8/3/12

Mario pudo haber sido skater en Super Mario 3D Land


Durante una de las conferencias de la Game Developers Conference, el director de Super Mario 3D Land Koichi Hayashida anuncio algunas de las divertidas (e incluso increiblemente extrañas) ideas que el equipo de desarrollo había pensado para el juego, pero que en última instancia fueron descartadas.

Entre estas ideas, destacó la posibilidad de que Mario pudiera hacer skate sobre un caparazón de Koopa, como ya se ha visto en juegos anteriores como Super Mario 64, contando además con una pista especial para ello. Otras de las ideas desechadas fueron un Mario con las diferentes partes del cuerpo alargadas, el eliminar cucarachas enemigas cerrando la consola, o hacer una foto de tu cara para ponérsela a la princesa Peach.

Hayashida comentó que no todas estas ideas tenían un planteamiento serio, como se puede comprobar, sino que eran por simple entretenimiento:
Me recuerda algo importante. Siempre consideramos ideas fuera de lo común sobre lo que la gente espera de un juego de Mario. Hacemos reír a otros con ideas extrañas. Tenemos que mantener un espíritu divertido durante el proceso de desarrollo.
Hay que reconocer que algunas de estas ideas suenan bastante interesantes, a la par que otras realmente inquietantes, ¿os imagináis salvando a una princesa que resultáis ser vosotros mismos?

Fuente: NintendoLife

Cartas RA de Kid Icarus: Uprising


Desde la GDC nos llegan detalles de las cartas AR de Kid Icarus: Uprising, que como sabemos, podrían finalmente ser cientos e incluso miles. Cartas que contendrán y representarán no solo personajes y monstruos, también armas, ítems, y habilidades.

En la GDC las tarjetas repartidas en sobres aleatorios de 10 unidades se llamaban Serie 1 (lo que podría significar que habrá más), y los números indicaban que dicha serie podría tener unas 329 cartas diferentes de realidad aumentada.

Conseguir todas las tarjetas será muy difícil. No podrán ser adquiridas en tiendas, sólo se podrán conseguir en eventos especiales como la GDC, torneos del juego, en sorteos de revistas (como es el caso de Game Informer o sorteos de otros medios como en el caso de DsWii.

Según la información desde la GDC, el sistema de codificación de tarjetas de la RA de Nintendo 3DS, permite realizar más de 14 millones de tarjetas diferentes, por lo que sin duda habrá espacio suficiente para tarjetas de Kid Icarus y otros juegos durante la vida útil de Nintendo 3DS.

Por último Siliconera ofrece capturas en 3D de Kid Icarus: Uprising para visualizarlas en la portátil de Nintendo. Como siempre, debéis introducirlas en la carpeta "DCIM" de la tarjeta SD. Pulsa aquí y aquí.

Fuente: 1 | 2

GameStop está interesada en comprar GAME España y Portugal

Expediente X

La gigante americana Gamestop está interesada en la compra de GAME España y Portugal, según un informa "The Independent", esto sumaría un total de 288 tiendas que pasarían a formar parte de Gamestop.

Los americanos creen que los problemas que está atravesando GAME son una buena oportunidad para tejer en un sólo movimiento, una gran red de tiendas en todo el territorio de la península ibérica.

El mes pasado, los ejecutivos de GAME intentaron convencer a sus prestamistas, encabezados por el Banco Real de Escocia, para seguir aplazando sus deudas, sin embargo, las fuentes dicen que los prestamistas están perdiendo la paciencia, lo que complica y mucho la situación de la compañía.

GAME necesita con urgencia liquidez para saldar sus deudas, de otro modo sólo tendrán dos salidas, conceder territorios a otras cadenas o inversores (como el español y el portugués), o desaparecer, lo cual no parece lo más inteligente.

Fuente: Eurogamer