21/6/11

Miyamoto afirma que Nintendo se toma en serio el poder de Wii U, pero sin descuidar el precio

Parece que todos tenemos claro ya, que Wii U será una consola que al menos está al nivel de la actual generación, puesto que recibirá multitud de títulos multiplataforma. Podría incluso, ser superior a las consolas de la actual generación, en relación a potencia gráfica y de procesamiento, pero la duda reside en cuánto más potente será.

El padre de franquicias como Mario o Zelda, Shigeru Miyamoto, ha asegurado recientemente, que no puede afirmar que Wii U será extremadamente más potente que PS3 y Xbox 360, entre otras cosas, porque aun se están decidiendo las características de la CPU y GPU, intentando encontrar el mejor equilibrio entre potencia y costes:
Somos muy sensibles a los precios, porque la gente en general, dedica sólo una pequeña cantidad de sus gastos al ocio. Y si estamos hablando de los padres que compran algo para los niños, hay ciertos niveles de precios que los padres no están dispuestos a abordar, para comprar un determinado producto.
Pero al mismo tiempo, tienes avances tecnológicos, y necesitas ser capaz de tomar ventaja de las nuevas tecnologías, y el resultado es un aumento de los costes y cosas por el estilo. Nintendo es la compañía que va a prestar, probablemente, la mayor atención a un buen equilibrio.
Estamos tratando de hacer eso, para encontrar el equilibrio adecuado entre la CPU y la GPU, el procesador gráfico, y ofrecer a todos la capacidad de aprovechar las funciones de alta definición del sistema, y con ganas de ir un poco más lejos en ese frente. Somos muy conscientes, por supuesto, para tratar de hacer todo esto a un precio adecuado. – Shigeru Miyamoto
Fuente: VG247

[Rumor] GTA V llegara para 2012 y de un mapeado descomunal

 Los rumores que han surgido por la red de redes las últimas horas, afirman que Grand Theft Auto V estará en el mercado en 2012, según Gamespot, que dice tener informaciones privilegiadas procedentes de fuentes cercanas a Rockstar. Las fuentes les habrían indicado, que se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado.

La información, que ha sido clasificada como muy probable, asegura que actualmente se están dando los últimos retoques, en elementos como los mini-juegos. Además, se comenta que la escala del juego es enorme, un mapeado mucho más grande que los vistos en anteriores episodios, y el de GTA: San Andreas no era precisamente pequeño…

De llegar el próximo año, lo más probable es que las plataformas que lo albergasen fuesen PS3 y Xbox 360, además de una posible versión para Wii U, pero nada confirmado por el momento, simples rumores.

Fuente: VG247

Reggie considera que 3DS no se ha lanzado antes de tiempo, aunque reconoce dos errores muy importantes

n3ds [1]

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en declaraciones al medio Kotaku, ha defendido la idea de lanzar Nintendo 3DS el pasado mes de marzo, pese a que algunos sectores consideran que ha sido un lanzamiento prematuro. Eso sí, Reggie, y tras consultar con muchos aficionados, considera que la compañía ha cometido dos grandes errores esenciales, que han desembocado en unos números de ventas bastante negativos.

Dos errores, en primer lugar la falta de una gran IP y juego de interés en estos meses, y en segundo lugar, el no lanzamiento de Nintendo eShop y el navegador para el mismo día que se estrenaba la consola:
El sistema no se ha lanzado antes de lo debido. En primer lugar, pensamos que habría una brecha de tiempo más estrecha entre el lanzamiento y la actualización de la red. Cuando la lanzamos, tuvimos un primer día fantástico y una semana muy fuerte.
Hablamos con los consumidores. Los consumidores estaban muy satisfechos con el dispositivo. Amaban a las aplicaciones integradas. Amaban la experiencia de juego. Obtuvimos un alto nivel de intención de compra.
Pero cuando empezamos a hablar con los consumidores que están interesados, pero no la había comprado, nos dijeron dos cosas: En primer lugar, necesitan una gran franquicia de Nintendo para comprarla. La segunda cosa, fue que necesitaban conectividad a la red. Necesitan experiencias conectadas para comprarla.
Vamos a enfrentarnos a estos problemas. Estamos lanzando Ocarina. Vamos a seguir con un constante bombardeo de Star Fox y Kid Icarus, dos títulos de Mario y el título de Luigi. - Reggie Fils-Aime
Fuente: Eurogamer