25/5/11

Remedy piensa en el desarrollo de títulos para Nintendo 3DS y NGP


 La desarrolladora asegura que sólo desarrollarán títulos si son capaces de exprimir al máximo el potencial de estos sistemas

La desarrolladora Remedy Entertainment ha anunciado hoy que su equipo se encuentra meditando seriamente la posibilidad de desarrollar títulos para Nintendo 3DS y la futura NGP. En este sentido, el Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Aki Järvilehto, afirmaba que "se están examinando y analizando diferentes alternativas". Lo que sí tienen claro en Remedy es que de dar el paso, se hará con la intención de exprimir al máximo el potencial de cada plataforma, y sólo si esa condición es alcanzable.

Así, Järvilehto afirmaba que "3DS y NGP son plataformas muy interesantes, pero también muy diferentes a los dispositivos iOS, para los que ya estamos trabajando. No creo que la estrategia correcta sea coger títulos de iOS y portarlos a 3DS o NGP. Lo correcto es crear títulos que aprovechen y saquen el máximo partido a las capacidades únicas de cada plataforma". Os recordamos que Remedy lanzó hace un tiempo una versión para iOS de Death Rally, y que se encuentran también trabajando en algo relacionado con Alan Wake.

Sega estaría dispuesta a trabajar en un nuevo F-Zero, pero Nintendo no le ha dicho nada


Muchos tenemos un gran recuerdo en nuestra memoria de aquel maravilloso F-Zero GX de GameCube. Un juego que fue desarrollado por Amusement Vision, una second party de Sega que ha tenido siempre muy buena reputación por sus trabajos. Hicieron algo muy grande con F-Zero GX, un título que todo amante de los vídeojuegos debería probar. Una excelencia en gráficos, sonido, jugabilidad y entretenimiento.

A estas alturas de la película con Wii ya casi enterrada en la tumba, no hemos recibido ninguna noticia sobre un F-Zero y no son pocos los usuarios que echan de menos la saga. Así que los chicos de TotalVideoGames han tenido la oportunidad de entrevistar a uno de los productores de juegos emblematicos de Sega como Osamu Ohashi.
TotalVideoGames: Sé que Kasahara-san tiene experiencia trabajando en F-Zero GX; ¿crees que hay alguna posibilidad de una futura colaboración entre Sega y Nintendo para otro juego de la saga F-Zero?
Osamu Ohashi: Puede que pase si alguien aparece con una idea brillante que pudiera hacer felices a Nintendo y a Sega. Si hay una buena idea, que funcionase para ambos, entonces deberiamos llevarla a cabo. Pero hasta donde yo sé, no hemos oido nada concreto acerca de algún plan o proyecto que se esté llevando a cabo.
Como podemos leer por parte del productor del juego no hay ningún problema en hacer otro título, pero parece que a Nintendo por el momento no le ha interesado. El caso es que habría que ver hacia que dirección podría ir una futura entrega de F-Zero. Muchos desearían que siguiera el camino del “hardcorismo”, aunque habría que ver si Nintendo estaría interesada en ofrecer un nuevo juego con una dificultad tan elevada.