13/12/11

Shigeru Miyamoto está trabajando en algo “nuevo” en Nintendo


O al menos así lo ha comentado ante el San Francisco Chronicle. Pese a que no daba demasiadas especificaciones (como es habitual), sí que parecía afirmar que tenía un nuevo proyecto entre manos relacionado con Nintendo y que, además, estaba limitado a un equipo pequeño de personas. Consultando las declaraciones originales…
Cuando estamos intentando empezar algo nuevo, tenemos que comenzar con un grupo pequeño y limitado de gente. Cuando una compañía está intentando hacer algo realmente nuevo, no es buena idea que mucha gente se inicie a trabajar en ello desde el principio.

Antes del momento en el que lo podamos comercializar, no podemos desvelar nada.
Lo lógico sería irse a pensar en una franquicia completamente nueva, ya que hace tiempo que el gurú de los videojuegos no nos sorprende con un título hecho desde cero. Por otro lado, el hecho de comenzar con un equipo pequeño se correspondería medianamente con las declaraciones que causaron tanto revuelo donde anunciaba que quería trabajar de manera algo diferente. Pese a todo, en el supuesto, sigue siendo muy pronto para esperar a ver nada al respecto, así que habrá que plantearse quizá muchos meses adelante.

Fuente: My Nintendo News

Futuros juegos para Europa 2012 ya con fehca

Nintendo

Como cada cierto tiempo por estas fechas, Nintendo nos da acceso al calendario de lanzamientos previstos para el año que viene en todas las plataformas a nivel europeo, incluso en las digitales correspondientes de cada consola. Os dejamos la lista ordenada que nos ha sido proporcionada justo después del salto, con el mayor grado de exactitud en la fecha colocado más arriba y el menor abajo en cada caso.
Nintendo 3DS
  • Resident Evil™ Revelations (Capcom, distribuye Nintendo) 27 de enero de 2012
  • Nintendo 3DS – Botón Deslizante Pro 27 de enero de 2012
  • CRUSH™ 3D (SEGA) Enero 2012
  • 3D Game Collection (Mastertronic) Enero 2012
  • VVVVVV (Nicalis) Enero 2012
  • One Piece Unlimited Cruise Special (NAMCO BANDAI, distribuye Nintendo) 10 de febrero 2012

Eiji Aonuma no cree que The Legend of Zelda pueda regresar al control por botones


La última aportación en páginas de la Official Nintendo Magazine que hizo el director de la saga The Legend of Zelda, aunque podamos tomarla como un segmento breve, venía a decir que ahora la hoja de ruta de la franquicia se movería con toda probabilidad y profundidad a través del ámbito del control por movimiento de Skyward Sword a partir de ahora.
Honestamente, creo que no vamos a poder volver a los botones ahora, así que creo que este tipo de controles también serán utilizados en los futuros títulos de Zelda.
En cierto modo, la diferencia que plantea el mando de Wii U entre los esfuerzos que se han puesto con Wii para idear una nueva tipología de control podría verse como un retraso, pero suponiendo que el Wii Mote y el Nunchuk sigan siendo compatibles como controles principales, probablemente sí que se puedan proseguir las formas que ha marcado Skyward Sword. Básicamente, Aonuma nos presagia que los controles tradicionales para Zelda han pasado a mejor vida, tanto en terreno portátil como en sobremesa.

Fuente: My Nintendo News