3/4/12

Ubisoft será la que más desarrolle en Wii


Ubisoft ha dicho GamaSutra que será la compañía que más desarrolle para Wii U cuando esta salga a finales de año. Ubisoft ya tiene cinco títulos planeados para Wii U como Assassins Creed 3, Ghost Recon Online y un título nuevo de los famosos Rabbids.
Tenemos grandes planes para Wii U. Nuestra intención es ser los que más desarrollen Wii U
“Siempre hemos tenido una relación muy estrecha con Nintendo… ”
- Vicepresidente de ventas y de marketing
Fuente:Gamasutra

Desarrollar en Wii U será más caro que en Wii

Los desarrolladores han dicho que los costes de desarrollo para consolas de nueva generación como laWii U  han aumentado considerablemente. Hacer juegos para la  Wii U es mucho más caro que hacerlo en Wii, debido a la mayor resolución y número de polígonos. El desarrollo de juegos lleva más tiempo debido a lo avanzado del hardware, y la creación de ideas innovadoras para el mando tablet único en Wii U.
Fuente: Gamesindustry

Wii U será la consola perfecta para los MMORPG

Funcom desarrollador Joel Bylos, ha dicho a la revista oficial de Nintendo que él piensa que la Wii U será la consola ideal para los MMORPG, debido al innovador mando tablet. Bylos cree que la Wii U podría ser la primera consola indicada para los juegos multijugador masivos en línea de rol.

Una niña de 10 años mete a la cárcel a un pedófilo que le acosaba gracias a su Nintendo DSi






Pero la niña sabía que su Nintendo DSi estaba a la última en tecnología ya que tenía una cámara que podía salvarla si algo así ocurría otra vez. Y claro que ocurrió. Ese hombre volvió a por ella y la niña usó la cámara de la consola para captar como el pedófilo iba a por ella un año más tarde.

La policía consideró la imagen una “prueba indiscutible” de la culpabilidad del hombre, que ha sido condenado a tres años y medio de cárcel tras confesar las acusaciones y su atracción por jóvenes en su primera adolescencia. La condena también le prohíbe el contacto con menores de 16 años durante la próxima década.

La agente Annabelle Bunn, de la policía de Suffolk y que ha participado en el caso, ha elogiado el coraje y rapidez de reacción de la niña:
“Tuvo la valentía de venir a informarnos del incidente y contarnos detalladamente lo que había sucedido. Aunque él lo denunció, al mostrar la imagen no tuvo más remedio que admitir lo que sucedido”.

[Rumor] Wii U sólo usará un mando tablet por consola

Otro rumor de desarrolladores que quieren permanecer en el anonimato, algo muy comun últimamente, ha afirmado que Wii U solo podrá usar un mando tablet por consola. 

 De todas formas hasta que no llege el E3 hay que fiarse poco de estas “chorradillas”… a continuación el texto:

 “Lo que pasa con el mando tablet es sólo puedrás usar uno y no es completamente independiente”, señaló la fuente. ”.Al ser consultado sobre otros controladores, la fuente fue clara: “Otros controladores son sólo Wiimotes, u otros controladores de Wii.

Primeros indicios de una posible secuela de "Castlevania: Lords of Shadow"

Castlevania: Lords of Shadow

El productor de Konami David Cox ha hablado con los fans a través de su cuenta de Twitter dando pistas de que pronto podría desvelarse una secuela de "Castlevania: Lords of Shadow".
Hoy y mañana estaré en las tierras de Drácula... ¿Qué estoy haciendo aquí? Lo veréis... :).
Esta pista sigue a otra, también publicada en Twitter por Cox a principios de año, en la que se retwiteaba un artículo de CVG sobre un posible "Castlevania: Lords of Shadow 2" añadiendo lo situiente:
Twiteado sin comentarios :).
Previamente, en tiempos de la celebración del 25º aniversario, Cox dijo a los fans que el futuro de la serie está asegurado y que "Castlevania" nunca morirá.
La serie está evolucionando y atrayendo a nuevos fans, llegando a más público.

[Rumor] Wii U podría llegar en noviembre a USA y Japón

Wii U
Futura Wii U


Seguimos con más rumores sobre Wii U tocando otro de los temas principales, su fecha de lanzamiento. El rumor que circula por la red se basa en un supuesto correo filtrado enviado internamente por la cadena Media Land, uno de los minoristas más conocidos en Japón en la venta de juegos en Tokyo.

Este correo apunta que Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo, llegaría a las tiendas norteamericanas el próximo 18 de noviembre, y una semana después podría ser adquirida en Japón. El mail no informa sobre la fecha europea, pero que nadie se alarme, sabemos que Wii U llegará a los principales territorios este 2012.

Curiosamente coincide con los últimos lanzamientos de Nintendo, Wii (19 de noviembre) y DS (21 de noviembre) o incluso GameCube (18 de noviembre). Veremos qué sucede finalmente, pero noviembre siempre ha sido un mes muy bien visto por Nintendo...

Fuente: Eurogamer