19/5/11


Vemos como casi todos los juegos con una mediana relevancia en el panorama de nuestras plataformas se van desplazando hacia un periodo veraniego o post veraniego. Es el caso de Resident Evil: The Mercenaries 3D que ha confirmado su salida en Europa el 1 de Julio, una semana exacta después en Japón y el día 28 del mismo mes efectuará su salida en la región NTSC.

Poco a poco todos esos juegos de 3DS que estaban siendo esperados por muchos usuarios van acumulándose en dos focos concretos entre verano y otoño, así que podríamos acabar recibiendo un año bastante aceptable a nivel de catálogo después de todo.

Resident Evil The Mercenaries al principio solamente era una demo técnica


Los Iwata Ask son realmente muy interesantes para todos aquellos usuarios que quieren saber un poco más sobre el desarrollo de los juegos o simplemente conocer esas curiosidades del mundillo. En esta ocasión el amigo Iwata se ha reunido con Masachika Kakata, el productor de las próximas entregas de Resident Evil para Nintendo 3DS y ha desvelado algunas cosas sobre Mercenaries y Revelations.

Entre la información que podemos sacar del Iwata Ask encontramos que Resident Evil: Revelations comenzó con su desarrollo antes que con la versión de Mercenaries 3D. Capcom quería sacar algún título para Nintendo 3DS sobre la fecha de lanzamiento de la consola, o por lo menos no mucho después, así que pensaron que Mercenaries podría ser una opción viable. Pero lo mejor de todo es que Mercenaries 3D nació desde un principio como una demo técnica para la consola, y al parecer en la compañía vieron posible añadirle más cosas para después sacarlo como juego.

Por otro lado también hay información de Revelations y nos enteramos de que el equipo de desarrollo es el mismo que Mercenaries 3D. Además Kakata asegura que el juego les está tomando más tiempo del esperado ya que quieren pulirlo mucho y quieren trabajar en mejorar los escenarios y las mecánicas de juego. Para terminar también hay palabras sobre los gráficos y Masachika opina que han sido capaces de llevar todos sus conocimientos técnicos de Mercenaries 3D a Revelations.

Miyamoto se queda en las puertas del premio principe de asturias


Recibido el fallo final del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de la categoría “Comunicación y Humanidades”, el galardón ha sido otorgado a The Royal Society, la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencias Naturales, con lo cual el genio del videojuego se queda de nuevo a las puertas de recibir el premio al que también fue nominado el año pasado.

Aclarar ante todo que no vamos a desprestigiar la labor ni los motivos que han sido decisivos para premiar al ganador final, pero sí remarcar de nuevo que Shigeru Miyamoto ha revolucionado el mundo del ocio de los últimos tiempos en más de una ocasión gracias a sus avances imaginativos y técnicos, y que por ello era tan merecedor del premio como The Royal Society. Quizá haga falta emocionarse, soñar, disfrutar, reir e incluso llorar con una de sus obras para darse cuenta del potencial que esconden detrás, y no estamos hablando de experiencias fáciles de transmitir a todo el mundo por igual.

La candidatura propuesta por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego, pese a haber recibido un gran apoyo por parte de cientos de usuarios de redes sociales e internautas así como Gamers y aficionados al videojuego de todas las índoles, no ha llegado al puerto final al que se pretendía atracar. Una noticia que en parte nos desmotiva, sin duda, pero sólo nos queda volver a intentarlo el año próximo e intentar lograr de nuevo que los videojuegos tengan ése reconocimiento que necesitan.

Fuente: Fundación Príncipe de Asturias