4/3/12

Aonuma habla del proceso de desarrollo de la historia y la complejidad de la saga Zelda


Continuando un poco más con la entrevista que realizó el medio IGN al productor del último Zelda, Eiji Aonuma, esta vez nos habla del proceso de creación de la historia del juego y la complejidad que debe tener dentro del universo Zelda. Además, nos explicará como se crea el proceso de tutorial de los juegos, para todos aquellos que se inician por primera vez en la saga y así puedan familiarizarse con el control más rapidamente.
"Realmente no me opongo a añadirle algo más de complejidad a Zelda", dijo Aonuma. "Sin embargo, no creo que Zelda necesite elementos complicados que haya que dominar antes de que un jugador pueda disfrutar de la esencia del atractivo del juego. Creo que Zelda debería ser un juego simple, pero que también tenga la suficiente profundidad y variedad para permitir a los jugadores hacer nuevos descubrimientos. "

 "El proceso de desarrollo del tutorial en Skyward Sword no fue diseñado con el objetivo específico de educar a los nuevos jugadores. El proceso fue diseñado para permitir que el jugador se familiarice con el mundo de Celestea y para comunicarse con sus habitantes", nos dijo Aonuma. "Después del tutorial, Zelda desaparece y Link tiene que descender por él mismo a la superficie del mundo inexplorado. La intención de este tutorial es dar a los jugadores una fuerte conexión con Celestea, que es el hogar de Link y Zelda. "
Imaginamos que con Wii U ya muy cerca, las ideas que plasmaron en este título, las veremos reflejadas en la más que posible nueva entrega para la próxima sobremesa de Nintendo y potenciadas claro, sindescartar claro la opción de un nuevo título para 3DS que se aproveche de las novedades del título de Wii.

The Legend of Zelda SkyWard Sword es la última entrega de la aclamada y veterana serie para la consola de sobremesa Nintendo Wii. En esta aventura asisteremos al origen de todo y acompañaremos al joven héroe Link en la busqueda de su querida amiga Zelda.

Nintendo pone a la venta una carcasa de Zelda: Ocarina of Time para 3DS

Carcasa de Cristal de Zelda OoT

The Legend of Zelda: Ocarina of Time ya lleva unos cuantos meses en el mercado, pero eso no significa que el juego haya dejado de dar de qué hablar. Nintendo continúa ofreciendo así contenido exclusivo de la saga de Link, incluso una vez pasado su 25º aniversario.

Así, junto a la colaboración de PDP, ha decidido poner a la venta una carcasa de edición limitada de Ocarina of Time, ilustrada con un artwork en el que podemos ver a Link y a Sheik luchando contra una serie de enemigos, un artwork mostrado en el lazamiento original del juego para Nintendo 64.

Su precio es de £14.99, y de momento sólo estará disponible en Reino Unido.

Fuente: Cubed3