6/3/12

Havok confirma ofrecer su tecnología en Wii U


La famosa empresa irlandesa Havok, autora de multitud de soluciones de software para el trabajo de creativos del mundo de los videojuegos o cine, ha anunciado hoy que han firmado un acuerdo de licencia con Nintendo, para ofrecer las herramientas Havok Physics y Havok Animation en Wii U. Es decir, los desarrolladores third-party que deseen utilizar estas herramientas podrán hacerlo de forma oficial y legal en Wii U, lógicamente bajo pago de dichos servicios.
Estamos muy contentos de encontrarnos a la vanguardia en la nueva plataforma. Nos sentimos orgullosos de proporcionar a los desarrolladores la tecnología Havok para Wii U, con el fin de crear grandes juegos de todos los géneros. Los jugadores de todo el mundo esperan gran realismo y quieren sumergirse en nuevas experiencias de juego. Este acuerdo de licencia ofrecerá a los desarrolladores de todo el mundo el acceso fácil a la tecnología Havok, líder de la industria. Creemos que este acuerdo dará lugar a la creación de grandes experiencias interactivas para los consumidores en Wii U. - David Coghlan, director ejecutivo de Havok
Fuente: GoNintendo

Hidei Konno habla aun sobre el desarrollo de Mario Kart 7


Mario Kart 7 es uno de los títulos que más ha vendido para Nintendo 3DS, desde su salida el pasado 2 de diciembre. Esta entrega como toda la saga Mario Kart ha sido todo un éxito desde su salida en las diferentes consolas de Nintendo, y miles de jugadores son los que se han visto unidos a sus mandos para no parar de correr en los mismos circuitos una y otra vez.

Para acercarnos la idea de cómo se concibe un Mario Kart, la página americana IGN ha mantenido una entrevista con Hidei Konno, productor del juego de Nintendo en colaboración con Retro Studios, en la que se han desvelado algunas cuestiones relativas al juego.

Uno de los aspectos que más controversia causó en los fans de la saga fue el "curioso" plantel de personajes incluidos en el juego, con nuevas apariciones como la Reina Abeja o Floruga, pero también la desaparición de otros más clásicos como Waluigi o Huesitos. Konno habló precisamente de esto, en qué se basó a la hora de elegir los personajes:

Revista Nintendo Gamer mostrará Assassin's Creed 3 para Wii U

Assassin's Creed 3

Nintendo Gamer ha confirmado que será el primer medio en publicar un primer vistazo de la versión para Wii U del juego recientemente confirmado Assassin's Creed 3.

 Así pues, y si no hay sorpresas, será en el próximo número 74 de la revista, que estará en las tiendas a finales de este mismo mes, en donde veamos los primeros detalles exclusivos sobre la versión del juego para la plataforma de Nintendo.
Querrás ver el número 74 de la revista Nintendo Gamer, que cuenta con un primer vistazo exclusivo a Assassin's Creed 3 para Wii U. Somos la única revista de Nintendo en el mundo que hemos visto el juego, por lo que no podrás leer algo sobre él en otro lugar.
La revista estará a la venta el 23 de marzo. - Nintendo Gamer
Así pues, salvo sorpresas y filtraciones, ya sabemos qué día podremos obtener información del juego, y quien sabe, quizás alguna captura de la versión para Wii U.

Fuente: 1 | 2

Lista total juegos cancelados para 3DS

DJ Hero 3D
Para nuestro desconsuelo, la lista de juegos cancelados de Nintendo 3DS ya ha alcanzado cierta cifra, para el tiempo que lleva a la venta; para que no queden dudas, y por si alguno aún los está esperando, éste es el listado de algunos de los juegos cancelados más sonados de Nintendo 3DS:

Saints Row: Drive-By

 

Un juego presentado en el pasado E3, que prometía ser un sandbox lleno de diversión, violencia y un mundo abierto en 3D, sin embargo, el desarrollo del juego se canceló en Xbox 360 por su alto costo, y en Nintendo 3DS, otra plataforma prevista, ni siquiera comenzó a desarrollarse.

DJ Hero 3D

 

La saturación del mercado de juegos musicales terminó provocando la cancelación de este simulador de DJ, en febrero de 2011 Activision anunciaba que no iba a seguir con esta saga, lo que dinamitó la versión para 3DS.