoras, y esta última aparición en la App Store es buena seña de ello.

A diferencia de en WiiWare, el título está disponible como una sola versión para iPad, iPhone y iPod Touch por solo 2,99€, considerablemente más barato que en Wii. No se ha hablado de si la secuela, Winter Of Melodias, también visitará otros territorios, pero es de esperar que si este Lost Winds tiene éxito la segunda parte también llegue a la tienda de aplicaciones de Apple.

Fuente: Applesfera

Nueva copia de super mario, Super Jump World en iOS


Hace un tiempo apareció en la App Store de Apple una imitación del juego Super Mario World, aplicación que primeramente fue aceptada, pero después de tomar medidas fue retirada de la tienda digital.

Hoy tenemos otra aplicación que pretende plagear al fontanero y que está adquiriendo cierto reconocimiento dentro de la App Store (ya se encuentra en el décimo puesto en aplicaciones descargadas en España). Su nombre es Super Jump World y, como véis, sus creadores han tenido un mínimo de imaginación y han modificado al personaje principal convirtiéndolo en un pequeño duende, y a los enemigos, transformando a los koopas y a los goombas en insectos.

Por suerte la aplicación es gratuita, y se ve que sus desarrolladores no lo han hecho con mala intención. Veremos si la compañía decide retirar la aplicación o terminará camuflándose entre todo el caos de la App Store.

Comparativa de ventas entre Super Mario 3D Land y Super Mario Galaxy 2

Una vez pasadas unas semanas tras el lanzamiento del último episodio de la serie principal de Mario en llegar a una plataforma de Nintendo, Super Mario 3D Land para 3DS, podemos hacer un pequeño balance de cómo de exitoso ha sido este primer episodio para la actual portátil de Nintendo.

En la siguiente gráfica y tabla, podemos comprobar las primeras ocho semanas a la venta en Japón, y como Super Mario 3D Land tras unas primeras semanas más flojas que la versión de sobremesa, se ve favorecido por un salto en las ventas del juego, seguramente provocado por el buen periodo navideño que Nintendo está registrando.

Miyamoto habla sobre 3DS, Wii U y el futuro online de Nintendo


En una reciente entrevista concedida a San Jose Mercury News, el reconocido creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto ha dado su opinión sobre varios temas candentes para el futuro de la compañía y del sector.

El primero de ellos trata sobre el objetivo de The Legend Of Zelda: Skyward Sword, así como de la unión del jugador casual y habitual:
"Tener a los dos tipos de jugadores para un mismo juego es algo idealista. Siempre estamos tratando de lograr ese objetivo, pero el quid de la cuestión de The Legend Of Zelda es su sistema de control más sofisticado que en otras sagas."
"Con Skyward Sword hemos tratado de hacerlo más accesible. Puedes controlar a Link con el control por movimiento de una manera totalmente intuitiva.
No se si puedo decir que es un buen juego para jugadores casuales, pero creo que puede ser lo suficientemente atractivo, incluso para aquellas personas que nunca han jugado a este tipo de juegos de acción, y así podrán ver su verdadero atractivo."