20/6/11

Tekken funcionara a 60 fps en 3DS


Katsuhiro Harada, padre de la franquicia de lucha Tekken, ha realizado recientemente en una entrevista, declaraciones sobre el episodio de la saga que llegará a Nintendo 3DS, según los rumores, este mismo año, aunque las fechas no están para nada confirmadas. El de Namco Bandai Games se muestra contento con la portátil de Nintendo, aunque afirma que el efecto 3D es doble trabajo, ya que muchos escenarios deben ser retocados al dar el salto al 3D, además de que el mayor objetivo y dificultad, es mantener unos constantes 60 fps con el efecto 3D activado. La mayoría de juegos lo desactivan con esta opción, sin embargo hay ejemplos como Mario kart, que mantendrán este ratio.

Por el momento, la demo técnica de Tekken 3DS, corre a 60 fps con el efecto activado, por lo que los desarrolladores van por buen camino:
Uno de los principales desafíos con los que empezamos fueron los escenarios. La forma en que realizas escenarios que son para dispositivos sin 3D es muy diferente, y si tratas de aprovechar un escenario y portarlo a 3DS, es posible que no luzcan tanto. Algunas estructuras en concreto por su diseño, se ven mejor en 3D, y tenemos que prestar especial atención a esto. Otra de las dificultades al desarrollar en 3D, ​​es cuando los títulos dan el salto al 3D, ya que necesitan el doble de capacidad de renderizado, por lo que a menudo reducen la velocidad de fotogramas a la mitad. No queremos que ocurra eso con Tekken ya que siempre funcionan a 60 fotogramas por segundo, pero queremos que lo consiga en 3D, así que es algo en lo que estamos trabajando todavía. Nuestra demo técnica está funcionando a 60 frames por segundo con 3D. - Katsuhiro Harada, padre de la franquicia de lucha Tekken
Fuente: GamerNode

Jack Tretton: “Wii U no es una amenaza” “Bienvenida al 2006, Nintendo”


No hace mucho tiempo, el presidente de Sony Entertainment America, calificó a las consolas Nintendo y a sus usuarios como “infantiles”. Ahora, en declaracionas a la revista Forbes depués del E3 2011, Tretton declara que “Wii U no resulta una gran amenaza para PlayStation 3″. Además, añadía lo siguiente al comentario anterior refiriéndose a la nueva consola de sobremesa de Iwata y compañía.
No he visto nada sobre el nuevo anuncio de Nintendo que dijera en mi “Oh, es mejor que empezaremos a trabajar en el despliegue de una nueva PlayStation aquí en seguida”.
Nuestra actitud es algo así como la de “bienvenida a la fiesta”. Si lo que están buscando es un dispositivo de entretenimiento multimedia, si lo que buscan son juegos en alta definición, nosotros ya lo conseguimos en el 2006.
Asimismo, Tretton se dedica ahora a descalificar a Wii U incluso antes de que esta haya salido al mercado. Creemos que las declaraciones hablan por sí solas, así que sugerimos que vosotros, los usuarios, juzguéis por vosotros mismos.

Nintendo Video llegara mañana a Japón


Dentro de unas horas se producirá la puesta en marcha en el país nipón del nuevo servicio de Nintendo 3DS que nos permitirá recibir secuencias de vídeo en nuestra consola mediante una descarga que se ejecutará por medio de la tecnología del Spot Pass incorporada en la plaraforma.

Así pues, ya se ha confirmado que cada vídeo tendrá un periodo de vida para ser descargado y visualizado, tras el cual, este se perderá para siempre cuando se sobreescriba encima de él el siguiente vídeo del próximo día pertinente, de tal manera que no se podrá volver a acceder a él por ningún método ni se podrá guardar o exportar en una tarjeta SD.

Nintendo contará con el apoyo de suministro de vídeos en 3D por parte de las cadenas televisivas japonesas Fuji TV y Nippon TV, así que habrá que ir preguntándose con qué cadenas de televisión europeas habrá hecho tratados para llevar el servicio a nuestra región (y cuando llegará dicho servicio).

Fuente: Vandal

LLegan màs unidades de sountrack al registrar el juego en el club nintendo



Si ayer ya anunciábamos que los discos que incluían la banda sonora del mítico Ocarina of Time y que se repartían al registrar su remake de Nintendo 3DS en el Club Nintendo se habían agotado, hoy podemos contar que Nintendo está reponiendo sus remesas, así que aquellos que no hayais podido comprarlo aún por incompetencia del personal de vuestro establecimiento habitual (por ejemplo) podéis quedaros un poco más tranquilos.
Debido a la fuerte demanda y a los problemas técnicos, estamos ampliando esta oferta. Los miembros que registren el juego antes de la medianoche, hora del Pacífico, el lunes 20 de junio de 2011 recibirán el CD con la banda sonora.
Habrá que ver hasta donde llega esta ampliación más allá de la fecha señalada, pero desde luego, es una buena noticia que Nintendo haya decidido brindar a más personas la oportunidad de obtener este regalo exclusivo del 20 Aniversario de The Legend of Zelda.

Fuente: 1l2