20/9/11

Top juegos descargados en la eShop [12-19 septiembre]


Logo eShop
Hoy nos toca hacer un repaso a los juegos más descargados de la eShop esta última semana de septiembre. A falta de pocas semanas para la salida de algunos de los juegos más esperados por los jugadores, la eShop representa una buena oportunidad para hacerse con juegos que amenicen la espera sin dejarse un pastizal.

Como viene siendo habitual, la lista no varía en lo que a los primeros puestos se refiere, estando encabezada por Excitebike, The Legend of Zelda: Link´s Awakening y Super Mario Land desde que fue lanzada la eShop unos meses atrás. En el resto de posiciones pocos cambios, con Plants vs. Zombies o Let´s Golf! 3D prácticamente en los diez primeros puestos desde que salieron, o el resto de juegos de Nintendo disponibles también en el ranking.

La conclusión a la que se llega es que la gente si usa la eShop, pero no se compra todo lo que sale a los precios abusivos a los que lo hacen. Los juegos de Nintendo, pese a ser juegos que ya salieron hace unos años, mantienen su hegemonía dados los pocos títulos que puedan revalidar con su calidad, pero que tampoco consiguen competir con precios atractivos. Esperemos que las compañías se dejen de portes desde dispositivos móviles (Cut the Rope, Let´s Golf) cobrando 5 y 6 veces más de lo que costaron las versiones originales. De esta forma, conseguirán quitarle el trono a la compañía nipona en el mercado digital y beneficiarán a los usuarios.

La lista completa, aquí:
1. 3D Classics: Excitebike
2. The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX
3. Super Mario Land
4. Kirby’s Dream Land
5. Donkey Kong
6. Plants vs. Zombies
7. Photo Dojo
8. Let’s Golf! 3D
9. Anonymous Notes Chapter 1 – From the Abyss -
10. Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again!
11. 3D Classics: Xevious
12. Cave Story
13. GO Series 10 Second Run
14. Shantae: Risky’s Revenge
15. Inchworm Animation
16. Game & Watch: Gallery
17. Tetris Party Live
18. Army Defender
19. Mario Clock
20. ZENONIA

Fuente

Ya esta aqui el trailer de kimgdom hearts para 3DS

Square Enix ha mostrado el impresionante tráiler destinado al Tokyo Game Show 2011 que acaba de terminar en Japón, de Kingdom Hearts Dream Drop Distance, un juego que para los usuarios de la red Blogocio ha sido el favorito de todo el evento, como demostró la encuesta realizada en Radio Blodec. Bajo una banda sonora que asombra, Square Enix nos sorprende con una mezcla de imagen, en donde vemos novedades como el recientemente personaje confirmador Neku Sakuraba, del juego The World Ends With You, en plena participación del Reapers’ Game.

El aspecto del juego es realmente impresionante, probablemente el mejor en un Kingdom Hearts para portátiles, y por supuesto, su gameplay promete ser toda una experiencia. Vemos grandes ejemplos de lo que podremos hacer con el movimiento “Free Flow”, además de comprobar cómo será la jugabilidad aplicada a la pantalla táctil.

Un tráiler que sin duda deja muy buen sabor de boca. Se espera para la primavera para Japón, y en occidente por el momento, no tenemos fecha de lanzamiento.


Senran Kagura comnbina 2D y 3D


Ya se conocen los últimos los detalles del juego más picante para Nintendo 3DS en Japón (salvo confirmación en occidente). A falta de unos días para su lanzamiento oficial, hoy se han hecho públicos detalles referentes al gameplay y el uso de las dos y las tres dimensiones. Hasta ahora no se había dicho nada al respecto, pero ya sabemos que dependiendo del momento en el que nos encontremos, el juego cambiará las dimensiones.

Para ser más concretos y no dejaros con dudas sobre qué se verá en 3D, aquí tenéis un resumen que sintetiza lo que acabo de comentar.

Visible en 3D
  • Pantalla de inicio y configuración (Menús)
  • Encuentros con otros personajes en el modo historia (Animaciones estáticas con texto)
  • Escenas pre-batalla y escenas post-batalla (Animaciones antes y después de luchar)
  • Transformaciones y destrucción de la ropa (Cinematográficas)
  • Encuentros en el modo historia (3D)
  • Transformaciones (3D)
Sólo en 2D
  • Tu habitación (Selección de misiones)
  • Vestidor (Cambiar la ropa a tu personaje)
  • Combates y resultados (Acción principal y puntuación tras el combate)
  • Película animada de introducción (Corto introductorio)

Combates (2D)
Imagino que a muchos les habrá pillado por sorpresa esta limitación de las tres dimensiones, y es que el 50%, ateniéndonos a los dos grupos mencionados, estará exclusivamente en 2D por decisiones de última hora.